Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 4 de marzo de 2017

Comisionado Manfred quiere reducir las pausas comerciales en TV

Luego de comenzar por medidas intrascendentes, como eliminar la formalidad de dar cuatro pitcheos malos durante una base intencional, el comisionado Rob Manfred ha empezado a plantear ideas que realmente pueden acelerar los juegos en las Grandes Ligas.

Nuevos reportes señalan que Manfred espera seguir con su campaña para que los encuentros duren menos tiempo que hasta ahora, incluyendo la posibilidad de recortar la extensión de las pausas comerciales en TV.

Todos los compromisos de las Mayores son televisados, por lo que la medida sería importante.

"Estoy totalmente de acuerdo con la idea de examinar las pausas comerciales en nuestras emisiones, considero que es algo que vamos a hacer", dijo Manfred a la revista Forbes. "Hay ciertas limitaciones contractuales en cuanto a cuándo podremos hacerlo. Tenemos compromisos previos, ya existentes. Pero, ciertamente, será una cuestión que también miraremos".

Esta semana, la MLB y la Asociación de Peloteros acordaron varios cambios de reglas, incluyendo la medida poco impactante de modificar las transferencias intencionales y la mucho más notable modificación del proceso de revisión de las repeticiones que usan los umpires, a fin de restar tiempo perdido en esos pasajes.

1 comentario:

  1. Una opción más drástica pero quizás más efectiva sería limitar las circunstancias en las cuales los pitchers pueden ser cambiados. Por ejemplo:
    1.- Limite de X pitcheos lanzados antes de cambiar al pitcher (podría haber un límite para abridores y un límite Y para relevistas);
    2.- Más de Z carreras permitidas antes de poder cambiar al pitcher;
    3.- Entrada de un bateador emergente.
    Estas condiciones evitarían el cambio de pitchers para un solo bateador que normalmente alargan el tiempo de juego. Adicionalmente, se mantendría la importancia en las decisiones del manager, ya que el pitcher escogido deberá enfrentar varios bateadores. Esta modificación extinguiría por ejemplo el uso de esos pitchers "especialistas" contra zurdos que en mi opinión particular no tiene mucho sentido a nivel profesional (si el pitcher está jugando a nivel profesional es porque es capaz de enfrentar a diversos bateadores y no solo a uno específico).

    ResponderEliminar