Aseguran que Yusmeiro Petit abrirá el tercero contra México

Fecha:

El derecho Jhoulys Chacín no está en planes para abrir el tercer juego de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, y en cambio la asignación será para Yusmeiro Petit, de acuerdo con reportes desde Arizona, donde se concentra la Selección Nacional.

Chacín, informó el periodista Germán Augusto Cartaya, será tenido como primer relevista de Félix Hernández o Martín Pérez en los primeros dos encuentros de la Vinotinto, por lo que el plan, aseguró, es que Petit comience contra Italia.

Cartaya explicó a través de la transmisión de TLT, La Tele Tuya que también Wilfredo Ledezma tendrá el papel del zuliano, por lo que posiblemente comience uno de los encuentros de exhibición, para emparejarse, tal vez, con Petit para el compromiso dominical.

Hernández tomará la pelota contra Puerto Rico, el viernes, y Pérez lo hará el sábado, frente a Italia.

Todavía no hay información sobre quiénes acompañarán a Bruce Rondón como setups de Francisco Rodríguez, pero el manager Omar Vizquel sostuvo una reunión con sus coaches la noche del lunes, para definir ese y otros asuntos, explicó Cartaya.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

29 COMENTARIOS

  1. Petit no viene de ser dejado libre por los nacionales y apenas firmo con los angelinos con un contrato de liga menor, lo tomare como una estrategia por los pocos pitcheo que tendrá Hernandez y que lo releve chacin con el rival más fuerte en el papel y asegurar ese primer juego. Y no optar por relevo de LVBP y liga minoristas.

    • Muchacho, tu forma de desprestigiar a Pettit es así de fácil y ya?.
      Tambien últimamente andas colocando a Chacín como que si fuera Pedro Martínez. Deja tu fanatismo de gatica angora un lado bebé.

    • Y que quieres que te diga, que petit y Wilfredo ledezma contra México estaría bien, este es un nivel de grandes ligas, no de LVBP y jugadores que no se han podido establecer en MLB. Ya he mostrado preocupación por este relevo, lo que nos queda es desear suerte.

  2. Yusmeiro petit es posiblemente el mejor relevista largo de los últimos años en mlb
    En los últimos 4 años tiene
    3.80 efectividad
    8.6 ponches cada 9 entradas
    1.2 hrs cada 9 entradas
    1.9 boletos cada 9 entradas
    1.149 de whip

    Ese 4.50 de efectividad en 2016 puede ser engañoso por la forma en la que fue utilizado

    • Que un equipo deje en libertad a un jugador, pude ser inexplicable para mi ya depende de los equipos, que ellos deje en libertad a Wilson ramos que fue el mejor receptor de la mlb la temporada pasada, es inexplicable al menos para mi… aun sabiendo los pocos receptores Buenos que hay, y peor aún si uno ve los que firmaron, pero así es esto…
      yusmeiro puede ser hasta abridor en almenos la mitad de los equipos, yo no se por que firmó allí pudiendo encontrar un camino más fácil en san diego,colorado, cincinnate, tampa bay, medias blancas…
      Que no esté en el roster no significa que no haga el equipo o no este acordado…

    • Y quien te dijo a ti que a Wilson ramos lo dejaron libre, ramos quedaba agente libre esta temporada y se lesionó y los nacionales no quisieron tomar el riesgo de darle un contrato y se lo dio tampa bay. De seguro de no lesionarse los nacionales le hubiesen dado un contraro multianual. de donde sacaste tal loquera.

    • Pero es que ambos son y fueron dejados libres…. así sea declinado el contrato o por vencimiento… y en este caso ambos se les venció el contrato…. no entiendo por qué los separas no hay dos agencias libres… a yusmeiro y wilson se les venció el contrato y no quisiero firmar uno nuevo
      Pero igual es más fácil conseguir un lanzador que lanze 3.00 de efectividad que un receptor uno o dos meses injury que batea 300 saca 20 pelotas y es bueno defendiendo, están simple como decir que no quisieron firmar uno nuevo
      Igual como Minnesota no quiso darle un contrato a Ortiz, o san Luis a Pujols, Francisco Rodríguez con los ángeles
      No es por qué sea malo y ponérte a insultar significa que tengas razón

  3. Petit no está mal que esté en el equipo, hay mejores, pero por lo menos ha tenido temporadas buenas en grandes ligas en pasado reciente, pero Ledezma no debería estar.

  4. esta es la pata coja de la mesa, el tornillo aislado, la rueda floja digánlo como quiera el nombre del juego es pitcheo por ahí Venezuela está dando ventaja al no contar con el mejor personal en pitcheo abridor y relevista que poseemos en GL tenemos un carro leña al bate pero una cajita de fósforo en el pitcheo que dios nos agarre confesao y no tengamos que jugar ese partido contra México sin antes ya haber clasificado no me imagino otro fracaso más de Venezuela en el CMB sería terrible ó simplemente una raya más pa un tigre cojánlo como quiera el nombre del juego es pitcheo, mi opinión

    • Aleluya.! Por fin alguien que tiene los pies puesto sobre la tierra y sabe que este pitcheo es lo que se tiene pero no es el indicado. Solo nos toca es apoyar y como ya dices, llegar contra México clasificados.

  5. Buen día en mi opinión petit es uno de los lanzadores mas dominantes de las grandes ligas es un gran acierto en tenerlo en la rotación y ledezma tuvo una sobresaliente temporada y lo hará bien esto es un juego de hombres mas no de nombres ledezma dará buenas aperturas este año están mejor preparados y tenemos mejor equipo q el mismo campeón dominicana con un poquito de suerte y la buena vibra de los fanáticos estaremos entre los 4 finalistas el único desacierto q veo en la selección es decir quien abre quien releva y el line up

    • Ve Bro, no te caigas a mentira tu mismo, de ser así de juego de hombres todos fueran estrellas, este es un juego de talento de mlb no de LVBP ni de liga minoristas, incluso cuando se piensa en clásico se piensa en lo mejor que se tiene en MLB. Si fuera por lo que se hizo aquí y de juego de hombres el as de la rotación seria raul rivero y no felix Hernandez. De no haber esas bajas de grandes ligas ledezma nisiquira por su mente hubiese pasado que fuera parte de la selección fuera hombre o no.

    • Compa si comparamos con algo en este caso lo hicistes con la MLB bueh yo comparo con la fifa y el mundial de fútbol la mejor liga del mundo es la española y no siempre van todos los jugadores de allí y ya q mencionas a Raúl Rivero pudo haber asistido pero ellos son los expertos y saben lo q hacen mi otro punto es q juzgan sin haber lanzado la primera pelota y regresando al fútbol nadie nada medio por Brasil en el mundial Corea Japón 2002 y ganaron el titulo con jugadores obreros saludos mi gente mucha fe y buena vibra seremos campeones este clásico al mio voy

  6. No le encuentro sentido a lo que dices, en el mundial de fútbol van los más top de cada país sin restricciones, no van de segunda ni de primera división. Y hablando de brasil en el mundial del 2002, tu recuerdas el equipo de nombres que tenía Brasil, por ellos no daban nada fue por la forma que clasificaron para el mundial que se fueron a repechaje pero no por lo que dices de jugadores obreros, tal eran los nombres que tenían que kaka estaba en la banca que en cualquier otro equipo hubiese sido titular.

  7. No le encuentro sentido a lo que dices, en el mundial de fútbol van los más top de cada país sin restricciones, no van de segunda ni de primera división. Y hablando de brasil en el mundial del 2002, tu recuerdas el equipo de nombres que tenía Brasil, por ellos no daban nada fue por la forma que clasificaron para el mundial que se fueron a repechaje pero no por lo que dices de jugadores obreros, tal eran los nombres que tenían que kaka estaba en la banca que en cualquier otro equipo hubiese sido titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante