Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 28 de marzo de 2017

Arizona deja libre a Grégor Blanco y lo firma de nuevo, horas después

Una lesión y complicadas cláusulas contractuales llevaron a los Diamondbacks a rescindir el convenio con el experimentado jardinero venezolano. No se revelaron los detalles del nuevo pacto, por el que posiblemente comenzará la zafra en Triple A

Arizona Diamondbacks Photo Day
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El grandeliga Grégor Blanco comenzó el Spring Training como el virtual cuarto jardinero de los Diamondbacks de Arizona y uno de los peloteros venezolanos con más experiencia actualmente en las Mayores. Lamentablemente para él, una lesión le ha hecho dar un giro casi al final de los entrenamientos y deberá comenzar en las menores.

Los desérticos dejaron en libertad al jardinero mirandino, la noche del lunes, y horas después, este martes, consiguieron firmarlo de nuevo, aunque bajo diferentes condiciones, reportaron varios medios de comunicación estadounidenses.

Una lesión de último momento y complejas condiciones contractuales llevaron a estas medidas, que parecían haber dejado al toletero zurdo a la búsqueda de una nueva oportunidad, a menos de una semana del Día Inaugural.

Se espera ahora que dé inicio al torneo en Triple A, quizás en la lista de incapacitados.

Los ofidios estaban obligados a garantizar el contrato de Blanco si le mantenían a bordo más allá de este martes, por normas del Convenio Colectivo de la MLB. Pero una dolencia en los músculos oblicuos detuvo el desempeño del velocista en los juegos de exhibición y dejó una interrogante respecto a la fecha en la que podrá estar disponible nuevamente.

El pacto original del outfielder era por 1 millón de dólares, con 2,7 millones adicionales en posibles bonificaciones.

Explicó el sitio MLB.com que los D’backs podían retener a Blanco, enviándolo a las menores a cambio de darle otros 100.000 dólares. Pero el jugador, en ese caso, tenía derecho de solicitar su libertad incondicional.

Bateaba para .225 en la Liga del Cactus, con nueve anotadas, un doble y tres tribeyes en 14 encuentros y 40 turnos.

Blanco perteneció hasta 2016 a los Gigantes de San Francisco. Suma ocho campeonatos en la gran carpa.

Torey Lovullo, manager de los Diamondbacks, declaró el fin de semana pasado al diario Arizona Republic que era necesario que el patrullero se recuperara de inmediato, a fin de tener claro si podría estar en el roster inaugural.

No se revelaron las condiciones del nuevo acuerdo, aunque es de prever que tenga distintas características salariales.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 28 de marzo de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. Esto es lo que pasa cuando algunos peloteros piensan que pueden vivir de la renta de lo que hicieron en su mejor temporada, no les gusta venir a jugar acá y llegar en mejor forma a los campos primaverales, con esto pueden tener una mejor actuación y lograr un cupo

    ResponderEliminar
  2. Ahora se acordara que en Vzla hay una liga y lo veremos con tiburones en Octubre.

    ResponderEliminar
  3. Que ni se acuerde porq aquí no hacen falta jugadores como el q se la tiran de gran verga y cuando andan pariendo para firmar contratos o van a retiro es q se acuerdan de la liga

    ResponderEliminar
  4. Que ni se acuerde porq aquí no hacen falta jugadores como el q se la tiran de gran verga y cuando andan pariendo para firmar contratos o van a retiro es q se acuerdan de la liga

    ResponderEliminar
  5. Este sería un buen cambio por ramón cabrera sin importar la diferencia de edad, todavía le puede dar unos cuantos años a esta liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y sigue el enamoramiento de los Caraquista con Gregor, tranquilo que cuándo se retira se lo damos para que sea mánager jiji

      Eliminar
    2. Jejejejeje. Sería un buen manager. Aunque primero el jardinero central que está buscando los leones.

      Eliminar
    3. Si lo quieren se lo cambiamos pelo a pelo por Gerardo Parra, total ninguno de los 2 juega en esta liga...

      Eliminar
    4. Ya El Caracas consiguió ese jardinero central: Eduard Pinto.

      Eliminar
    5. Eso es verdad también. Y tienen a dos prospectos de gran proyección que son Luis Alexander basabe y Victor reyes. Lo que cree por hablar de un cambio con este. Jejejejeje.

      Eliminar
    6. Por supuesto que no cae mal Gregor Blanco, pero tendría que ser por otro jugador de esos que tampoco juegan aquí como el, Lobatón, Parra, Carlos Pérez, etc.

      Eliminar
    7. La Guaira está emperrada con un catcher Colombiano que no recuerdo el nombre y si las gatas cisneras quieren a la diva del Gregor lo cambiarian es por pitcheo, no creo que sea Ramón Cabrera.

      Eliminar
  6. Tranquilo caraquista q en ese equipo hay sangre joven q le pone corazón a la pelota no pierdan el tiempo con este gregor que desde que subió a las grandes ligas nunca vino a jugar supuestamente porque quería prepararse mejor para ser titular y nunca fue titular en la mlb y lo más triste del caso q los jugadores q vienen a jugar aquí llegan con mejor nivel y más proyección allá ese puede venir este año porque necesita q lo vean para ganar un contrato después q lo contraten no viene más hasta q pase a retiro o si lo necesita para otro contrato y uno acepta eso si tuviera el nivel de un Miguel cabrera o un Carlos González pero ese no llega ni a endy chavez q siendo grande liga y titular allá vino a jugar en Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Cuando no valen medio quieren venir a ver si consiguen algo en MLB. No extraña que venga esta temporada con los tiburones para ese propósito. Y si consigue algo venir con que lo mandaron a parar.

      Eliminar
  7. Soy de los Tiburones y no hay nada que reclamarle a Gregor, xq el jugo bastante con el equipo, inclusive en sus mejores tiempoal igual que el Kid

    ResponderEliminar
  8. Los Leones lo único que debemos cambiar es a los dueños y a Luís Avila.

    ResponderEliminar