lunes, 27 de marzo de 2017

Anthony Santander se queda, pero estará en lista de incapacitados

El novato venezolano, que en diciembre llegó a los Orioles de Baltimore a través del draft de la Regla 5, tendrá ocasión de probar su hombro operado mientras se rehabilita en las menores

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prospecto Anthony Santander, uno de los dos jugadores venezolanos que fueron tomados en el pasado draft de la Regla 5 en las Grandes Ligas, se quedará con los Orioles de Baltimore al finalizar los entrenamientos primaverales, aunque empezará la temporada en la lista de incapacitados, de acuerdo con un reporte de prensa.

Santander, quien es jardinero, bateó para .250 con dos cuadrangulares en sus primeros 28 turnos en la Liga de la Toronja, en los juegos de exhibición. Empujó siete carreras en esos 14 encuentros.

Los plumíferos compraron su contrato por 50.000 dólares, luego de que los Indios de Cleveland no lo protegieran en el roster de 40. Pero están obligados a mantenerlo arriba toda la zafra, so pena de tener que devolverlo y perder la mitad del dinero que entregaron por él.

El año pasado conectó para .290/.368/.494, con 42 tubeyes, 20 jonrones y 95 empujadas, pero fue operado del hombro en el receso invernal.

La cirugía ha impedido que juegue en el outfield y hasta limitó transitoriamente su desempeño en el home como bateador ambidiestro. También será la excusa por la que los oropéndolas podrán mantenerlo a bordo un tiempo más.

De acuerdo con el sitio PressBoxOnLine.com, Santander iniciará la justa con estatus de bigleaguer, pero en la lista de incapacitados. Eso le permitirá rehabilitarse en las menores de su nueva organización, aunque no podrá pasar más de 90 días, mitad de temporada, con condición de lesionado, de acuerdo con la norma.

El receptor Luis Torrens es el otro venezolano que fue tomado en el draft de la Regla 5 en diciembre último. Los Padres de San Diego no han anunciado si en definitiva se quedará con esa divisa.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 27 de marzo de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario