jueves, 23 de marzo de 2017

Alex Romero, René Reyes, Josmil Pinto y Pena también dieron positivo

En total hubo siete casos detectados por uso de sustancias controladas en la pasada temporada del beisbol venezolano, pero uno contó con su permiso médico en regla. Los cuatro infractores se unen a Alex Cabrera y Leuris Gómez, cuyos casos ya se conocían

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los venezolanos Alex Romero, René Reyes, Josmil Pinto y el cubano Hassán Pena dieron positivo por consumo de sustancias controladas en la pasada temporada del beisbol profesional local, confirmaron fuentes de sus equipos.

Los cuatro peloteros completan el grupo de seis jugadores que serán sancionados por infringir la Política Antidopaje de la LVBP. Semanas atrás trascendieron también los casos del criollo Alex Cabrera y el dominicano Leuris Gómez.

Hubo un séptimo positivo que no ameritará castigo. Se trata del lanzador estadounidense Kyler Newby, de los Caribes de Anzoátegui, quien presentó una Exención por Uso Terapéutico que le permite consumir el medicamento que le fue detectado en la orina.

Ni la liga ni la Comisión Antidopaje avalaron o negaron la información, que fue confirmada por tres fuentes distintas que tienen conocimiento de estos casos.

La mayoría de los positivos son por consumo de estimulantes. Solamente Cabrera y Gómez dieron positivo por esteroides anabolizantes.

El Samurái también presentó rastras de anfetaminas en su prueba, pero esta vez lo hizo con una Exención por Uso Terapéutico, por lo que no será penado por esta segunda detección.

Ya se realizaron las pruebas B de aquellos involucrados que solicitaron cumplir con este requisito, que está estipulado en las normas que rigen el uso de químicos y medicamentos en el beisbol venezolano. Sólo resta que la LVBP oficialice los casos y precise el castigo de cada uno de los señalados.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 23 de marzo de 2017.

21 comentarios:

  1. La LVBP se está convirtiendo en un nido de puyados, hassan pena ya había salido positivo en México. Que cagada de liga.

    ResponderEliminar
  2. Que estupideces dices John. Que cagada de liga !!!
    Fuese una cagada como tu dices, si no se detectaran los casos, que imbecilidades hay que leer, por Diossss !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo por esto. Tom Evans dio positivo y después MVP de la LVBP. Alex puyao cabrera positivo por todas partes triple coronado de la LVBP , hassan pena positivo récord en salvados de la LVBP. Yo si veo una estupidez que salgan positivo por otras ligas y jueguen aquí. No entendiste mi comentario.

      Eliminar
    2. Lo digo por esto. Tom Evans dio positivo y después MVP de la LVBP. Alex puyao cabrera positivo por todas partes triple coronado de la LVBP , hassan pena positivo récord en salvados de la LVBP. Yo si veo una estupidez que salgan positivo por otras ligas y jueguen aquí. No entendiste mi comentario.

      Eliminar
    3. John galánton y que me dice tu estrella estrellada de Jesús el pullao gusman que Qué fue líder en empujadas y en otro departamento despues de dar positivo en ligas menores

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Cierto Robert, aunque guzman dio positivo unos años antes de romper el récord. Mientras que estos dieron positivo unos meses antes de jugar aquí y romper récord osea que todavía estaban dopado, y después también volvieron a dar positivo mientras que guzman no.

      Eliminar
    6. Quién dice que su mamá es fea? Jajajaja

      Eliminar
  3. Nadie le hace caso, los acusados vayan al tribunal y ya!! Jajajaja ese directiva ojalá y sea diferente xq casi todos tienen rabos de paja, el peor de todos fue la basura (no recuerdo el nombre) que suspendió el béisbol por algo político

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón Guillermo Aveledo. Creo que en su vida jamás a agarrado un guante jajaja

      Eliminar
  4. Alguien me puede explicar si hassan pena salió positivo en dopaje y quedó mejor cerrador del año ahora q harán se lo dan al q quedo de segundo o se lo dejan a él siendo un puyado

    ResponderEliminar
  5. carlos Pantoja, si recordamos casos "Olimpicos" cuando alguien se encuentra que actuo "dopado" efectivamente le quitan la Medalla y se la dan al que quedo por en el puesto Anterior.... de hecho hace poco le quitaron una medalla UsainBolt porque el compañero de relevo salio dopado.

    En el ciclismo tambien le quitaron los premios a LanceArmstrong.

    Pero en la MLB por alguna "extraña" razon no hacen eso.....por ejemplo Alex Rodriguez fue suspendido un año. pero sigue siendo el MVP de la temporada 2003,2005,2007...... Absurdo No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mlb siempre supieron de esos casos pero a ellos les interesaba por que se beneficiaron de eso por el espectáculo y la entrada de dinero. Cuanto no ganarían por ejemplo cuando la competencia de sosa y macgwire de jonrones. Lo que pasa fue que empezaron a salir libros, clínicas y acusadores se hizo público y tuvieron que aceptar.

      Eliminar
  6. La vaina es arre ch a vi jugadores salir medio curdos a jugar y daban 3 hit en ese juego, están los que rellenaban los bates con corcho, de paso dejaron recor's . En fin no hay quien cierre la puerta.

    ResponderEliminar
  7. La vaina es arre ch a vi jugadores salir medio curdos a jugar y daban 3 hit en ese juego, están los que rellenaban los bates con corcho, de paso dejaron recor's . En fin no hay quien cierre la puerta.

    ResponderEliminar
  8. La vaina es arre ch a vi jugadores salir medio curdos a jugar y daban 3 hit en ese juego, están los que rellenaban los bates con corcho, de paso dejaron recor's . En fin no hay quien cierre la puerta.

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos deberían quitar los premios y eliminar récords en los años q salieron positivos como dopaje que decepción

    ResponderEliminar
  10. LAMENTABLE. leer el nombre de ALEXANDER ROMERO.
    ha sido puesto de ejemplo por la fanáticada de casi todos los equipos.
    Un trabajador incansable y un neto ganador.
    Sin embargo. Llega esta lamentable noticia. Y lo q nos viene a la mente. Es la pregunta más relevante.
    ¿desde cuando lo estaría haciendo??

    ResponderEliminar
  11. Hasta cuando Alex Cabrera coño!!! Ese tipo le quito el record a Baudilio con la ayuda de los esteroides, lo dejan jugar al año siguiente sale positivo y el record lo mantiene. Me parece injusto pero eso pasa en Venezuela y en muchas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo crítico es eso. Porque si salen positivos por otras ligas los suspenden por tantos juegos y aquí en vez de seguir con esa sanción juegan como si nada y Rompen récord y descaradamente otra vez dan positivo.

      Eliminar
    2. Alex Cabrera no dio positivo este año. Ignacio lo nombra por el caso pasado.

      Eliminar