domingo, 5 de febrero de 2017

Zulia sólo necesitó 3 juegos para clasificar a semifinal

Un hit de Ronny Cedeño quebró el empate en la pizarra y un sólido relevo de Wilfredo Ledezma mantuvo a raya a los Alazanes de Granma, en una victoria de las Águilas del Zulia 8 carreras por 3 que metió al campeón de Venezuela en las semifinales de la Serie del Caribe, este sábado.

Apenas tres encuentros necesitaron los criollos para asegurar su pase a la siguiente fase, junto a las Águilas de Mexicali y a los propios representantes antillanos, que avanzaron el día anterior.

El resultado también sirvió para clasificar a los Criollos de Caguas y eliminar a los Tigres del Licey, que perdieron sus tres primeros choques y elevaron a 9 la seguidilla de caídas que desde hace tres torneos arrastran los dominicanos.

Los bengalíes se medirán este domingo contra los dirigidos por Lipso Nava, mientras que los mexicanos toparán con los cubanos. Dependiendo de los resultados, quedarán listos los emparejamientos de la semifinal, este lunes.

El estadounidense Mitch Lively está anunciado para ese choque por Zulia.

“Primero estaba pensando en el campeonato de Venezuela, ahora estamos trabajando fuerte para ganar la Serie del Caribe”, exclamó a través de IVC el falconiano Freddy Galvis, que se combinó con Cedeño para golpear seis hits y fue precisamente quien anotó la de la definitiva ventaja.

Ledezma fue el ganador, en auxilio de Wilfredo Boscán, quien permitió un cuadrangular de tres rayitas de Carlos Benítez que afeó su actuación, El zurdo no permitió carreras en su auxilio.

Francisco Buttó, en su octava serie, y Hassán Pena, sin ocasión de salvado, tiraron los últimos dos tramos.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario