Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 9 de febrero de 2017

Wilmer Flores: “Ir al arbitraje es una de las cosas más difíciles”

El infielder venezolano Wilmer Flores declaró al diario New Jersey Bergen-Record que no disfrutó para nada el proceso de arbitraje salarial, que este año finalmente le ganó a su equipo, los Mets de Nueva York.

El utility carabobeño aseguró que participar en el mecanismo de resolución de conflictos por contrato en la MLB “es una de las cosas más difíciles” que le ha tocado en su vida, aunque suspiró de alivio por el hecho de que terminara pronto.

El proceso consiste en una argumentación de parte y parte, tratando de sostener por qué el pelotero en cuestión debe ganar una cifra y no otra. El panel de tres árbitros no puede determinar montos intermedios y los razonamientos de los equipos a menudo pueden ser denigratorios sobre el desempeño y potencial del jugador, para justificar que debería ganar menos dinero del que reclama.

“Fue duro, aunque teníamos confianza en que ganaríamos”, apuntó Flores, quien recibirá 2,2 millones de dólares en 2017. “Fue algo que discutimos muchísimo con mis representantes y decidimos ir a por eso. Y lo logramos”.

Fue el único venezolano que asistió este año al arbitraje. Marwin González y César Hernández también introdujeron solicitudes, pero llegaron a acuerdos antes de ir al proceso.

Flores aceptó que ser utility el año pasado “era lo más difícil” que le había tocado en su carrera.

“De alguna manera, hice el ajuste y pude cumplir”, agregó. “Si me toca jugar a diario este año, lo tomaré. Si no, nuevamente haré el ajuste. Me siento bien. Estoy sano. La mano (operada en octubre) está bien. Tuve un receso entre temporadas sin problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario