viernes, 10 de febrero de 2017

"Vizquel no es un títere. Y las decisiones las toma el gerente general"

Miguel Cabrera intervino este viernes en su rol de capitán de la Vinotinto, ante la polémica ocurrida con las acusaciones de Asdrúbal Cabrera, tras su salida del equipo que irá al Clásico Mundial 


Cabrera en la rueda de prensa / Foto Pedro Hernández
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Miguel Cabrera, el capitán de la Selección Nacional que acudirá en marzo al Clásico Mundial de Beisbol, defendió al manager Omar Vizquel y al gerente general Carlos Guillén en la polémica que se desató el jueves, cuando Asdrúbal Cabrera renunció a ser llamado a la Vinotinto para una eventual segunda ronda.

“Creo que muchas personas están equivocadas”, expresó Miguel Cabrera, durante una rueda de prensa que ofreció a propósito de Miggyball 24, la actividad que su fundación llevó a cabo este viernes en Guacara. “Le faltan el respeto a Omar. No sé si es que no están bien asesoradas”.

“Nadie puede andar por allí diciendo cosas que no son”, continuó el capitán. “Si él habló claro. nosotros también, y debo defender a Vizquel. Nadie le va a decir a Omar que es un títere ni nada por el estilo, porque él merece respeto. La decisión la toma el gerente general y punto”.

El shortstop de los Mets acusó al piloto de dejarse imponer decisiones de la gerencia. También rompió lanzas contra Guillén.

De acuerdo con el reporte que el periodista Andriw Sánchez hizo sobre la rueda de prensa, Miguel Cabrera instó a dejar atrás las posiciones personales.

“De todas estas cosas malas, de lo que sale a la luz, hay que aprender a dejar el ego atrás. Nadie es mejor que nadie”, subrayó. “Ya están los 28. Estamos bajo el mando de Vizquel, y si hay que jugar en el center, o en el right, se hace. Lo importante es que Venezuela gane”.

“Estamos avergonzados y decaídos por nuestra última presentación”, indicó, en referencia a la eliminación en la primera ronda que sufrieron en 2013. “Así que repito, hay que dejar el ego atrás. Debemos recordar que, aunque tengamos una buena plantilla, no somos campeones. Debemos tener los pies sobre la tierra”.


Ignacio Serrano

28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que desastre! No a empezado el clásico y ya fracasamos como equipo. Ya debemos ser el de que hablar de las otras selecciones. No sorprende que los leones cambien a asdrubal este año ya que vizquel puede ser manager de los Leones está temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que estoy en el foro no he visto de tu parte un comentario positivo.. siempre apuestas al fracaso con las cosas que dices..

      Eliminar
    2. Esta bien leandro tienes razón he sido muy sincero y cruel pero ya este chismerio entre seleccionados cae mal Saludos.

      Eliminar
  3. John pareces la propia "Vieja Histerica" Pendiente si somos o no el centro de los comentarios. Ademas de sentirte fracasado de una vez. Creo que te equivocaste...este no es el Miss Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que Le paso a esta loca. No es miss Venezuela pero si parece un programa de chismes. Jajaja. Para que tapar el sol con un dedo si esto es lo Mismo del 2006 puro compadrismo.

      Eliminar
    2. Todos queremos que se gane este torneo pero estamos mal, ya este chismerio se ve feo. Tenemos un pitcheo relevo que no se ve bien. Seamos sinceros. Nos tenían contentísimo con los entrenamientos en. Miami y ahora esto.

      Eliminar
    3. Todos queremos que se gane este torneo pero estamos mal, ya este chismerio se ve feo. Tenemos un pitcheo relevo que no se ve bien. Seamos sinceros. Nos tenían contentísimo con los entrenamientos en. Miami y ahora esto.

      Eliminar
    4. Pana tienes mas resentimiento que toda la camarilla de arriba junta, eres el propio MBR 200

      Eliminar
  4. Imaginate, el,manager seria Osmel,Sousa.....

    ResponderEliminar
  5. Seres. Miguel hablo claro y cada quien tiene su rol y aporte, ceo egos y mucho talento de sobra por eso no van todos, con respecto a decir que si los comentarios y los otros países, cada equipo de cada país tiene problemas similares o distintos. Es difícil complacer a todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. CUAL ES EL DOLOR CON ASDRUBAL CABRERA? SI ESE ES UN BATE QUEBRAO...LO DEMOSTRO EN LA TEMPORADA CON LOS LEONES

    ResponderEliminar
  7. Miguel Cabrera esta equivocado! Esta es selección nacional de VENEZUELA mas no equipos profesionales como lvbp,mlb etc donde los gerentes le llevan la
    contraria a los mánager y al final termina pagando los platos rotos! Sr miguel Cabrera usted podrá ser unos de los mejores bateadores del béisbol te admro eres un monstruo pero te repito estas equivocado.AQUI QUIEN TOMAS LAS DECISIONES ES EL MANAGER LOS DEMAS PUEDEN APORTAR IDEAS Y EL MANAGER VE SI LAS TOMAS!POR ALGO HUBO UN DILEMA ENTRE PARTES MES ATRAS PARECE Q GUILLEN ES UNA GAVETA! AY UN PONPEYO YA LO HUBIERA PUESTO EN SU SITIO Y HUBIERA RENUNCIADO! VIZQUEL ERES UN TITERE Y YA!CONFIRMADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo preguntas, a quien pueda aclarar, que lo haga por favor: ¿quién contrata a quién?, ¿un gerente general (general manager) a un "gerente de peloteros y coaches" (manager)? ¿O es viceversa?

      Nota: se que la descripción de "gerente de peloteros y coaches" no existe en el béisbol, se le refiere como manager, pero es a manera de ilustrar mejor mi pregunta, incluso para alguien que no conozca de béisbol.

      Eliminar
  8. Y todo este verguero por la hijo putaaaaaa política para nadie es un secreto que el revoluciónario Guille ha sido el que formó este dime y direte.. fuera la pólitica del béisbol fuera los hijos de puta chavista y madurista

    ResponderEliminar
  9. Deberías escribir un articulo con la cronologia de la "Guachafita" alrededor de la selección para el CMB.
    - Escogencia del Manager
    - Declaraciones infelices
    - Despido y reenganche de Vizquel
    - Variaciones en el roster
    - Asdrubal Cabrera.

    Capaz y te toma varios artículos

    ResponderEliminar
  10. Miguel Cabrera para ser el verdadero capitán debes estar claro que la razón hay que dársela a quien la tiene, y si apoyas sinverguenzura sinvergüenza eres.. Carlos Guillén hijo aprende que si delega alguna responsabilidad deja que hagan su trabajo sin desautorizar.. lo cortes no quita lo valiente así que si debemos aceptar los error debemos hacerlo. Palabra de un sabio pero que quiere que Venezuela triunfe.

    ResponderEliminar
  11. En el mundial y en cualquier liga, al manager se le entrega un roster para que dirija.

    ResponderEliminar
  12. En verdad uno ve todo lo que esta pasando alrededor del equipo de Venezuela, y se comienza con el pie izquierdo con toda esta novela que dijo el amigo jesus. Pienso que esto debe ser similar a una Copa del Mundo deberian ir los mejores en cada posicion, el problema es que hay talento de sobra y todos quieres jugar en un roster de 28 y eso es imposible para cualquier manager asi sea joe maddon alguien tenia que salir perjudicado y el rol de asdrubal cabrera era de utility, si el no quizo jugar bajo esas condiciones alla el, pero si no bateo 100 de Avg en unos 10 juegos con el CCs que es una liga AA o AAA, quien garantiza que bateara 800 en el clasico mundial donde van los mejores por cada pais asi que lo que dijo miguel es mas claro que agua de rio. Si quieren ganar el clasico mundial deben de dejar de estar pendiente que son jugadores estrellas y jugar con humildad, cosa que le sobra a otros paises como por ejemplo RD o Japon para mencionar solo 2 en beisbol.DE igual forma le deseo lo mejor a la seleccion y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de dar una opinion hay que documentarse bien, Cabrera segun usted no bateo aqui en la LVBP con el ccs, pero no toma en cuenta que fue el SS venezolano con mejor promedio y con mas jonrones entre los 3 que estaban disponibles para la eleccion del equipo, bateo mucho mas que escobar y galvis, dio mas jonrones y fue el que cometio menos errores en este 2016 en las GRANDES LIGAS

      Eliminar
  13. Trabajo de un manager: DIRIGIR (dentro del terreno de juego.
    -Armar el lineup,
    -manejar el picheo,
    -quien lanza primero, quien lanza -segundo quien lanza ante determinado bateador.
    -Hacer todo lo que crea necesario (estrategias) para el objetivo común. GANAR..

    Trabajo de un Gerente: Gerenciar.
    - contratar peloteros
    - contratar tecnicos-
    -Contratar scouts etc.
    -Entregar un equipo completo al manager.
    - crear las condiciones necesarias (fuera del terreno de juego) para lograr un objetivo común. GANAR.

    A mi entender. CABRERA TIENE TODA LA RAZÓN. No le veo equivocación pues no hay (por lo menos en este caso) que alguno pase por encima de otro o tome las desiciones que otro deba tomar...
    A Asdrubal Cabrera lo dejo fuera del equipo quien podía hacerlo.
    CARLOS GUILLEN. pero al parecer una medida albitraria. Pero Argumentada.
    Este jugador reaccionó muy poco profesional. De hecho fue ignorado por Vizquel, como por Guillen. Haciendo clara alusión que este jugador más de un aporte en el terreno, podría traer problemas al dogout.
    Recordemos que viene de un equipo que hace poco fue cuestionado por su propio manager. Por tener este tipo de conductas dentro de su grupo. Y Asdrubal estuvo este mismo año, en ese dogout señalado...
    No con esto alguien puede afirmar esto. Sólo la conducta del jugador es la que lo define dentro y fuera del terreno..

    ResponderEliminar
  14. Miguel Cabrera no debe estar abriendo la boca en esos términos. Si es capitán del equipo que lo demuestre es en el terreno de juego, no estar defendiendo maridos en los medios.

    ResponderEliminar
  15. Miggy claramente toma la palabra como capitán para bajar la marea, pero el papel de Vizquel en esta selección a dejado mucho que desear en cuanto a su carácter, si no es títere es algo parecido con el respeto que se merece, primero lo botan luego lo reenganchan, ahora toman decisiones sin consultarle según el... lo cierto es que Venezuela en vada clasico mundial tiene una comiquita, primero luis sojo y sus agarres con la prensa cuando lo acusaron de llevar a sus compadres carrara y robert perez, luego vino la borrachera de los jugadores incluyendo al capi en el cumpleaños de Bob Abreu, ahora en esta edicion le toco a los dimes y diretes entre los jugadores y el Mandamas Carlos Guillen

    ResponderEliminar
  16. Miguel cabrera debe ser imparcial en este caso mantener la balanza no declararse habiertamente hacia carlos chavista guillen todo queda en maracay la cuna del chávismo vizquel siempre hara lo que diga ese combo y el que no le guste se ira vendran mas deserciones del equipo por eso no fue pal vaile oswaldo guillen quien declaro que en su momento le dira en su cara a un grupo de peloteros que hicieron mella para que el no fuese el manager pura politica que cagada

    ResponderEliminar
  17. Hasta cuando van a criticar a Sojo? Por que no lo superan? R.Perez iba como suplente y no hubo un jugador mejor que el por fuera, igual que Carrara que hizo un buen papel. Por que no recuerdan que en el mismo inning Carrara obligo a sus oponentes a dos roletazos para doble play y solo sacaron dos outs? Y se les olvida la pelota dentro de la camisa de Vizquel? Mas alla de ser compadres esos dos jugadores llegaron merecidamente.

    ResponderEliminar
  18. Alli esta hablando el pelotero mas grande que tiene el País! y el carajo dice que nadie es mejor que nadie y que si toca jugar en donde sea se juega,debería agarrar ejemplo Asdrubal, que el sueldo de un mes de Miguel da para pagarle un año entero, y sus numeros de novato, son mejores que los de cualquiera de las temporadas de la seudo estrella

    ResponderEliminar
  19. Y a los compañeros fanaticos de los Super Leones del Caracas, todos sabemos que les duele que en todo el lineup y reserva no hay toleteros de su equipo, pero no sean ciegos, sobretodo ustedes que vieron la actuación desde cerca, de su "estrella".

    ResponderEliminar