jueves, 9 de febrero de 2017

Sólo dos criollos han sido parte del Clásico Mundial desde 2006

Únicamente dos peloteros venezolanos han sido parte del roster de la Vinotinto en cada una de las cuatro ediciones del Clásico Mundial, incluyendo este de 2016, una vez revelado esta semana el roster definitivo de la Selección Nacional.

El cerrador Francisco Rodríguez y el inicialista Miguel Cabrera fueron partícipes en los torneos de 2006, 2009 y 2013, siempre en rol de protagonistas, aunque algunos de los miembros del alto mando tienen su historia en la cita.

El manager Omar Vizquel fue el shortstop en 2006, aunque ya no fue convocado más después de eso. El gerente general Carlos Guillén estuvo como infielder en 2006 y 2009, y ahora es uno de los seleccionadores.

Henry Blanco, quien será uno de los coaches de Vizquel, fue receptor en 2006 y 2009, pero ya en 2013 estaba en el último año de su carrera y no fue convocado, por lo que no puede mantenerse en el listado de frecuentes que únicamente engloba, pues, a Cabrera y Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Las dos estrellas mas grandes del país en MLB en los ultimos 30 años y si dios les da salud de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi los dos mejores jugadores de Venezuela, uno como bateador y otro como cerrador, y en 4 años si siguen consistente lo serán en las Grandes Ligas

    ResponderEliminar