El Emergente

El Emergente

Revelan el roster definitivo de Venezuela para el Clásico Mundial

No estará Asdrúbal Cabrera y sí Alcides Escobar. Sólo habrá tres jardineros naturales y cuatro abridores. Un reporte de prensa da a conocer por adelantado la nómina que este miércoles será confirmada por MLB 
Mostrando OmarVizquel1.jpg
Omar Vizquel / Prensa Venezuela WBC

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com
El roster definitivo de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol fue entregado al
Comité Organizador del torneo, sin Asdrúbal Cabrera ni Eduardo Rodríguez, con Alcides Escobar y sólo tres jardineros naturales, de acuerdo con un reporte de prensa que reveló la nómina con 18 horas de antelación al anuncio oficial de MLB Network.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó, casi a la medianoche del martes, que los 28 seleccionados incluyen únicamente a cuatro pitchers abridores, contando a Yusmeiro Petit, que en realidad se ha dado a conocer como un swingman en los años recientes, no como un iniciador a tiempo completo.
Entre las novedades está el poco conocido Robert Suárez, relevista con recta de humo, que es agente libre en la LVBP y ha hecho carrera en México y Japón.


También están Omar Bencomo Jr. y los prospectos José Alvarado y José Torres.

Una lista de 10 jugadores más formará la reserva.

Estos son los 28 del roster, revelados por Rodríguez:

ABRIDORES (4)
Jhoulys Chacín, Félix Hernández, Martín Pérez y Yusmeiro Petit.
RELEVISTAS DERECHOS (7)
Omar Bencomo Jr., Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Francisco Rodríguez, Robert Suárez y Bruce Rondón.

RELEVISTAS ZURDOS (4)
José Alvarado, José Torres, José Álvarez y Wilfredo Ledezma.

RECEPTORES (2)
Salvador Pérez y Robinso Chirinos.
INICIALISTAS/DESIGNADOS (2)
Miguel Cabrera y Víctor Martínez.
INFIELDERS (6)
José Altuve, Freddy Galvis, Alcides Escobar, Hernán Pérez, Martín Prado y Yangervis Solarte.
JARDINEROS (3)
Carlos González, Odúbel Herrera y Ender
Inciarte.

Ignacio Serrano

16 thoughts on “Revelan el roster definitivo de Venezuela para el Clásico Mundial

  1. Me parece bien lo de no llevar a Asdrubal por que en este tipo de torneo hay que batear desde el principio y no a partir del turno 20, ahora lo que no me cuadra es eso de llevar a Hernan Perez por encima de Odor solo por que juega no se cuantas posiciones, Rougned es un bate zurdo con poder, no se puede desaprovechar asi.

    1. Amigo Juan de Jesús, por lo visto no ha seguido el caso de Odor.
      ..pues le cuento que su equipo MLB Texas. Limitó la participación de este, solo si le grantizaban cubrir su posición Original. (2da base)
      Y justo en esa posición tenemos al mejor bate de la actualidad en esa posición. (José Altuve) entonces, Para que Odor juegue deberían sentar a Altuve. Eso le parece lógico? ????
      Bueno. Lo mejor es dejar a Odor y llevar Utilitys que si puedan cubrir cualquier parte del infild incluso outfiel.
      Ya que Odor no puede jugar 3ra base. No puede jugar como bateador designado. Y no puede estar por encima de Altuve.
      Entonces??? Cree q es razonable usar un cupo en el roster para tenerlo en banca sin casi poder jugar? Hernan Pérez y yangervis Solarte muy bien cumplen los requisitos de Utilitys. Y ambos bates reconocidos… Que más se puede cuestionar?????

    2. Asdrubal es mas versatil, y dejame decirle que el hecho de que ya se estaba entrenando en el minicamp de la vinotinto deja mucho que decir sobre su actitud, tiene el deseo de ir, llegara en forma, aparte su liderazgo es importante, recuerda que ellos ahora van a los entrenamientos primaverales y alli comienzan a agarrar ritmo…. y con odor no creo que tiene en estos momentos sitio en el roster..

    3. Ok y según tú donde pondrías a jugar a Odor? Porque no me parece tenerlo en la banca solo por tenerlo en el roster restando un cupo para un utility.

  2. se ha dicho varias veces q Odor solo estaría disponible como segunda base ya q así Texas lo desea y al tener a Altuve como camarero y un roster d 28 d los cuales solo 13 son jugadores d posición , cobran mayor importancia los peloteros polifuncionales como Hernan, Yangervis y Martin , por lo cual estos son casi d obligatoria presencia, fijense q solo se llevan 3 jardineros por la presencia d ellos como utilitys e incluso pienso q a pesar d su lentitud para agarrar el timing en el bateo Asdrubal era más útil por su versatilidad defensiva q Alcides, sin menospreciar la gran calidad defensiva d éste último. ..

  3. Muy buena elección de Omar Bencomo Jr, se lo gano a pulso,Hernan Perez es un bate muy peligroso y es el As debajo de la manga de Vizquel, ya que necesita poco tiempo para ponerse a tono como Altuve,la parte debil de Venezuela es el pitcheo abridor,ni Jhoulis, ni Felix, ni Martin estan pasando por un buen momento en sus carreras, Yusmeiro lo veo mas como un relevista,esperemos tener aparte el talento suerte porque en estos torneos cortos, hasta Italia es peligroso, Miguel Cabrera esta muy animado y su liderazgo es clave.

  4. Yo no me preocupo por los abridores tanto… Al final serán abridores solo en el papel por las limitaciones que hay en cuanto a pitcheos por juego. La clave es el bullpen y creo q es muy bueno el que llevamos. En cuanto a los jugadores de posición creo que van los que deben ir. No discuto ninguno!

    1. Totalmente de acuerdo, Bencomo es abridor y en el roster está como relevo, bien puede ayudar desde allí al igual que Ledezma y Robert Suárez.

  5. Un relevo con más novatos, LVBP, y jugadores que no se han establecido en grandes ligas, en excepción de algunos pocos. Bueno esta es lo que hay a guerrear y las nada.

  6. MLB con sus reglas y limitaciones a Peloteros pareciera que quieren q USA gane a juro el clasico. la parte debil es el relevo pero me parece bien manejado en cuanto a la cantidad de limitaciones impuestas a los pitcher.
    Esta Seleccion va sin menos aires de campeon y menos favoritismo.. de seguro haremos buen papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante