El Emergente

El Emergente

Repetir a Reynaldo Rodríguez será prioridad para el Zulia

El líder jonronero en la temporada 2016-2017 no terminó
feliz. Pero Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, espera que el productivo
y popular inicialista colombiano acepte regresar, luego de irse descontento de Maracaibo, en
plena final
Resultado de imagen para reynaldo rodriguez aguilasPor Ignacio Serrano
El Nacional
El colombiano Reynaldo Rodríguez fue la gran figura ofensiva
de las Águilas del Zulia durante todo el campeonato 2016-2017, incluso a partir
del Día Inaugural. Debido a su rendimiento, es lógico pensar que desde ya está
en los planes del equipo para la próxima temporada. Y sin embargo, el epílogo
de su desempeño en la LVBP hará que el alto mando rapaz deba esforzarse para
tenerle de vuelta, pues se marchó insatisfecho de Maracaibo.
Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales, aseguró
que contar con el inicialista neogranadino será un caso prioritario para él y la
directiva, una vez que termine la Serie del Caribe y llegue el momento de
planificar el próximo torneo.
“Reynaldo tuvo tremenda campaña”, resaltó el ejecutivo. “No fue
lo que esperábamos para la postemporada, pero nos ayudó muchísimo en la
eliminatoria”.
Es casi una obviedad. El neogranadino fue líder jonronero de
la liga, con 12, y terminó cuarto entre los empujadores, con 41. Sus 68
imparables representaron la novena cantidad más alta en el circuito y dejó una
brillante línea de .309/.370/.536, con 12 tubeyes y 32 anotadas.
Fue cuarto en el torneo, además, con 44,6 carreras creadas.
Ese fue el slugger que se quedó en la banca en la hora
decisiva. Luego de caer a .088 de average y .323 de OPS en los playoffs,
después de 39 apariciones en el plato, los aguiluchos buscaron a Mario Lissón
en el draft previo a la final y le dieron la primera base.
“No se sintió a gusto con el movimiento de sentarlo”,
reconoció Amaro. “Pero todo el mundo sabía en el clubhouse que estábamos
tratando de ganar. Esa era la meta y la logramos”.
Rodríguez recogió sus cosas a poco de empezar el duelo
contra los Cardenales de Lara y se despidió de la afición a través de las redes
sociales.
“Yo sé cómo es eso, porque también fui jugador, aunque no
haya tenido el talento de Reynaldo”, precisó el directivo. “En el momento sientes
la impotencia y las ganas de querer hacerlo bien y no poder. Pero es mejor un
pelotero que se ponga bravo al ser sentado, que uno al que esas cosas le den
igual”.
Amaro espera que el paso de las semanas haga bajar los
ánimos y vuelva a existir un punto de encuentro con el toletero, con quien
mantendrá comunicación.
“Él tiene prioridad para repetir”, prometió.
Publicado en
El Nacional, el viernes 3 de febrero de 2016.

15 thoughts on “Repetir a Reynaldo Rodríguez será prioridad para el Zulia

    1. yo creo que en estas instancias decisivas, no hay cavidad para errores, se estaba batallando por ganar un campeonato que nos fue imposible obtener por 17 años, una espera bastante larga tanto para la gerencia como para nosotros los aficionados, reconocemos todo el trabajo realizado por este gran pelotero, pero a estas alturas como te dije anteriormente nos estamos para mirar lo personal, sino el colectivo del equipo, se que a cualquiera no le va a gustar estar sentado después de ser una pieza fundamental dentro del equipo, pero como te digo este pelotero debe ser un profesional y entender y reconocer que su nivel competitivo bajo dramáticamente, y no representaba una ayuda para el equipo en las instancias definitivas, tuvo su oportunidad de trabajar y ajustarse en las semifinales y no pudo no se puede darle largas hasta esperar que un peletero reacciones o salga de un slong como en el que entro el, este es mi punto de vista como fanático del béisbol profesional sea cual sea el país se trabaja como equipo, para obtener victorias como equipo.

  1. uno como fanático juzga casi siempre sin conocer los pormenores….cuando tuvo el tremendo slump la fanaticada pedia q lo sentarán o lo bajarán en la alineación. ..y Lipso le dio hasta 20 juegos y 40 turnos para salir d la situación, fue muy prudente….el refuerzo para la 1ra era obvio para la final….ahora a lo interno nadie sabe como fue el manejo d la situación, pero ante los medios Lipso siempre fue un caballero con su jugador…

  2. por error al teclear coloque 20 juegos cuando la intención era colocar 10 juegos,realmente fueron los primeros 9 juegos d las 2 primeras series semifinales…

  3. por error al teclear coloque 20 juegos cuando la intención era colocar 10 juegos,realmente fueron los primeros 9 juegos d las 2 primeras series semifinales…

  4. por otra parte a Reynaldo no se le retiró del roster…se sentó para colocar a Lisson y el decidió marcharse….él jugador fue el q no le dio chance al manager d voverse a ganar el puesto después d recibir todas las oportunidades. …

  5. por otra parte a Reynaldo no se le retiró del roster…se sentó para colocar a Lisson y el decidió marcharse….él jugador fue el q no le dio chance al manager d voverse a ganar el puesto después d recibir todas las oportunidades. …

  6. Creo que s3 le dio suficiente oportunidad.Estuvo toda la serie contra Aragua y Caribes y NO BATEÓ..punto.. no se adaptó.Los equipis contrarios si se adaptaron a él y el ko hizo los ajustes.Si no trabaja en eso,aunque lo apreciemos mucho, no logrará ser un pelotero de éxito. El solo hecho de que la gerencia hable de repertirlo como una prioridad es suficiente prueba del buen trato que recibió. Aunque fue lider hr y mejor impulsor en números del equipo. Vean sus números con hombres en posición anotadora.. miy bajos. Jesús Flores fue el productor mas efectivo del equipo y aunado a su defensa y dirección del pucheo el MVP de las Águilas

  7. Es innegable la contribuciòn de Reynaldo Rodrìguez pero su bajòn fue progresivo y eso es lo normal. ya en postemporada no rindiò, en las dos semifinales no bateò. Ya en final era lògico que lo sentaran. su actitud es entendible pero no aceptada, màs como hoy en dìa se maneja el beisbol…. me pregunto? es capaz de hacer eso es GL?

  8. el binomio de oro es primordial el año proximo yo como aguilucho de corazon vi como se cargo el equipo al principio pero se vio como estenuado al final de la temporada y semifinales fue sentado justamente, espero que sea profecional y regrese el año proximo y le caye la boca a unos cuantos incluyendome a mi

  9. Hay razones que muchos no saben y es que tambien ese pelotero para que sepan presentaba problemas de indole familiar y personal, que por mas que sea no lo dejaban rendir en las series de los play off y eso lo afecto por completo, en cuanto a lo que dice que dejo al equipo porque lo sentaron estoy de acuerdo con una opinion que dicen por alli es que el como profesional no deberia de hacer eso, mas bien ayudar al equipo y no tomar esa actitud

  10. Los dos juegos iniciales de la serie final. Que fueron abiertos, ha podido jugar un par de inings, a eso me refiero cuando hablo de darle una oportunidad. Eso no afectaba en nadaval equipo. Y le hubiese hecho bien a el.

  11. Me parece que el equipo hizo lo correcto a Reinaldo se le dio la oportunidad de salir del slon ofensivo jugo toda la semifinal con Aragua y caribes pero ya no se podía esperar más el equipo necesitaba acabar con la sequía de títulos q hacia 17 años no se ganaba y decidieron banquearlo y traer a mario lison q fue de mucha ayuda sobretodo ese homerum para empatar el 3 er juego.g gracias reinaldo Rodriguez por tu valioso aporte durante la ronda eliminatoria espero recapacite y nos entienda q queríamos ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante