martes, 21 de febrero de 2017

Presentan en Barquisimeto la Serie del Caribe 2018

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, y Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, encabezaron este martes el acto de presentación de la Serie del Caribe 2018, en lo que será una edición especial, pues será la primera ocasión que la cita ocurra en Barquisimeto.

Falcón anunció la inversión de 700 millones de bolívares para mejorar el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y otras áreas. Habló de realizar mejoras a la ciudad, especialmente en la avenida Corpahuaico, a la que quiere transformar en "un gran boulevard, para hacer una fiesta deportiva y cultural".

El boulevard llevará por nombre "el Paseo de las Glorias, el deporte y la vida. Un sitio para el esparcimiento de todos los larenses, que sirva además para sumar más puestos de estacionamientos y sobre todo para que se puede respirar una mejor ciudad", explicó el mandatario.

Las primeras acciones para mejorar el escenario buscarán atender el sistema de iluminación. También se construirá un ascensor hasta los palcos.

"La Serie del Caribe es una fiesta donde debemos unir esfuerzos para que Barquisimeto y Venezuela queden bien parados", resaltó Falcón. "Eso requiere coordinación, planificación y compromiso de todos los entes gubernamentales y a todo nivel",

Oropeza secundó esas palabras.

"Queremos tener una especie de fiesta, donde todos nos avoquemos a atender a los visitantes", expresó. "Esto no es un reto de Cardenales ni de la ciudad, sino de todo un país. Con hospitalidad y solidaridad, dejaremos bien en alto el gentilicio venezolano y larense con todos los visitantes".


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Deben mejorar la iluminación y estacionamiento. Crear rutas turísticas y ofrecer Seguridad. Recuperar sitios emblemáticos de Barquisimeto.

    ResponderEliminar
  2. La Alcaldia tiene trabajo para mejorar las calles,mucho hueco que afea a la ciudad !!

    ResponderEliminar