Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 22 de febrero de 2017

Prensa de Los Ángeles resalta la dura lucha de Franklin Gutiérrez

Un muy bien escrito reportaje en el diario Orange County Register resaltó este martes la dura lucha que ha debido hacer el jardinero venezolano Franklin Gutiérrez para mantenerse en el beisbol, incluso para poder tener una vida normal fuera del campo.

“Cuando eres novato, crees que puedes jugar 20 años en las grandes ligas”, le dijo el caraqueño al periodista Bill Plunkett, recién incorporado a los entrenamientos primaverales de los Dodgers de Los Ángeles. “Hace tres años, estaba a punto de retirarme, porque no podía manejar nada”.

El Guti no ha sufrido el embate de las lesiones, sino de severas condiciones que le afectaron durante años el sistema digestivo y ahora también la columna vertebral y las articulaciones, ya que padece de espondilitis anquilosante, una degeneración crónica.

“Al principio de la enfermedad, sentí dolor en todo el cuerpo”, recordó. “Tenía molestias en las articulaciones, mucha rigidez. Fue un período muy malo. Estaba a punto de retirarme. Entonces, decidí darle tiempo a la medicina para obrar lo suyo en mi cuerpo. Es por eso que tomé un año de descanso en 2014. Y funcionó. Decidí seguir haciendo lo mío y prepararme mejor”.

“Obviamente, no soy el mismo que cuando tenía 20 años y podía perseguir la pelota por todo el campo”, continuó. “Ahora todavía hago mi trabajo, pero debo ser cuidadoso con mi cuerpo, hacer mucha preparación antes de salir, muchos estiramientos. Cuando eres joven, comes lo que quieres y aún te sientes bien. Ahora, hasta ir temprano a la cama, poder descansar, es muy importante”.

El manager Dave Roberts habló sobre el papel que tendrá su nuevo patrullero.

“Siempre me ha gustado Franklin y su forma de jugar el juego”, dijo Roberts. “Él estará aquí con un propósito específico: jugar en las esquinas y batearle a los zurdos, y que cuando no esté en la alineación sea un bate veterano que pueda influir desde el banco”.

“Estoy muy emocionado de estar aquí”, terció Gutiérrez. “Este fue el primer equipo que me dio la oportunidad de jugar al béisbol profesional, en 2000. Es asombroso. Comencé aquí, fui cambiado dos veces y he estado en esto durante mucho tiempo. Y ahora, estoy de vuelta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario