lunes, 13 de febrero de 2017

Oscar Prieto no se postula para tercer período, J.J. Ávila es su sucesor

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no se postuló este lunes para un tercer período al frente del circuito y los equipos han decidido postular a Juan José Ávila como su sucesor, informaron varias fuentes de la pelota local.

“No renuncio, simplemente no quise postularme de nuevo”, explicó Prieto Párraga, que ya le había hecho saber a sus cercanos, desde hacía semanas, la decisión de poner fin a su responsabilidad en la LVBP, que ejerció durante cuatro años y dos períodos, a partir de febrero de 2013.


Ávila, ex presidente de los Navegantes del Magallanes, está al frente del Salón de la Fama y Museo del Beisbol en la actualidad.

Existe consenso en los ocho equipos para que el margariteño, radicado en Valencia, asuma el despacho de El Recreo por lo menos hasta febrero de 2019. Sin embargo, no será oficial hasta que todos los clubes firmen el acta.

Los vicepresidentes Esteban Palacios y Domingo Santander se mantienen en sus cargos.

Prieto deja una gestión muy movida, en la que continuó la internacionalización del arbitraje venezolano, impulsó la creación del Código de Ética, de la Política Antidopaje y el perfeccionamiento de las condiciones de campeonato, además de la ampliación de las transmisiones de TV.

También le tocó sortear inconvenientes, como la propuesta de los equipos para probar un nuevo formato por puntos, que finalmente también apoyó, y el decrecimiento de la asistencia a los parques en los últimos dos años, al arreciar la crisis económica.

1 comentario:

  1. JJ Avila no llega en un buen momento a presidir la LVBP, Lo digo por la situacion economica que esta atravezando el pais, donde la asistencia ha mermado, los productos de consumo en los estadion son altos en su valor, donde los alquileres de los estadios son costosos, los dolares para los equipos son reducidos o dificil de adquirirlos, etc... el Sr OPP (sin ser santo de mi devocion) dejó el liston bien alto , aun cuando creo q cometio alguno errores situacionales (como el caso de alex cabrera y su dopaje, donde no supo manejar la situacion) pero hay q reconocer que hizo un buen trabajo... queda de parte de JJA asumir, mejorar y mantener algunas cosas que la LVBP tiene!!! entre eso el alquiler de la UCV, La Serie del Caribe en Barquisimeto, el convenio Winter agreement, la adquisicion de divisas, y otras situaciones...

    ResponderEliminar