Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 4 de febrero de 2017

Milwaukee promete a Jesús Aguilar que recibirá el chance de jugar

El inicialista dejó Cleveland a través de la línea de waivers y, como mínimo, será suplente en el equipo grande, anuncia el alto mando de los Cerveceros, que quieren probarlo como arma ante los pitchers zurdos

Cleveland Indians Photo Day
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

Las puertas de las Grandes Ligas se han abierto varias veces para Jesús Aguilar en los últimos tres años, pero en cada ocasión ha sido devuelto a Triple A, después de un corto período arriba. Ahora será diferente, pues recibirá una clara oportunidad de quedarse, de acuerdo con lo que prometen los nuevos dueños de su contrato.

El slugger aragüeño fue tomado en waivers por los Cerveceros de Milwaukee la noche del jueves, días después de que los Indios de Cleveland le sacaran del roster y le pusieran en asignación.

Su nuevo destino es casi perfecto. Los lupulosos perdieron a Chris Carter en el mercado de agentes libres y cuentan para la inicial con Eric Thames, un veterano a quien firmaron por tres años, luego de ver su desempeño en la pelota de Corea del Sur.

MLB.com y otros portales ubicaron de inmediato al venezolano como el número dos de la posición. Voceros de su nuevo elenco coincidieron.

“Lo visualizamos compitiendo por un puesto en la banca como bateador derecho”, explicó el gerente general David Stearns, citado por el diario Milwaukee Journal Sentinel. “Tenemos muchas opciones para estructurar el roster, así que podrá venir en los entrenamientos y competir”.

Es la primera vez que se abre una opción real para el nativo de Maracay, líder jonronero de la campaña pasada en la Liga Internacional y figura en la LVBP de los Leones del Caracas.

“Su tarjeta de presentación dice que es un bate grande, derecho, con poder”, expuso Stearns. “También controla más o menos bien la zona de strike. Estamos entusiasmados por ver lo que puede hacer con nosotros en el Spring Training. Viene de un buen desempeño en la pelota invernal de su país”.

Aguilar tomó el lugar de su compatriota Ehire Adrianza en el roster de los Cerveceros, pero el ejecutivo indicó que tratarán de mantener al infielder con ellos, si puede pasar indemne por waivers.

“Es alguien que puede ayudarnos”, aseveró sobre Adrianza.

Publicado en El Nacional, el sábado 4 de febrero de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario