jueves, 16 de febrero de 2017

Los Cachorros autorizan a Héctor Rondón para sumarse a la Vinotinto

Los Cachorros de Chicago dieron su autorización al relevista venezolano Héctor Rondón para que pueda participar en el Clásico Mundial con la Selección Nacional, de acuerdo con varios reportes de prensa generados en el Spring Training.

El pitcher, que no pudo ser inscrito para la primera ronda del torneo internacional, a disputarse en Guadalajara, exclamó este miércoles ante MLB.com, apenas se reportó, que tenía como objetivo lograr el permiso para vestir la Vinotinto.


El manager Joe Maddon intervino poco después, dando tranquilidad al serpentinero derecho y a los seguidores de la escuadra criolla: “Él ya sabe que cuenta con nuestra bendición para hacerlo”.

Tanto el portal de los oseznos, como CSN Chicago y el diario Chicago Tribune, entre otros, publicaron las declaraciones.

Rondón fue inscrito en la reserva, con la intención de habilitarlo a partir de la segunda fase.

La duda era razonable, dados los cuidados excesivos e incluso las reservas de los clubes de las Mayores con el evento, a pesar de ser una creación de la gran carpa.

Junior Guerra es un ejemplo de ello.

David Stearns, gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, explicó al periódico Milwaukee Journal Sentinel, al iniciarse los entrenamientos de su escuadra, que Guerra no irá al Clásico Mundial debido a que “el año pasado estuvo en la lista de incapacitados, con una lesión en el codo”.

El guayanés ya está recuperado e incluso terminó 2016 en la rotación de los lupulosos, activo, sin que ello mediara para autorizarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario