martes, 7 de febrero de 2017

Lipso Nava: “Los muchachos deben sentirse orgullosos”

El manager del campeón venezolano, Lipso Nava, dirigió palabras de encomio a los integrantes de la expedición venezolana en la Serie del Caribe, luego de que una frustrada levantada ante los representantes de Puerto Rico no bastara para impedir la caída en semifinal y la eliminación de las Águilas del Zulia.

“Hablé con los muchachos y les dije que al salir por esa puerta debían hacerlo con la frente en alto, porque dieron los mejor en el terreno y deben sentirse orgullosos de lo que han hecho esta temporada”, expresó el piloto en rueda de prensa reportada por el periodista Alexander Mendoza.

“Ha sido un viaje sumamente largo desde octubre”, añadió. “Nadie se imaginaba que podíamos estar aquí, cerca de disputar la final de este evento, con un manager novato, con un cuerpo técnico zuliano. Fue algo muy bonito. Me quedo con eso”.

Los occidentales cayeron 9 por 6 frente a los Criollos de Caguas, luego de ir perdiendo 8 por 0 en el quinto inning, en medio de gruesos errores arbitrales.

Nava disculpó al umpire por la caída. “No puedo decir que perdimos por el árbitro. No dimos el batazo importante”, admitió. De hecho, los suyos dejaron a 14 hombres en circulación, un exceso que les costó su permanencia en el evento. “Pero hay que mejorar el arbitraje”, añadió. “Fue muy inconsistente durante todo el partido y se tomó las cosas en sus manos”.

El estratega y el astro José Pirela fueron expulsados en el octavo pasaje, en medio de uno de los últimos dos intentos que hicieron los rapaces por voltear el duelo.

Nava también exculpó de la eliminación al formato de competencia, que ve irse a los aguiluchos, a pesar de tener más victorias que derrotas.

“No importa el formato”, advirtió. “Cuando sales al terreno, tienes el control de lo que vas a hacer, no soy quien para cuestionar la estructura de la Serie del Caribe. Siempre tienes que jugar, simplemente hoy no pudimos. Siempre estuvimos positivos. Sabíamos que teníamos la capacidad para reaccionar, pero no pudimos producir, ni frenar los rallys del rival”.

“No estaba en el libreto que nos hicieran cuatro carreras en el primer capítulo o que (Mitch) Lively apenas sacara dos outs”, agregó. “Eso nos puso en la posición de tener que parar el score, pero no pudimos. Tal vez el tiempo sin lanzar le pudo haber afectado, pero hizo su trabajo de preparación y no creo que lo ponga como excusa. Salió a dar lo mejor en el terreno. Es difícil remontar una diferencia tan amplia, pero batallamos, jugamos duro como suele hacerlo este equipo, hasta el último inning”.


Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Orgulloso de este equipo se batallo hasta el último out

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo de gallardía y amor a la camiseta. Quiero felicitar también a los refuerzos quienes dieron todo por el equipo y dejaron en alto nuestra patria.Bravo equipo A La Caaarga

      Eliminar
  2. Claro que si merecido reconocimiento a todo el equipo

    ResponderEliminar