jueves, 2 de febrero de 2017

Lara tiene opciones, en caso de no repetir a Dorante

Los Cardenales de Lara tomarán pronto la decisión sobre repetir o no al manager Luis Dorante, según un reporte de prensa revelado en Barquisimeto, y tienen opciones a lo interno para asumir el cargo, en caso de que el piloto finalista no siga en el cargo.

Dorante ha tenido las riendas en los últimos dos campeonatos, con resultados positivos. Es el estratega con más victorias acumuladas en la ronda regular desde el torneo 2015-2016, aunque en esa primera ocasión quedó eliminado con récord positivo, debido al sistema de puntos.

El periodista Alfonzo Saer, la voz más representativa de los pájaros rojos en el circuito radial, aseguró en su columna Extrabases que no hay consenso en el alto mando de los crepusculares para alargar automáticamente el contrato del veterano ex receptor.

Citó el analista al coach de banca José Moreno y al coach de tercera José Alguacil como candidatos a suceder a Dorante en la oficina.

Alguacil ha crecido como opción en los tiempos cercanos. Fue finalista hace meses para el puesto de las Águilas, que finalmente obtuvo Lipso Nava, y este año se estrenará como instructor de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

Saer aseguró que la decisión sobre la continuidad del actual timonel se conocerá poco después de finalizada la Serie del Caribe.

El propio Dorante admitió esta semana, en una conversación con Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce, Humberto Acosta y Freddy Chersia, que no se siente seguro.

"No sé si mi cargo está garantizado", admitió entonces.

Revisa otras notas de los Cardenales haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

11 comentarios:

  1. El Caracas debería pensar en un manager como Dorante si el Lara no lo repite...

    ResponderEliminar
  2. nooooooooooooooo s un eterno segundonnn

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual q leonatico cuando estaba con águilas ligaba q lo botaran, miren el récord de Dorante en temporada regular y en postemporada y se daran cuenta q no es un manager ganador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es otro pedrique...teniendo sendos equipos cn lara y por alla n l 08'-09' n RD dirigiendo los gigantes del cibao mas o menos le paso lo mismo cmo cn lara arrolló la temp pero n la hora d la verdad le pega frio olimpico y teniendo n ese equipo un tal kendrys morales,nelson cruz,juan francisco,alexis casilla,bryan peña fue barrido n la final 0-5..yo pienso q el manager tiene q ser omar vizquel,torrealba o importado cmo un jose offerman

      Eliminar
    2. Para el Caracas me gustaria Vizquel en 1er lugar. Tambien hay un venezolano ex jugador del ccs q esta manageando en mexico y le ha ido muy bien el cual es Wilfredo Romero q pudiera ser una apuesta interesante. Y mi sueño es q sea Henry Blanco alguna vez el manager del caracas, seguramente algun dia lo será.

      Eliminar
  4. No es buen manager. Hizo algunas malas jugadas, en la serie final, como ejemplo mandar a tocar a paulo orlando

    ResponderEliminar
  5. Es mas que evidente qye Dorante ko es un manager ganador. Muchas deficiencias sob evidentes,exeso de toques de bola,base por bolas intencionales fuera de lugar. En esta era de beisbol sabermegico Dorante no ganará nunca nada. Y Dicho sea de paso, no es un motivador lo cual es vital en estos tiempos ..

    ResponderEliminar
  6. Jajaja por lo menos el Caracas tendría el subcampeonato seguro... Es mejor que quedar de último!!

    ResponderEliminar
  7. Si no es dorante debería ser alguacil

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso y creo que lo deberian de repetir. Es como decir que boby cox fue mal manager porque siempre clasificaba a los braves y solamente gano una ves. Y ojo. Los clasifico por 14 anos consecutivos.

    ResponderEliminar
  9. Alguacil seria un excelente manager para cualquier equipo pero la primera opcion la tendra Cardenales de Lara, al igual que Lipso Nava es excelente manager

    ResponderEliminar