martes, 21 de febrero de 2017

Jim Joyce se retira, un año después de hacerlo Armando Galarraga

Jim Joyce, el célebre umpire de Grandes Ligas que arruinó el juego perfecto que tiró el venezolano Armando Galarraga en el Comerica Park, el 2 de junio de 2010, ha pasado al retiro, un año después del adiós de su contrafigura.

Un reporte de ESPN.com confirmó que Joyce y otros tres árbitros de dilatada trayectoria en las Mayores han puesto fin a su carrera, lo que significa la promoción de otros tantos hombres de azul, que ahora estarán a tiempo completo en la gran carpa.


Se sabía desde enero que el larense Carlos Torres era uno de esos nuevos umpires. Este martes fue citado en la nota oficial de MLB.com.

John Hirschbeck, Bob Davidson y Tim Welke son los otros que cuelgan los aperos.

Joyce era un reputadísimo y muy respetado juez, hasta la noche en que sentenció safe el que debía ser el último out del no-no de Galarraga. Al finalizar el encuentro y ver la repetición, admitió llorando ante la prensa que se había equivocado garrafalmente.

Poco después, ambos escribieron un libro sobre el episodio, titulado Nobody's Perfect: Two Men, One Call, and a Game for Baseball History (Nadie es perfecto: dos hombres, una decisión y un juego para la historia del beisbol).

Galarraga lanzó en México por última vez en 2015. Hace 14 meses anunció su decisión de dedicarse a negocios personales, lejos de los diamantes.

3 comentarios:

  1. Tristemente Celebre, este patán que injustamente le privó a Armando Calatrava pasar a la historia de la MLN. Que se vaya al c.....

    ResponderEliminar
  2. que pena con este jim joyce que buen impractical joker que es este umpire espero q algún día la mlb reconozca la hazaña de armando galarraga que sin duda después de esa decisión de JJ no fue el mismo se desenfocó y lo afectó tanto y tanto que lo sacó del beisbol para mi, para la gente de detroit y del mundo eso fue un juego perfecto y sino que la revisen primer testigo presencial mister Joker Joyce clase e broma que nos hecho ese gringo bandera.

    ResponderEliminar