GALERÍA. Así serán los uniformes de la Selección Nacional

Fecha:

El sitio oficial de MLB puso a la venta las camisetas, sweters y gorra que usará Venezuela en el próximo Clásico Mundial, en marzo. Ya no hay color vinotinto en la Vinotinto, como adelantó Edwin Zerpa, presidente de Fevebeisbol, que justificó esa decisión señalando que la tonalidad características de nuestras selecciones nacionales en todos los deportes le resultaba de «mala suerte»

Uniforme de homeclub

Uniforme alterno

Sweter

Gorra

Franela

Los uniformes ya están a la venta en la página www.mlbshop.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

22 COMENTARIOS

    • Sin vinotinto no hay identificación del equipo dices, y el tricolor no es identificacion venezolana. Esta bien el cambio, ya lo de vinotinto gracias a los del fútbol se está convirtiendo en una identificación de fracaso.

  1. Muy feo el uniforme. Tiene q ser vinotinto como los años anteriores. Ahora si pues Zerpa es el q manda y dice q vinotinto es de mala suerte. Diganle eso a las chicas de sub 17 futbol si les ah dado mala suerte. El exito es preparación, disciplina, compromiso, dedicación, constancia y planificación en todas las ligas deportivas menores en cada disciplina.

    • Estoy de acuerdo con partes de tu comentario, no estoy en contra de que cambien el uniforme, este me parece bastante atractivo, pero decir que es por MALA SUERTE si que es de locura. La suerte, como le llama el señor Zerpa, se trabaja, se construye, se gana, ningún equipo se va a traer el campeonato por suerte…

  2. El pavoso es el zerpa que ya perdi la cuenta del tiempo que lleva de presidente, se parece a Esquivel, que Ridiculo en verdad, atribuir "mala Suerte" a un color de uniforme…..

  3. Señores los colores de los uniformes no lo deciden las delegaciones de los paises, sino MLB, lean un poco antes de opinar sin sentido ni certeza de lo que hablan.

  4. Desconozco quien asigna esos colores y tampoco me interesa. En lo particular, prefiero y me siento identificado con el vinotinto. Si bien estos son los colores de la bandera nacional, deportivamente siempre me he sentido cercano al color deportivo venezolano por excelencia, creo que lo llamarian identidad corporativa, en ámbito empresarial. Estoy seguro que no soy el unico en opinar que esto es podria ser una decision politica o forzada a traves de ella. El muerto lo dijo una vez, qué era eso de vinotinto y no amarillo, azul y rojo. Hay muchas hipotesis, desde las mas absurdas hasta otras muy verosimiles y no se cual sera la cierta, pero cierto si es que al cambiar a estos colores éste ya luce mas politico que deportivo.

  5. Por estas cosas siempre habrá división entre venezolanos. Ya que todo lo mezclan con la política.
    A mi también me gusta más la camisa vinotinto. (Realmente es bella)
    Pero tampoco me desagrada esta versión más cercana a los colores de nuestra bandera.
    Pienso y entiendo que más allá de identidad deportiva, que por lógica razonable, los colores del uniforme deben ser un tema de segundo plano. Es precisamente la unión entre peloteros y su fanáticada que podemos lograr muchos éxitos.. No es algo muy llamativo estar peleando por cosas que no lograrán nada por si solas.
    Es el ímpetu, las ganas, la voluntad el arrojó, el sacrificio de nuestros compatriotas peloteros, lo que son orden de primer plano. Tema obligado de una representación acorde a la calidad de los integrantes de nuestra selección.
    Si ponemos un ejemplo claro. Uniforme feo el de la seleccion Dominicana, el de la seleccion Cubana. Entre otros. Pero no es eso lo que los ha identificado en las anteriores versiones de cada clásico.
    Es la calidad y la unión de sus peloteros, puesta en marcha más allá de las politiquerias y el divisionismo tan dañino para todos los integrantes de nuestra sociedad..
    Así pues que así nuestros peloteros lleven camisas fucsia con rallas verdes. Son nuestros compatriotas y merecen nuestro incondicional apoyo.
    No estar llenando con opiniones personales que sabemos que no tendrán ningún impacto positivo.
    Más bien distracción a nuestros peloteros que mediante redes sociales leen cada cosa y se mezclan casi sin querer con estos temas tan improductivos. Como este del modelo del uniforme.

    • Amigo Pablo. Comprendo y comparto parcialmente su criterio. Sin embargo, difiero en dos asuntos fundamentales: el primero va en el tema de la mezcla politica con otros asuntos, deportivo para este caso. Soy de los que creen que eso no debe ser asi pues cada area a lo que le compete, pero indefectiblemente en nuestro pais hemos caido en ese punto ya que las malas gestiones politicas nos llevan a incluirlas. Temas tan tontos como ver un juego y se te vaya la luz (que me ha pasado innumerables veces), que vayas a un campo publico de beisbol y este en pesimo estado, que los estadios donde se juega profesionalmente no sirven, que las academias de MLB se fueron de aca por esas pesimas acciones gubernamentales, y todo esto sin contar otros aspectos comunes de la vida diaria, afectan nuestro deporte. Todo ha sido afectado por esta terrible gestion. El segundo punto con el que difiero es donde dice "No estar llenando con opiniones personales que sabemos que no tendrán ningún impacto positivo". Pensé que este foro esta abierto para informar de parte de quien lo escribe y para opinar de nuestra parte. No creo que mi opinion tenga impacto, pero es mia y tengo derecho a expresarla. Creo que no he faltado el respeto a nadie con mis palabras, si es asi lo lamento pero es lo que pienso. Si el tema es improductivo o no, creo que el moderador pudo cerrar las opiniones para este asunto y ya. Ademas, los peloteros (como usted mismo dice) leen y revisan con mucha frecuencia sus redes sociales, creo que esto les afecta poco o nada.
      En cuanto al apoyo a la seleccion, en eso si estoy absolutamente de acuerdo, como sea que jueguen los apoyare, pero (repito) el uniforme me parece de mal gusto y un antojo de alguien con mucho poder politico.

  6. amigo felix no se porque tenemos que meter lo politico en todo lo que pase con la selección, que importa ya lo vinotinto si nunca se gana nada, lo importante es que se traigan el torneo y nos den esa alegria sea el uniforme un guayuco.

    • Amigo John, como le indique al señor Pablo en mi comentario anterior, la politica (por lo mala que ha sido) ya afecta todos los aspectos de quienes hacemos vida en este pais. Ademas, recordemos que los directivos tambien son politicos (¿o crees que Carlos Guillen no lo es?). Si lo vinotinto nunca gana nada o no, creo que tu mismo te contradices en tu afirmacion. Y repito, no he faltado el respeto a nadie con mis palabras, lamento si alguien se ofendion pero es lo que pienso. Apoye la seleccion nacional ayer, la apoyo hoy y la apoyare siempre asi jueguen con traje de gala, pero solo expreso mi opinion.

  7. Mas feo o mas bonito ?? Vinotinto o la bandera ?? Ambos están bien para mi.
    lo que no me calo y es la mayor estupidez que se pueda decir, es que el Vinotinto es pavoso … por favor …que mediocridad

  8. Señores Vinotinto es Venezuela, es algo que ya nos identifica a todos los venezolanos y que gracias a dios hasta ahora se iba desplegando a los otros depertes, lástima que tan infame decisión hayan quitado el Vinotinto de nuestro uniforme, ya se empezó mal!

  9. La camisa de Home Club blanca esta excelente, todos los uniformes blancos de la mlb u otra liga son excelentes. Los alternos si son dubitativos, creo que el alterno vinotinto no quedaria mal pero toda la camisa vinotinto pero sin mangas de otro color. En cuanto a suerte no podemos asegurar que haya sido eso no tenemos la fuentes confiable que nos digas, al igual que los colores los coloca la lmlb tampoco es oficial. Entonces no hablemos sin saber por que si creemos un rumor de un lado o el otro se cae en la discordia. Por ultimo lo politico fuera, dominicana puerto rico colombia mexico han tenido pesismos gobiernos al igual que este y ellos hablan es de su deporte aqui no hay espacio para eso es un medio deportivo por mas malo que sea aislenlo a lo politico a menos que el articulo toque ese tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante