Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 2 de febrero de 2017

Francisco Diaz celebra su premio "Pollo" Malpica

El receptor Francisco Díaz, que terminó jugando en Margarita debido a la ausencia forzada de los catchers con más experiencia, incluyendo el lesionado grandeliga Elías Díaz, terminó festejando la obtención del Premio Manuel "Pollo" Malpica que entrega la LVBP al mejor careta de cada campaña.

"Quiero agradecerle a Dios, que me tuvo saludable toda la temporada y así pude demostrar mis habilidades e inteligencia a la hora de estar detrás de plato", expresó Díaz a través de David Nilo, jefe de prensa de los Bravos.

El galardón recuerda a quien fuera receptor de la Selección Nacional que ganó la Serie Mundial amateur de 1941, en La Habana, y es entregado por la directiva de la liga.

"Tengo que agradecer a la gerencia de los Bravos, que me dieron la oportunidad de llevar la batuta, como quien dice, y demostré que partido a partido puedo hacer el trabajo", agregó Díaz. "Hubo catchers de mucho nivel, con experiencia en las Grandes Ligas".

Su próxima tarea, precisamente, será en el Spring Training de las Mayores, pues fue invitado por los Yanquis de Nueva York.

"Tomo esta invitación con mucha emoción, ya que me abre las puertas para que el manager y la gerencia vean mi desarrollo como pelotero y para que me tomen en cuenta cuando se presente una oportunidad", comentó. "Estaré siempre listo para un nuevo reto".

Añadió que espera trabajar más en su ofensiva, sin descuidar la mascota, para crecer como un careta completo.

"Eso me daría un poquito más de oportunidad", subrayó.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario