domingo, 12 de febrero de 2017

Equipos de la LVBP se reúnen para evaluar la temporada 2016-2017

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reúnen este lunes en Caracas, a fin de llevar a cabo la Jornada de Reflexión, la reunión anual ya tradicional, en la que se evalúa lo sucedido en el campeonato anterior y se echan las base de la próxima Convención Anual.

La principal novedad en esta ocasión tiene que ver con el relevo de mando en el circuito. Oscar Prieto Párraga, presidente del despacho de El Recreo, termina su segundo período y entregará el mando a un sucesor.

Aunque se trata de un cónclave en el que teóricamente se revisa, sin tomar decisiones trascendentales, ya en el pasado ha ocurrido que en una Jornada de Reflexión se vota por asuntos cruciales.

El propio Prieto Párraga fue seleccionado hace cuatro años como titular, en sustitución de José Grasso Vecchio, en un encuentro de este tipo. Hace dos años se votó por modificar el sistema de competencia, adoptando al sexto clasificado y el formato por puntos.

La asistencia a los estadios, las demandas que ha enfrentado la LVBP por su Política Antidopaje, algunas condiciones de campeonato, el Código de Ética y los sucesos violentos sucedidos en el último campeonato estarán sobre la mesa.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario