martes, 14 de febrero de 2017

El Rey Félix aumentó su masa muscular, para recuperar velocidad

El as de los Marineros subió unos ocho kilogramos de peso, en busca de su antigua fortaleza. Dice que hará dos aperturas primaverales, antes de abrir por Venezuela en el Clásico Mundial

Resultado de imagen para felix hernandez spring zimbio
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El as venezolano Félix Hernández llegó al Spring Training de los Marineros de Seattle con mayor peso corporal y más masa muscular, en un intento, explicó, re recuperar la velocidad que ha perdido en sus envíos en los últimos dos años, reportaron diversos medios este martes, entre ellos el portal MLB.com y el diario Seattle Times.

“Tengo que probarle a la gente que está equivocada conmigo”, expresó el derecho de Flor Amarillo, cuya recta rondó las 91 millas por hora en la última temporada, unas cuatro millas por debajo de su mejor momento en las Mayores.

De acuerdo con el reporte del Times, Hernández trabajó con Iron Glenn Freeman, un preparador físico que también supervisó el acondicionamiento del slugger Nelson Cruz durante el receso invernal. Indicó el trainer que el fortalecimiento del carabobeño debería permitirle llegar a 93-94 millas por hora, nuevamente.

Vaticinó que hará 30 sólidas aperturas en 2017 y sumará cinco victorias más que en 2016.

El Rey cerró con marca de 11-8 y 3.82 de efectividad en la zafra pasada. Sus boletos por cada nueve entradas han subido por dos años consecutivos y la media de ponches ha bajado, aunque sigue siendo el número uno de la divisa.

Su peso corporal pasó de 94 kilogramos a casi 102, según MLB.com.

Un periodista le preguntó al diestro si siente que es la gente la que ha dudado de él. “A veces sí”, respondió. “No sé por qué. Todavía estoy aquí”.

Su plan es fortalecer el brazo en febrero, para hacer dos aperturas en el inicio de los juegos de exhibición. Luego de eso, irá al Clásico Mundial, para comenzar el primer choque de Venezuela en la primera fase.

“Me siento bien”, dijo. “Estoy saludable. Y eso es lo principal”.

Con dos victorias más que consiga, igualará a Freddy García en el tope de triunfos para los venezolanos en las Grandes Ligas. Además, necesita 84.1 innings para 2.500 y 236 ponches para también  llegar 2.500 en ese departamento.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario