martes, 28 de febrero de 2017

El Clásico dará $100 millones en ingresos según Baseball America

La cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol será un éxito y dará al menos 100 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con un reporte publicado este martes por el semanario Baseball America en su sitio oficial en la web.

La nota, firmada por el periodista J.J. Cooper, es una interesante investigación que consulta a peloteros, ejecutivos de la MLB y dirigentes internacionales, para llegar a la conclusión de que, a pesar de los rumores, la salud de la competencia es robusta.


Cooper afirma, y coinciden algunas de sus fuentes, que el objetivo de la cita no era hacer que la pelota fuera más popular en Estados Unidos, sino en el resto del globo. Y enumera ejemplos de cómo eso se ha logrado: ha aumentado el contingente de grandeligas procedentes de países como Corea del Sur, cada una de las ediciones ha dado millones de dólares en ganancias, el beisbol regresó a los Juegos Olímpicos y la justa es vista como la más competitiva para los diamantes en la actualidad.

El reportaje se pasea por los defectos del Clásico, especialmente la ausencia de muchas estrellas y los bajos ratings en Estados Unidos. Pero sostiene que la venta de coleccionables y el encendido de los televisores en el resto del planeta, así como el interés que despierta en distintos continentes, cumple hasta ahora con creces con el objetivo trazado al hacer nacer la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario