lunes, 27 de febrero de 2017

Eduardo Rodríguez luce en forma, aunque sugieren enviarlo a Triple A

El zurdo venezolano mostró consistencia en su primer enfrentamiento ante bateadores. El manager John Farrell no descarta que empiece en el bullpen, si los seis iniciadores de Boston se encuentran en forma

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Zimbio.com
Mientras el zurdo venezolano recibe elogios del alto mando de los Medias Rojas, debido a la buena forma que mostró en su primera práctica de bateo en vivo, el fin de semana, una parte de la prensa en Boston sugiere que lo mejor sería enviarlo a Triple A para comenzar la temporada.

"Está soltando muy bien, lo demostró", dijo al diario Boston Herald el coach de pitcheo Carlos Willis. "Creo que el año pasado, al sufrir de nuevo una lesión en la rodilla, le dejó algo de incertidumbre en la mente. Pero eso no fue una lesión grave. Estaba lanzando en Venezuela cuando ocurrió, por lo que ya estaba listo, en forma para lanzar. No llegó al Spring Training para buscar sus condiciones físicas, simplemente”.

"Se vio muy bien", agregó Willis. "Repitió la entrega con consistencia. Soltó la pelota en la misma posición”.

Rodríguez compite con Drew Pomeranz y Steven Wright por los dos cupos vacantes en la rotación.

“Eddie está más adelantado", dijo Willis, recordando que Pomeranz y Wright han sufrido molestias. "Pero esos dos progresan muy bien. Creo que harán dos sesiones de bullpen más y estarán lanzando práctica de bateo en vivo. Si todo va bien, tendrán cinco o seis aperturas antes de la temporada"

Una columna del mismo Boston Herald señaló que el mejor plan para los patirrojos sería comenzar con el venezolano en Triple A, para que esté listo en caso de ocurrir cualquier lesión o problema en el equipo grande.

Farrell fue interrogado respect a la posibilidad de que los seis abridores empiecen arriba, con uno de ellos en plan de relevista.

"Tenemos un par de opciones diferentes ", respondió el estratega. "Esa es una posibilidad, aunque no sabemos quién sería el elegido. Lo que es más importante ahora es que todos consigan el ritmo en juegos, antes de abordar o considerar esas opciones".

Rodríguez sostiene que se encuentra en perfecta forma física.

"Todo está bien", subrayó. "Mi rodilla, mi mente, todo está bien. Estoy soltando la pelota con normalidad, como el año pasado".

Claro que el año pasado se dividió en dos: la primera parte, en la que batalló para superar la primera lesión en la rodilla, y la recta final, en la que brilló.

"Creo que allí fue cuando todo mi cuerpo se sintió normal", explicó Rodríguez sobre su excelente mes de septiembre. "Tal vez eso".


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario