Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 15 de febrero de 2017

Doubront reacciona bien a su primera prueba post Tommy John

El zurdo venezolano Félix Doubront, operado del codo hace 10 meses con la cirugía Tommy John, dijo al diario San Francisco Chronicle que se sintió bien del brazo, luego de hacer el martes su primera sesión sobre el montículo desde la intervención.

El pitcher carabobeño firmó contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y se encuentra como invitado en el Spring Training, con la meta de volver a lanzar competitivamente en algún momento entre abril y junio.


La lesión ocurrió con los propios A’s, en su última apertura primaveral de 2016. Su pacto con los californianos, dijo, se debe a un modo de retribuir al equipo por el apoyo que le dieron en su rehabilitación, tras la inesperada operación.

El departamento de prensa de los Sonidos de Nashville, sucursal Triple A de los Atléticos, ya adelanta que Doubront empezará lanzando en esa categoría, de ir todo como hasta ahora.

Este primer paso del criollo no fue una sesión de bullpen, aclaró el Chronicle. Si bien subió al morrito, el catcher se ubicó a 55 pies de él, un poco por delante del home (la distancia regular es 59 pies). Soltó 20 pelotas.

Se espera que, luego de pasar por las granjas y medirse en acción, Doubront pueda actuar arriba en la segunda mitad del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario