martes, 7 de febrero de 2017

Cuba sí jugará en Barquisimeto el año próximo

El equipo campeón de Cuba sí estará presente en la próxima Serie del Caribe, en Barquisimeto, a pesar de la amenaza que se cernió sobre su participación como país invitado luego de este año, reportó en Culiacán el periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes.

Rojas conversó con Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, y éste afirmó en la entrevista que su país será parte de la cita, aunque todavía no es miembro pleno de la Confederación de Beisbol del Caribe.

El comisionado del área, Juan Francisco Puello Herrera, indicó la semana pasada que esta era la última edición en la que los antillanos estarían como convocados especiales.

La excepción será "mientras trabajamos en completar el proceso para ser un miembro permanente de la Confederación, con los mismos deberes y derechos que tienen todos los otros países que juegan en la Serie del Caribe", dijo Vélez a Rojas.

Se requiere la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para que Cuba vuelva a ser parte del beisbol organizado, debido a las condiciones del Winter League Agreement.

Queda entonces por conocer si Panamá también estará presente en Barquisimeto o si la justa se llevará a cabo con cinco países, como sucede desde 2014.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario