Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 4 de febrero de 2017

Parece inminente el regreso de Panamá a la Serie del Caribe

El regreso de Panamá a la Serie del Caribe, torneo del que formó parte durante la primera etapa de la justa, en los años 50, parece cada vez más cercano, luego de que el comisionado de beisbol de la región, Juan Francisco Puello Herrera, confirmara en México que uno de sus objetivos a corto plazo es ampliar el número de países en la competencia regional.

Puello Herrera ha ofrecido declaraciones en ese sentido a varios medios de comunicación, últimamente ESPN Deportes, y ha insistido en la necesidad de seguir haciendo cambios en el torneo, para mantener su vigencia.


“Panamá está listo para ingresar a la Confederación”, aseguró Oscar Prieto Parra, presidente de la LVBP, en una conversación que sostuvo durante la transmisión que IVC hizo del segundo encuentro de las Águilas del Zulia en Culiacán, la noche del viernes.

Prieto también hizo votos por una exitosa realización de la justa en Barquisimeto, el año próximo, para lo cual avisó que será necesario un apoyo decisivo del Gobierno Nacional.

“Si no es así, no habrá Serie del Caribe”, sostuvo.

El evento cambió su formato en la más reciente edición celebrada aquí, en 2014, en Margarita, y ahora podría remozarse nuevamente al venir a casa, en 2018, con la entrada de Panamá.

Nicaragua y Colombia también han solicitado su ingreso a la Confederación.

Puello Herrera quiere ampliar la cita y adelantar la fecha de inicio, lo que colide con la planificación y deseo de la LVBP. También mantiene que Cuba tiene que definir su estatus como miembro pleno de la Confederación para seguir participando más allá de 2017, pero diversos reportes de prensa publicados en la isla y en Estados Unidos aseguran que esa decisión depende del Departamento de Estados de ese último país.

2 comentarios:

  1. se puede hacer un formato de dos grupos de tres equipos, eso da tres juegos por grupo, a dos diarios, en tres días sería la ronda de grupos, un día de descanso, semifinales de primero de un grupo contra el segundo del otro grupo, y otro día para la final, eso da para una serie del caribe de 6 días en total... good!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar