Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 13 de febrero de 2017

Comisión de la LVBP gestionará sede alterna al Universitario

Una comisión de la LVBP, integrada por representantes de los Leones, Tiburones, Caribes y Navegantes, además de un integrante de la directiva de la liga, buscará alternativas al estadio Universitario para la temporada 2017-2018, informaron fuentes del circuito.

El plan, ante las nuevas demandas de la Fundación UCV, es buscar desde ya las opciones, que van desde disputar encuentros en parques como el de Fuerte Tiuna hasta llevar cotejos del Caracas y La Guaira a ciudades ahora mismo sin pelota profesional, pero con escenarios espaciosos, como los ejes Acarigua-Araure y San Félix-Puerto Ordaz.


La Fundación UCV anunció su determinación a romper el actual contrato de alquiler, alegando incumplimiento de los clubes. Las novenas han respondido llamando a la conciliación y señalando que el arrendador también ha incumplido.

No se espera que los estadios de La Rinconada o La Guaira estén listos para octubre.

Fue esa una de las conclusiones a las que se llegó este lunes en la Jornada de Reflexión de la LVBP, en la que Oscar Prieto Párraga entregó el mando del despacho de El Recreo, que ejercerá Juan José Ávila al menos por los siguientes dos años.

La Política Antidopaje y los casos de violencia sucedidos en las postrimerías de la última campaña también fueron sujeto de análisis. Los equipos aprobaron mantener el reserva los nombres de los seis casos positivos por consumo de sustancias prohibidas, hasta tanto se agote la solicitud que hicieron varios de ellos para que se abra la muestra B y se realice la nueva prueba.

La Convención Anual se llevará a cabo este año en Barquisimeto, a partir del 16 de mayo.

8 comentarios:

  1. En el universitario no se debería jugar más beisbol. En aquel juego suspendido entre caracas-magallanes vi en un artículo y pusieron unas fotos del dogouts y los baños y un bar de mala muerte se ve mejor. Y cobraron como tres veces más que la 2015-2016. Todo se veía que tenía la Misma edad que el estadio.

    ResponderEliminar
  2. No sé si los estadios alternativo s de Caracas estén listos para recibir la pelota invernal, pero bien vale un estudio de mercado para recurrir a las sedes de otras ciudades al menos para realizar partidos claves porque de la dependencia del universitario se debe salir

    ResponderEliminar
  3. Ya esta bueno de todos los años lo mismo, esto les pasa por sinverguenzas de no haber construido un estadiom desde hace tiempo, fuera de la ucv ya

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que La Ceiba sería una gran alternativa. Desde hace mucho tiempo hemos querido tener un equipo de béisbol pero la mezquindad de la Lvbp ha negado esa oportunidad. Tenemos el mejor estadio del país y con gran aforo 30 mil personas caben fácilmente tenemos red hotelera excelente aeropuerto con conexiones a Caracas Valencia Barcelona Margarita Maracaibo Barquisimeto. Y lo más importante una población de casi 3 millones y sería una buena oportunidad de evaluar la plaza para una expansión. Que no se diga más aquí lo esperamos.

    ResponderEliminar
  5. En San Cristóbal hay un buen estadio y dada su lejanía y que el Aeropuerto está lejos de la ciudad podrían programar series de tres partidos. El estadio de Acarigua debe estar en malas condiciones pero es otra sede alterna cercana a Valencia y Barquisimeto. Por supuesto que La Ceiba es un excelente estadio.

    ResponderEliminar
  6. que es la vida del famoso estadio que se iba construir en caracas y al cual lo iban ha llamar Hugo Chavez?.... y se dieron golpes de pecho diciendo q iba ha ser la mejor infraestructura!!! ahora faltaria que digan que de esa construccion estaba a cargo "OBERDRETCH"... PERO FUERA DE BROMA!!! Hace falta un estadio nuevo en Caracas, donde esten involucrados El Gobierno, la Empresa Privada y los Leones con el Apoyo de la LVBP!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estadio de la rinconada está en progreso, algunas páginas recientemente han dicho que se nota un buen adelanto. La estructura de metal que han adelantado se ve que el estadio tendrá buena pinta.

      Eliminar