sábado, 18 de febrero de 2017

César Hernández quiere superar los 30 robos

El camarero venezolano César Hernández también se presentó al campo de entrenamiento de los Filis de Filadelfia con algunos kilogramos de más, aunque en su caso no busca mejorar la velocidad de su recta o sumar cuadrangulares.

Hernández quiere dar líneas y roletazos. No busca levantar la pelota. Eso dijo, al menos, en un reportaje que le dedicó el sitio CSN Philly, y lo refrendó el coach de bateo Larry Bowa. La meta, en realidad, es embasarse más y robar más.


“Sé que puedo ser mejor”, declaró el carabobeño. “Si soy consistente y trato de hacer las cosas de la manera correcta, puedo ser muy exitoso. Ese es el plan”.

Ya fue líder en triples la campaña pasada, cuando vivió una segunda mitad superlativa, con un promedio de embasado sobre .400 en ese lapso. Ahora quiere ser un especialista entre las almohadillas.

“Una mejor forma física le ayudará a ponerse en posición de anotar con más frecuencia”, apuntó el manager Pete Mackanin. “César es uno de los jugadores más rápidos del béisbol. Sólo necesita trabajar en el salto, leyendo los movimientos de los lanzadores. Creo que será capaz de hacerlo. Y mejorará su valor global como jugador”.

Su tope personal son 19 bases robadas en 2015. El año pasado sumó 17, pero con 13 intentos fallidos.

3 comentarios:

  1. http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/170216/cerdo-en-version-sana

    ResponderEliminar
  2. 33 bases robadas y es un candidato junto a David Peralta para romper el record de triples para un venezolano en una temporada que ostenta Cesar Tovar desde 1970

    ResponderEliminar