miércoles, 22 de febrero de 2017

Cambian regla del boleto intencional y dan otro récord a Miguel Cabrera

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ha decidido unilateralmente cambiar la regla de la base por bolas intencional para este mismo año, de acuerdo con un reporte de Yahoo! Sports, y la medida dejará a Miguel Cabrera en los libros de récords una vez más.

Manfred tomó su atribución, a pesar de no contar con el visto bueno de la Asociación de Peloteros de la MLB, organismo que ha rechazado las nuevas propuestas del ejecutivo para hacer más rápidos los encuentros, incluyendo esta de enviar al bateador directo a la inicial, sin necesidad de que el pitcher haga sus cuatro envíos malos.


Cabrera queda así como el último toletero que consiguió un hit ante un pitheo malo, en medio de un boleto intencional, de acuerdo con una investigación de SABR.

Tal cosa ocurrió el 22 de junio de 2006, cuando defendía a los Marlins de Florida. Contra el primer envío de Todd Williams, logró un sencillo que empujó una carrera.

SABR demostró que dos de los últimos tres en poner la pelota en juego en medio de un pasaporte intencional fueron venezolanos, pues Andrés Galarraga lo hizo el 2 de septiembre de 1996, embasándose por error.

En 2016, el dominicano Gary Sánchez también lo intentó y terminó llevando una rayita a casa, con un elevado de sacrificio.

La rareza ha ocurrido solamente 16 veces en la historia de las Mayores.

Esta es la lista recopilada por SABR:

1892, Cap Anson. Bateó para dobleplay.
1907, Ty Cobb. Triple, dos empujadas.
1908, Freddy Parent. Fielders choice, empujada.
1912, Heinie Zimmerman. Jonrón, dos empujadas.
1918, Frank Baker. Sencillo, empujada.
1937, Odell Hale. Falló con línea.
1955, Don Mueller. Sencillo.
1956, Harry Chitti. Triple, empujada.
1959, Willie Mays. Falló con elevado de foul.
1959, Joe Adcock. Fielders choice, empujada.
1972, Pete Rose. Se embasó por error.
1973, Bob Boone. Sencillo.
1980, Joe Ferguson. Sencillo, dos empujadas.
1996, Andrés Galarraga. Se embasó por error.
2006, Miguel Cabrera. Sencillo, empujada.
2016, Gary Sánchez. Sacrifly, empujada.

11 comentarios:

  1. LA CHISPA DEL PELOTERO LATINO, ATENTO A CADA SITUACIÓN DEL PARTIDO.PARTICULARMENTE NO ME GUSTA ESTO DE TECNIFICAR EL BÉISBOL PIERDE SU ESENCIA, CON EL PITCHER LANZANDO Y UN BATEADOR ATENTO CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, SI NO ME CREEN LEAN EL ARTICULO DE ARRIBA FELIZ TARDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16 veces en la historia, con solo leer ese numero es suficiente.

      Eliminar
  2. Nunca se ne olvidará una jugada en la LVBP, Leones-Aguilas! Con 3 y 2 en la cuenta Frank Kremblas ordena el 4 picheo malo, el catcher se para y cuando Víctor Gárate lanza el catcher se agacha y ponchan con strike cantado a Brendan Katin que era el líder jonronero esa temporada! Cosas del béisbol caribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy bien solo que el ponche no fue cantando, Katin hizo swing, todo aparatoso y sorprendido pero hizo el swing

      Eliminar
  3. Aún quedaran los boletos disimulados, cuando el pitcher lanza fuera y cerca de la zona de strike y termina regalando el boleto cuando tiene 3 malas y no puede pasar al bateador.

    ResponderEliminar
  4. Una vez Luis sojo le dio un hit al caracas. Al tercer picheo de un boleto intencional tirándole el bate. Pero no recuerdo quien era el pitcher. Si mi mente no me falla creo que era julio César straus. Pero no estoy 100% seguro.

    ResponderEliminar
  5. También frente al Caracas lo hizo en una oportunidad Edgardo Alfonzo.

    ResponderEliminar
  6. También frente al Caracas lo hizo en una oportunidad Edgardo Alfonzo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mi pregunta es: La lvbp estará pensando implementar esta nueva regla aquí, en nuestro campeonato?????

    ResponderEliminar
  8. Hablan de quitarle la esencia al Béisbol, pero me gustaría saber quien va al estadio a ver un Boleto Internacional? Es un cambio irrelevante, el Béisbol significa mucho más que 4 malas intencionales. La MLB tiene más de 100 años y solo en 16 turnos de miles o millones de turnos tomados se ha visto que le han hecho swing. Que drama por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las cuatro malas sino las situaciones de juego que pueden llevar despues de estas (pased ball, wild pich), también te gustan las reglas del clasico de béisbol que extraining te van a poner corredores en segunda y primera sin outs. A mi parece esto caimanera

      Eliminar