Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 24 de febrero de 2017

Buddy Black: “Alexi Amarista puede ayudarnos a ganar”

Reportes publicados en sitios como MLB.com y el diario Denver Post dan fe del respaldo que el nuevo manager de los Rockies de Colorado, Buddy Black, extiende al recién llegado venezolano Alexi Amarista, a quien ve como el súper utility de los rocosos esta temporada.

“Me ha dado cierta comodidad”, confesó Amarista, quien ya trabajó con el ex lanzador en los tiempos en que Black fue el piloto de los Padres de San Diego, el último elenco que defendió el infielder, antes de declararse agente libre. “Lo conozco bien”.

Black dio a entender que el anzoatiguense no tiene nada que demostrar en la primavera boreal.

“El valor de ‘Lexi’ está en que puede ocupar cualquier posición en el terreno”, señaló el estratega. “Puede cubrir los tres jardines, además de tercera, el short o segunda. Siempre te vas a sentir bien con su defensa. No hay que preocuparse con él, porque siempre hace las jugadas”.

“Ofensivamente, aunque las estadísticas no lo demuestren, puede hacer muchas cosas con el bate”, continuó Black. “Él puede encontrar los espacios, tocar la bola, robar una base. Puede ayudarnos a ganar”.

Black dijo a los medios de Colorado que planea contar con sólo cuatro jugadores en la banca, lo que aumenta el valor de un pelotero como Amarista.

“Con ‘Lexi’ me siento más cómodo, no creo que jamás nos pierda un juego con su defensa, no importa dónde lo ponga”, sostuvo Black. “Eso es reconfortante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario