Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 23 de febrero de 2017

Brad Ausmus ha considerado alinear segundo a Miguel Cabrera

El manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, aseguró este jueves que ha llegado a considerar la idea de ubicar a Miguel Cabrera como segundo bate, para darle mayor cantidad de apariciones legales en cada temporada, aunque añadió que por ahora descarta hacerlo.

"Conozco las teorías que sugieren alinear segundo a quien es tu mejor bateador", confesó Ausmus, haciendo referencia a un planteamiento en ese sentido que en los últimos años ha hecho el sector que respalda el nuevo análisis del beisbol.

Cabrera únicamente ha disputado dos encuentros como segundo bate. Por cierto, también tiene dos como primero. En cambio, suma 1.116 como tercero, 773 como cuarto y 114 como quinto, de acuerdo con la cuenta que conseguimos el Baseball Reference.

Ausmus explicó al sitio Michigan Live por qué no está de acuerdo en hacer el experimento, en el caso del aragüeño.

"No estoy seguro de que esa idea aplique cuando tu mejor bateador es alguien que no corre", señaló. "Y Miggy ha sido muy exitoso como tercero".


Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Sería conveniente si tuviese a un primer bate con capacidad para embasarse y robar bases para luego remolcarlo como segundo bate.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que el manager de Detroit no tenia nada que decirle al periodista y dio ese comentario, porque no tiene nada de logica colocar a tu mejor bate, hombre de fuerza y remolcador en esa posicion del line up. Aparte de dirigir al el juego ahora Ausmus empezara a realizar mal el line up. Jajajaja le debe de saber un secreto al Gerente y Dueño del equipo que no lo terminan de botar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No es así pana, las nuevas teorías del beisbol señalan que tu mejor bateador puede ser el segundo bate porqué está detrás del hombre más veloz, que más se embasa y tu mejor bateador tendría más turnos y posibilidades con gente en base. Caso Kris Bryant con los Cubs o Eliezer Alfonzo con Bravos la temporada pasada. El beisbol se reinventa y las cosas que antes nos hubiesen parecido una locura ahora son entendibles. Hay que decir que Ausmus lo descarta porqué Cabrera no es siquiera un corredor promedio y en lugar de ser productivo tal vez aumentaría la cantidad de batazos para doble play por ejemplo, o le quitaría la posibilidad de montar otras jugadas al mánager como un bateo y corrido o un robo por tenerlo en home.

      Eliminar
  3. Para mi una locura, Tercer bate es lo ideal, que se busquen un buen primer y segundo bate y dejen la inventadera

    ResponderEliminar