Asdrúbal Cabrera renuncia a la Selección Nacional

Fecha:

Aunque el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Guillén, señaló el miércoles que es posible contar con el campocorto Asdrúbal Cabrera en la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, el jugador reaccionó acremente y renunció de plano a ser parte de la Vinotinto.

«Negativo, yo no participaré en el Clásico, ya que el gerente Carlos Guillén es lo más poco serio y falso que pueda existir como gerente», exclamó el anzoatiguense, usando su cuenta verificada en Instagram para comentar un post del sitio Beisbol al Día en esa red social.

«Qué malo que (el manager) Omar Vizquel, con todo el respeto que se merece, esté aceptando toda esta sinvergüenzura», agregó el torpedero.

Cabrera fue dejado fuera del roster de 28 para la primera ronda a última hora. Estaba en el equipo hasta el domingo, pero el lunes fue removido, para dar cabida al también shortstop Alcides Escobar.

Guillén adelantó que era posible verle a él, a Rougned Odor o a Pablo Sandoval en la segunda ronda, pero que en la primera fase la prioridad era contar con más pitcher que bateadores.

El infielder relató su versión al periodista Jesús Ponte.

«El viernes Guillén habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, pero que sólo jugaría ante zurdos y tarde en el juego», dijo. «Ante esa situación, le dije que no podía ir. El sábado llame a Vizquel y me dijo que el equipo se iba a rotar. Vizquel me dijo que me quería en el equipo, que jugaria short y tercera. Pero el lunes veo las redes sociales y me entero que no estoy. Apenas vi eso, llamé a Vizquel, y me dijo que no sabia qué había pasado, que eso no era así. Pero igual me quedé afuera».

«Me molesta mucho, porque compré pasajes para toda mi familia para que fueran al Clásico y por decisión de Guillén no voy», agregó. «No entiendo cómo, si Vizquel me dijo que cuenta conmigo, que íbamos a jugar todos, viene alguien y cambia todos los planes».

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

44 COMENTARIOS

    • Llamas "out por reglas " a un jugador establecido en MLB con una carrera sólida y números q lo avalan? Sólo porque pertenece al Caracas y es de comienzo lento?…recomendación: lea y aprenda de baseball antes de emitir una opinión. Por otro lado deténgase a analizar el contexto de la nota y lo poco serio del manejo de la selección nacional del único deporte en el q somos una potencia

    • mira viejo ese señor llamado asdrubal cabrera es poco serio le dijeron que no era regular o iba a jugar de emergente o en su defecto al final del juego y el señor respondio que si es asi el no podia ir al clasico y te respondo a ti caraquista aqui los unicos que tienen el nombre y jerarquia para decir que no pueden ser banco son un tal miguel cabrera , jose altuve , carlos gonzalez y salvador perez en el campo corto ahi peloteros mejores que el y los demas a jugar donde los pongan y cuando los pongas si quieres representar a tu pais y te repito es el out que regala la liga del caracas revisa sus numeros en las dos temporadas que a jugado comienzo lento y final de tortuga super lento

    • Asdrubal sabía o creía como todos nosotros que alcides era el SS después salieron que era galvis que ni en cuenta lo tenían, prefirieron a eduardo Rodriguez que a el. A lo que estamos. En el 2013 asdrubal se alterno el SS con Andrus sin quejas. Andrus fue titular con dominicana y asdrubal con puerto rico. Lo de asdrubal no es por ser titular es porque le prometieron que haría el primer equipo después lo sacaron. Por eso es que habla de poca seriedad.

    • mira maldito francisco tamirez malnacido tu no sabes nada de beisbol maldito debes ser tigrero y chavista desgraciado de mierda ve los numeros de asdrubal ofenciba y defencibamente es el mejor maldito los numero no miente todo es politica y amiguismo en ese equipo no tiene cavida hernan perez ni solarte maldito vas a defender una causa comunista maldito . un equipo no se hace a dedos si no quien se gane el puesto jamas hubo una seleccion de nada todo fue e dedo . y no sean ignorantes lean y vean los numeros 23 homrrones nigungun ss venezolano bateo eso 7 errores 986 de porcentaje de fildeo y 280 de average cuerda brujasssss aprendan y despues hablen

  1. Asdrúbal Cabrera es un creído con ínfulas de diva, pero Carlos Guillén es el típico chabestia, malandros que quieren hacer lo que les da la gana por tener poder, pelea entre plastas.

    • Esto es una loquera, primero ni nombraban a galvis y pusieron a eduardo escobar por encima de el, ahora resulta que galvis puede ser el SS titular por encima de alcides que desde un principio era intocable. Si eduardo escobar no hubiese dicho que no iba al clásico de seguro galvis no estaría en los finalistas y eduardo escobar si. Que locura.

    • amigos caraquista vallan a llorar para otro lado ahora quien entiende a los que supuestamente hablan de beisbol y dicen que saben mucho en los clasicos anteriores criticaron a luis sojo porque llevaba a sus compadre las rumbas y le hecharon mierda a maglio ordoñes y demas entonces que quiere la gente señor cabrera usted no esta en posicion de estar exigiendo ser titular y que triste que en line up titular no ahi nadien de los supuestooooo para ellos super loenes los eternos campeones de venezuela jaaaaaa malditos locos

    • y tu estas dolido porque es del caracas o no y te lo digo no quiso ir porque no iba a ser titular por favor se profesional y agarra tu banco y espera tu chance mas nada

    • Cultura si la mlb no hubiese dañado su propio torneo. Carlos carrasco, hector rondón, Felipe rivero, germán marquez, Albert suarez, socolovic y José torres estuvieran por encima de todas esas locas de novatos y LVBP que van. Al igual que parra y eugenio suarez. Así que cállate la boca sin saber un Coño, es más los leones fueron el equipo que tuvo más grande Liga en la 2016. Así que calla tu trompeta.

  2. Entre garvis y cabrera me quedo 100% con galvis. Ambos batearon 279 y 280en mlb. Ambos batearon mas de 20hr. Pero con las manos galvis le lleva mucho con demasiado a cabrera. Aparte de que galvis viene caliente que jugo hasta en la serie del caribe. Ambos son buenos. Pero en este momento galvis es superior que cabrera y que alcides. Y antes que lluevan las criticas no soy ni magallanero ni zuliano. Simplemente veo las cosas objetivamente. El caso aparte de carlos guillen. Bueno ya ni se como se le puede decir a una persona como el. La palabra basura ya le queda grande.

    • Carlos, galvis bateo 241 y un obp muy pobre de 274. Asdrubal bateo 280 pasando por lesiones con un obp modesto de 336,esta bien que te inclines por galvis, pero se más sincero. Igual por activadad te doy la razón que lo escojan a él, de todas maneras la parte gruesa de la alineación debería ser la diferencia.

  3. este cabrera si es malcriado… reconocio publicamente que discutio con guillen porq el queria jugar .. ! jugadores asi manchan el nombre de la seleccion.
    si bien Guillen es un enchufao , este jugador no debe faltar el respeto a la gerencia.
    Ya se ha hecho costumbre que los jugadores pongan reglas cuando eso nunca debio de ser asi .

  4. Esto no es nuevo. Ya lo vimos con SOJO y Oropeza. Al final si ganamos el clásico, los jugadores serán los héroes. Pero si seguimos sin ganar a través del tiempo. Siempre destrozaran a los técnicos y directivos y serán ellos los culpables. Esto es Normal. Estamos en venezuela.
    Jamás habrá concepción y equilibrio total, donde hay mucho material de calidad. Siempre habrá discrepancia entre lo que el manager y directivos quieren, y lo que creemos nosotros los fanáticos.
    Así pues que podremos tener un gerente y un manager cada cuatro años.
    Pero mientras no exista la seriedad y la entrega de ambas partes. Jamás seremos exitosos.

  5. Comparto tu opinión pablo Emilio Sarmiento, ahora se ha hecho costumbre que los peloteros manden y estén por encima de las gerencias, managers, coaches.. no defiendo a Guillén xq de verdad no es un tipo serio, y siendo caraquista tampoco asdrubal xq son temas que no deben salir a la luz pública, tienen que ser más profesionales, ahora dejó esta pregunta: xq en grandes ligas no se comportan de esa manera?… Yo tengo mi opinion, espero el de ustedes.

  6. Al margen sobre que sí hay otros peloteros mejores o no que asdrubal el meollo del asunto es lo poco profesional que el Carlos Guíllén como gerente y lo prepotente que es como persona. Es el enésímo caso que salpica a Guíllén. Por eso no lo deseo como presidente de los Tigres. Ojalá salga de allí lo más pronto posible por el bien del equipo y nosotros los fanáticos

  7. Es una vergüenza la verdad. Carlos Guillén le está haciendo un daño terrible al béisbol venezolano. Sin quitar méritos pero, estoy convencido de que Guillén impuso a Hernán Pérez, Wilfredo Ledezma, José Alvarado (clase A) y dejaron fuera por ejemplo a Odor, a Moscoso que se va con Colombia, a Gregory Infante, entre otros. Además también metió a Clemente Álvarez entre los técnicos del equipo. O sea…El es el que manda.

  8. Bueno lo que se ve a simple vista es que Carlos Guillén como jugador de grandes ligas era una super estrella, pero como gerente de equipo le falta un poco de experiencia. Según asdrubal alega que Guillén fue quién lo excluyo del clásico aún cuando vizquel lo tenía en el roster.. la crítica no es por ser asdrubal Cabrera, esta mal hecho por cualquier otro jugador a ese nivel.. otro mánager fuese abandonado el cargo por ser desautorizado de esa manera. Ósea me explicó si asignaron a vizquel como mánager el es el encargado de elegir quien entra en el roster y quien no.. lo veo como una falta de respeto hacía asdrubal Cabrera y más aún hacia vizquel xq al parecer es el típico mánager que esta sólo para llenar ese puesto.. ahora falta que Carlos Guillén elabore el lince Up y rotación no se extrañen. Zapatero a su zapato como decía mi abuelo…

  9. Muy mal por Ambos! Guillen por creerse dueño de la selección nacional y pasar por encima de vizquel y Asdrubal por manifestar su descontento a través de las redes y poner condiciones para asistir al clásico.. son cosas qué entre PROFESIONALES no deberían pasar.

  10. Muy mal por Ambos! Guillen por creerse dueño de la selección nacional y pasar por encima de vizquel y Asdrubal por manifestar su descontento a través de las redes y poner condiciones para asistir al clásico.. son cosas qué entre PROFESIONALES no deberían pasar.

  11. enterándome que se lesionó Freddy Galvis y leo esta noticia sin duda que cabe el refrán: "el pez muere por la boca".

    Que se cree éste, su declaración es muy clara: "El viernes Guillén habló conmigo y me dijo que estaba en el equipo, pero que sólo jugaría ante zurdos y tarde en el juego", dijo. "Ante esa situación, le dije que no podía ir…"

    Es decir, o juega o juega, casi que le dice a los Mets que pongan como clausula que para ir al WBC tiene que se como jugador del SS.

    Menos mal que renunció!

    Fin.

  12. Seres,esto es fácil, no hay cama para tanta gente, y existe mucha calidad y restricciones, como fanaticos nos solidarizamos con el equipo de nuestra preferencia sin ver la objetividad que se debe tener. Lo de Cabrera es un signo de malctiadez, existe un cuerpo técnico y gerenciales que hicieron este roster bajo un esquema funcional. Dejemos política y controversias a un lado

  13. Seres,esto es fácil, no hay cama para tanta gente, y existe mucha calidad y restricciones, como fanaticos nos solidarizamos con el equipo de nuestra preferencia sin ver la objetividad que se debe tener. Lo de Cabrera es un signo de malctiadez, existe un cuerpo técnico y gerenciales que hicieron este roster bajo un esquema funcional. Dejemos política y controversias a un lado

  14. Deberías escribir un articulo con la cronologia de la "Guachafita" alrededor de la selección para el CMB.
    – Escogencia del Manager
    – Declaraciones infelices
    – Despido y reenganche de Vizquel
    – Variaciones en el roster
    – Asdrubal Cabrera.

    Capaz y te toma varios artículos

  15. Realmente VENEZUELA tiene un "SUPER EQUIPO" lastima que al parecer simplemente se quedo en el papel, porque entre la falta de comunicación que a tenido la Gerencia del Equipo llamese "Carlos Guillen" con todo el mundo porque alli no a excluido a nadien (Manager, Peloteros, Periodistas) todo se a convertido en un chisme desde la destitución de Omar Vizquel, pasando por los rumores de jugadores que estan o no estan y toda la información la sabe todo el mundo por las redes sociales menos los involucrados por ejemplo Vizquel no supo oficialmente nunca que fue destituido, Eduardo Perez nunca supo que lo pondrian de manager en sustitucion de Vizquel, Asdrubal Cabrera se entera que esta fuera por un twitter, Carlos Guillen supuestamente no se a comunicado con Alcides Escobar, etc,etc,etc… Por favor que falta de seriedad. Y espero que no volvamos a repetir la historia que a pesar de poseer uno de los mejores Line Up del Clasico por falta de comunicación o profesionalismo de algunos, volvamos a quedarnos sin ganar el titulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Venezuela Sub-15 se juega la vida en Premundial de Dominicana

Por Johnny Villarroel Francisco El Kid Rodríguez (a la izquierda...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante