Asdrúbal Cabrera pudo haber sido el sustituto ideal de Freddy Galvis

Fecha:

El campocorto Asdrúbal Cabrera parecía estar llamado a ser el sustituto natural del lesionado Freddy Galvis en la Selección Nacional que asistirá al Clásico Mundial de Beisbol, y probablemente habría sido el beneficiado, en caso de no haberse manifestado en contra del papel de suplente que originalmente iba a tener en la escuadra Vinotinto.

Cabrera fue removido del roster de 28 el fin de semana pasado, cuando le dijo al gerente general Carlos Guillén que no estaba dispuesto a ver los juegos desde la banca, alegando que el manager Omar Vizquel le había prometido darle juego, rotándole en varias posiciones.

Sus duras declaraciones el jueves contra Guillén, renunciando a un posible llamado en la segunda ronda, terminaron de abrir la brecha, posiblemente.

Con Galvis fuera, como quedó este viernes, crecía la opción de que el torpedero de los Mets tuviera un rol más importante en la divisa, aunque Alcides Escobar (el paracorto que finalmente le sustituyó desde el domingo) terminara jugando en algunos cotejos.

Ahora Venezuela cuenta con el bate de Rougned Odor, segundo mejor jonronero entre sus compatriotas la campaña pasada, pero con opción únicamente a ser camarero suplente de José Altuve, bateador designado o emergente.

Cabrera ofrecía la versatilidad de poder cubrir cualquier posición del infield, con un bate que además es ambidiestro y con números muy superiores a los de Escobar, con .810 de OPS y 23 jonrones en 2016, contra .642 y 7 vuelacercas del varguense, que es un especialista del guante.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

16 COMENTARIOS

  1. Asdrubal no tendrá el alcance de galvis, alcides o Andrus pero en bateo se lo tira a los tres, galvis 241 y un obp de 270,alcides ni hablar, Andrus ahora es que por fin aprendio a medio batear , topes personales en un temporadas con 8 jonrones y 62. Asdrubal dejo los números de dice ignacio pasando por lesiones en la temporada.

    • Aprenda mas de béisbol, vea estadísticas, analice, y luego aprenda a comentar sin ofender a sus compatriotas, no solo vaya a favor de los que cree sus camaradas, aprenda a jugar béisbol como Elvis, y después abra la bocota!
      No es necesario ofender a un jugador para hacer un buen comentario de otro..

    • Ya que tu sabes mucho de beisbol, explique. Todos pueden hablar a favor de los suyos pero yo no. O acaso los demás tienen la verdad absoluta. Por lo que veo me salio admiradora compulsiva.

    • Según usted Cabrera es mejor pelotero que Andrus? deberia postularse a GM de Texas ya que le dieron un contrato que Cabrera no lograria tener ni jugando play 3

    • Culturaurbana, sueldo no pone a un jugador mejor que otro. Dos casos, andrie ethier y Pablo sindoval este año cobraran 17 millones cada uno y nisiquira tienen puesto fijo como titular. Manny machado cobrará 11 millones. Osea que aquellos dos son mejores que machado porque cobran más.

    • Voy más allá con el mismo asdrubal. Cobrará este año 8 millones y es el SS titular de los mets con buenos números en la 2016, Pablo sindoval 17 millones y nisiquira es titular en su equipo. A pero sandoval es mejor porque cobra más.

    • Voy más allá con el mismo asdrubal. Cobrará este año 8 millones y es el SS titular de los mets con buenos números en la 2016, Pablo sindoval 17 millones y nisiquira es titular en su equipo. A pero sandoval es mejor porque cobra más.

  2. Jajajaja eso le pasa a Asdrubal por malcriado. Que pongan a Odor a Jugar SS, tiene un mes para aprender, no es fisica nuclear, es agarrar rollings y ya, o sea lo que ha hecho toda su vida.

  3. Y hablando de algo ams serio, muy bien en Ignacio resaltar de sin importar si Guillen es chavista o no, sin importar si sus maneras son las mas adecuadas o correctas, lo que aparta a la Reencarnacion de Concepcion del clasico, es su prepotencia en exigir un puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante