Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 10 de febrero de 2017

Asdrúbal Cabrera pudo haber sido el sustituto ideal de Freddy Galvis

El campocorto Asdrúbal Cabrera parecía estar llamado a ser el sustituto natural del lesionado Freddy Galvis en la Selección Nacional que asistirá al Clásico Mundial de Beisbol, y probablemente habría sido el beneficiado, en caso de no haberse manifestado en contra del papel de suplente que originalmente iba a tener en la escuadra Vinotinto.

Cabrera fue removido del roster de 28 el fin de semana pasado, cuando le dijo al gerente general Carlos Guillén que no estaba dispuesto a ver los juegos desde la banca, alegando que el manager Omar Vizquel le había prometido darle juego, rotándole en varias posiciones.

Sus duras declaraciones el jueves contra Guillén, renunciando a un posible llamado en la segunda ronda, terminaron de abrir la brecha, posiblemente.

Con Galvis fuera, como quedó este viernes, crecía la opción de que el torpedero de los Mets tuviera un rol más importante en la divisa, aunque Alcides Escobar (el paracorto que finalmente le sustituyó desde el domingo) terminara jugando en algunos cotejos.

Ahora Venezuela cuenta con el bate de Rougned Odor, segundo mejor jonronero entre sus compatriotas la campaña pasada, pero con opción únicamente a ser camarero suplente de José Altuve, bateador designado o emergente.

Cabrera ofrecía la versatilidad de poder cubrir cualquier posición del infield, con un bate que además es ambidiestro y con números muy superiores a los de Escobar, con .810 de OPS y 23 jonrones en 2016, contra .642 y 7 vuelacercas del varguense, que es un especialista del guante.


Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Asdrubal no tendrá el alcance de galvis, alcides o Andrus pero en bateo se lo tira a los tres, galvis 241 y un obp de 270,alcides ni hablar, Andrus ahora es que por fin aprendio a medio batear , topes personales en un temporadas con 8 jonrones y 62. Asdrubal dejo los números de dice ignacio pasando por lesiones en la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprenda mas de béisbol, vea estadísticas, analice, y luego aprenda a comentar sin ofender a sus compatriotas, no solo vaya a favor de los que cree sus camaradas, aprenda a jugar béisbol como Elvis, y después abra la bocota!
      No es necesario ofender a un jugador para hacer un buen comentario de otro..

      Eliminar
    2. Ya que tu sabes mucho de beisbol, explique. Todos pueden hablar a favor de los suyos pero yo no. O acaso los demás tienen la verdad absoluta. Por lo que veo me salio admiradora compulsiva.

      Eliminar
    3. El gran problema de Asdrúbal es su carácter y ego, es un pelotero que dañan los club house por esa razón Cárdenales se desprendió de el

      Eliminar
    4. Eso es correcto, lo extraño es que aquí jugo segunda base sin quejas y petit SS. No se porque se puso de malcriado en la selección.

      Eliminar
    5. Eso es correcto, lo extraño es que aquí jugo segunda base sin quejas y petit SS. No se porque se puso de malcriado en la selección.

      Eliminar
    6. Según usted Cabrera es mejor pelotero que Andrus? deberia postularse a GM de Texas ya que le dieron un contrato que Cabrera no lograria tener ni jugando play 3

      Eliminar
    7. Culturaurbana, sueldo no pone a un jugador mejor que otro. Dos casos, andrie ethier y Pablo sindoval este año cobraran 17 millones cada uno y nisiquira tienen puesto fijo como titular. Manny machado cobrará 11 millones. Osea que aquellos dos son mejores que machado porque cobran más.

      Eliminar
    8. Voy más allá con el mismo asdrubal. Cobrará este año 8 millones y es el SS titular de los mets con buenos números en la 2016, Pablo sindoval 17 millones y nisiquira es titular en su equipo. A pero sandoval es mejor porque cobra más.

      Eliminar
    9. Voy más allá con el mismo asdrubal. Cobrará este año 8 millones y es el SS titular de los mets con buenos números en la 2016, Pablo sindoval 17 millones y nisiquira es titular en su equipo. A pero sandoval es mejor porque cobra más.

      Eliminar
  3. Corrección: la temporada pasada, no la semana pasada.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja eso le pasa a Asdrubal por malcriado. Que pongan a Odor a Jugar SS, tiene un mes para aprender, no es fisica nuclear, es agarrar rollings y ya, o sea lo que ha hecho toda su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan seguro el suplente será Hernan perez que es su posición natural desde las menores. Odor puede compartir el designado con martinez.

      Eliminar
  5. Un País que produce SS como Petroleo y ahora en estos momentos no hay un Suplente ideal para Alcides :(

    ResponderEliminar
  6. Y hablando de algo ams serio, muy bien en Ignacio resaltar de sin importar si Guillen es chavista o no, sin importar si sus maneras son las mas adecuadas o correctas, lo que aparta a la Reencarnacion de Concepcion del clasico, es su prepotencia en exigir un puesto.

    ResponderEliminar