Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 8 de febrero de 2017

Anuncian nuevas reglas para el Clásico Mundial

El Comité Organizador de Clásico Mundial de Beisbol dio a conocer a través de MLB.com un conjunto de reglas novedosas con vistas a la próxima edición de la cita, que se llevará a cabo a partir del 6 de marzo.

Entre las normas más llamativas está el hecho de que en cada extrainning, a partir del undécimo episodio, cada entrada empezará con corredores en segunda y primera, sin outs, buscando que el encuentro no se extienda mucho más allá.


Los corredores serán los últimos dos bateadores del turno ofensivo anterior del equipo que tiene el derecho al bate.

También se determinó que en las primeras dos rondas solamente habrá repeticiones de TV para verificar si un batazo fue o no fue jonrón. A partir de las semifinales, se seguirá lo acostumbrado en las Grandes Ligas, abarcando jugadas en las bases, pelotas hacia la raya de fair y lo demás que sea conducente.

En las primeras dos rondas habrá juegos de desempate para definir siempre al último clasificado. Sólo si el empate es entre tres escuadras, se eliminará una por el método de TQB, recién aplicado en la Serie del Caribe, y los dos mejores irán al compromiso extra. Si persiste la igualdad con el TQB, se acude a las carreras limpias recibidas entre los innings a la defensiva. Si sigue, se decidirá por el average de bateo en los encuentros entre los involucrados. Si se mantiene, se definirá por el ranking presentado antes del torneo por los organizadores.

Si tres empatan en la cima de un grupo, el que gane el desempate previamente descrito avanzará directo y los otros dos disputarán el cotejo extra.

Habrá una reserva de hasta 10 lanzadores que pueden ser añadidos al roster de 28 a partir de la segunda fase, pero los lanzadores sustituidos quedarán fuera definitivamente de la competencia y no está permitido sustituir luego a un sustituto por otro monticulista de la reserva.

Estos serpentineros, llamados Lanzadores Designados, deberán permanecer en sus campos de entrenamiento de Grandes Ligas hasta que reciban el llamado. Y todo sustituido debe reportarse de inmediato a su base de Spring Training, otra vez.

9 comentarios:

  1. Alguien me puede decir si se mantendra la regla del KO por mas de 10 o 15 carreras???

    ResponderEliminar
  2. Se añadieron nuevas reglas, no se eliminaron las anteriores!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi este mundial deberia ser el ultimo.....ahora resulta que van a poner reglas de softbol.....cada vez ponen mas limitaciones.....se imaginan el mundial de futbol con tantas ridiculeces......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los mundiales hubo gol de oro, que es más o menos lo mismo...

      Eliminar
  4. Están matando el clásico! No me imagino a la FIFA o la FIBA haciendo cosas así, mientras MLB no ponga tantas limitaciones e improvisaciones este torneo no tendrá la importancia que tienen en otros deportes!

    ResponderEliminar
  5. Como lei en un post.
    Lo que falta es que el pitcher lance bombita y el bateador use un bate con corcho..

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion personal. Si este clasico sigue asi. Se va a convertir en una serie del caribe. Que las super estrellas no van a acudir. Ya empezando es una mamadera de gallo.

    ResponderEliminar
  7. A esto hay que cambiarle el nombre. Este barbarismo no se puede llamar beisbol.

    ResponderEliminar
  8. Si, hay demasiadas limitaciones y cada vezinventan nuevas, pero recuerden que los equipos de MLB lo que buscan es cuidar sus inversiones. ¿Porque en el futbol no pasa esto? recuerde que antes primero existio el mundial de futbol y despues se conformaron todas estas ligas de gran nivel, en el beisbol es lo contrario primero existio MLB y despues fue que se creo el clasico (que lo creo MLB mas no la federacion mundial de Beisbol) Saludos.

    ResponderEliminar