Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 27 de enero de 2017

Zulia usará un uniforme de Venezuela en la Serie del Caribe

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, confirmó que el representante nacional vestirá los colores de la Vinotinto en sus juegos como visitante, por segundo año consecutivo

Resultado de imagen para "tigres de aragua" + "serie del caribe"+ 2016
Así vistió Aragua en 2016
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

En Culiacán, por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia, el campeón venezolano usará un uniforme con los colores y enseñas nacionales en la Serie del Caribe, confirmó Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP.

Las Águilas vestirán su camiseta original en los encuentros en los que actúen como home club, explicó Prieto Párraga, y en aquellos choques en los que sea visitante vestirán un uniforme especialmente diseñado para el torneo regional.

Los representantes de México y República Dominicana portan en el pecho en el nombre de sus países, por tradición, y lo hacen en todos los compromisos. Las divisas de Puerto Rico lo hicieron durante muchas ediciones, pero ya no. El campeón cubano alterna sus camisas, a la usanza de lo que ahora pone en práctica Venezuela.

Prieto Párraga dio la noticia al ser entrevistado por Humberto Acosta, Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia en el programa El Infield, en Deportes Unión Radio.

Agregó que la decisión fue tomada por las novenas que forman parte de la liga local.

Los Cardenales, en 2001, fueron el primer elenco del patio que usó ribetes vinotinto en un Clásico de Febrero. Esa vez también lo hicieron exclusivamente en los cotejos en los que fueron visitantes.

Los Tigres trataron de imitar a los pájaros rojos, poco después, pero el Instituto Nacional de Deportes lo objetó, invocando su derecho a abanderar solamente delegaciones internacionales que representen al país y alegando que la justa caribeña no es una competencia de selecciones.

Aragua consiguió un punto medio, ante la prohibición oficial: portar la gorra de la Vinotinto con sus uniformes aragüeños.

La alternativa apareció en 2016, en una nueva participación de los bengalíes: usar una camiseta que diga Venezuela en el pecho, vinculando el nombre del país a las siglas LVBP.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 27 de enero de 2016.


Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Parte de la decadencia de como en alguna oportunidad me comento Juan Vene sobre la serie del caribe " un cadáver andante" , es absurdo que en un evento de equipos se use una camiseta de una selección, son las Águilas del Zulia representando a Venezuela, que yo sepa el real Madrid o el Barcelona no ganan la champions League con la camiseta española, jamás aceptaré eso

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a Delio Amado Leon decir un día la serie del caribe es de equipo no de selecciones,así que con mas razón le doy a Juan Vene al denominarlo UN CADAVER ANDANTE.

    ResponderEliminar
  3. Y lo mas reprochable es que la liga lo IMPONGA.. eso es decisión de el equipo Aguilas DEL ZULIA no de la liga. O es que la liga va a pagar a los jugadores y los viaticos o lo hará la familia Machado

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este tema siempre va a ser debatible, y pienso que a nivel del Caribe se deben unificar criterios en ese sentido, me explico, a mi parecer la serie del Caribe es un torneo de equipos o "clubes" de beisbol profesional, por ende los participantes deben utilizar el uniforme que usan en sus respectivas ligas, se entiende que las Aguilas del Zulia son los campeones de Venezuela, pero son las Aguilas del Zulia no las Aguilas de Venezuela, volviendo al punto inicial, he visto en otros torneos que efectivamente los representantes de Mexico Y Dominicana, adecuan sus indumentarias como que si fuera un torneo de selecciones y ahi esta el error, a nivel del Caribe parece no haber un norma, o un criterio unico en cuanto a los uniformes, el reglamento carece de unificacion de criterios, y mientras no haya un señalamiento, seguira pasando esto, repito es un torneo de equipos, no es una justa de selecciones nacionales de Beisbol.

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que deberían jugar con la camisa con el nombre del equipo y en esta que se le coloque un parche de la bandera de Venezuela, eso indicaría que son Las Águilas del Zulia representantes de Venezuela en el Clásico.

    ResponderEliminar