jueves, 19 de enero de 2017

Willson Contreras, Andrus y Carrasco no irán al Clásico Mundial

Los equipos de Grandes Ligas han objetado la presencia de al menos siete preseleccionados de la Vinotinto, lo que amenaza particularmente la rotación y el cuerpo de relevistas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor Willson Contreras, el campocorto Elvis Andrus y el lanzador Carlos Carrasco no formarán parte de la Selección Nacional en el próximo Clásico Mundial, en marzo, informó este jueves Carlos Guillén, gerente general de la Vinotinto.

Guillén señaló que Andrus y Carrasco fueron objetados por sus equipos en las Grandes Ligas, debido a que fueron operados a finales de 2016. Contreras, añadió, prefirió abstenerse, para concentrarse en el Spring Training su papel como nuevo catcher titular de los campeones mundiales Cachorros de Chicago.

El ejecutivo agregó que otros cuatro serpentineros tampoco cuentan con aval de sus organizaciones de MLB, aunque todavía no han sido descartados: Héctor Rondón, Junior Guerra, Edubray Ramos y Luis Avilán.

Hay una tibia posibilidad de contar con Carrasco únicamente a partir de las semifinales, lo que prácticamente hace inviable su llamado. Sin él ni Guerra, la rotación del manager Omar Vizquel sufrirá golpes nobles.

Salvador Pérez, Sandy León y Carlos Pérez se mantienen para la receptoría, lo que minimiza la marcha de Contreras.

Guillén dio la noticia en una entrevista que sostuvo con los conductores del programa Infield, por Deportes Unión Radio. Allí, habló con los periodistas Carlos Valmore Rodríguez, Humberto Acosta y Efraín Zavarce.

“Hay reglas del Clásico que favorecen a Estados Unidos”, lamentó el ex torpedero.

El utility José Pirela entró al roster preliminar de 50 hombres, en sustitución de Contreras. Añadió Guillén que manejan varios nombres para sustituir a los otros que queden fuera y citó a los pitchers Silvino Bracho, Raúl Rivero, Gregory Infante y Arcenio León, a quienes elogió por su reciente desempeño en la LVBP.

Venezuela debe presentar en febrero su roster definitivo de 28 hombres. A comienzos de marzo, los elegidos se concentrarán en Arizona, para disputar uno o dos encuentros de preparación con divisas de Grandes Ligas.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 19 de enero de 2016.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

12 comentarios:

  1. Se necesita pítcher, de los 3 se necesita mas a Carrasco ya que Andrus no es el único bueno en esa posición, está Alcides y Asdrual, y que creo que son mejores en mi opinión, ahora lo que no entiendo es que no está Wilson como receptor, ahí solo caben Dos Salvador y Wilson Ramos.
    De los pítcher mencionados se necesitan a todos, los gringos tienen la ventaja, tienen bien pitcheo, para mi los grandes favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilson ramos aun no se recupera de la lesion sufrida a finales de la temporada pasada

      Eliminar
  2. Es increible que este evento sea organizado por la MLB y sean las mismas organizaciones de MLB quienes ponen limitaciones, falta mucho por avanzar en el WBC por eso es que está perdiendo espectadores. Cosa que no pasa con un mundial, eurocopa o lo que sea que tenga que ver con el futbol. Ojalá y avancen porque sería bonito un mundial con todas las estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas con respecto a pitchers venezolanos que no estén en buen estado físico para esta competencia como el caso de Felix Hernandez que dejo mucho que desear en su participación con Magallanes, creo que Venezuela le va a costar mucho pasar de ronda, pero si logra pasar puede ir de menos a mas con la puesta a punto de sus jugadores de jerarquía, la cuestión pasa no tanto por la calidad de sus jugadores que la tienen de sobra sino, por su condición física para el torneo.

    ResponderEliminar
  6. Con pitcheo se lograran grandes cosas, de lo contrario sera mas de lo mismo con toda la disposición que tienen los caballos de jugar.

    ResponderEliminar
  7. 1) Jose altuve 2B
    2) Alcides Escobar SS
    3) Carlos Gonzalez RF
    4) Jose miguel Cabrera 1B
    5) Victor Martinez BD
    6) Salvador Perez C
    7) Rougned Odor 3B ... ó Pablo Saldoval
    8) Martin Prado Lf
    9) Ender Incierte CF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parra no puede quedar fuera, son dos guantes de oro que están hay. Tercera prado, el marrano no está a nivel de esa competencia y odor es segunda base.

      Eliminar
  8. Picheo y mas picheo, olvidense dl bateo que si hay, estamos fregados es con el picheo, sobretodo el abridor, aparte de las limitaciones x el numero de lanzamientos.

    ResponderEliminar
  9. Por favor que Bod Abreu le prohíban acercarse a los jugadores, recuerden que el cumple año por esos días, se los lleva de rumba, Abreu es la gran debilidad del equipo jajaja

    ResponderEliminar
  10. Ni Víctor Martínez, ni Pablo deberían ser titulares, creo que eso debe verse depende como se vean en las prácticas, Vizquel debe tener bien ojo en eso xq es serie corta, el único que debe comenzar es Alcides ya que tuvo algunos turnos aquí.
    Eso está pensando si aquí se vio atrasado, no me puedo imaginar a los demás que no han tomado un turno, creo que en el bateo la clave va ser el contacto y la velocidad, xq no hay pitcheo, y sin contacto ni velocidad olvídenlo

    ResponderEliminar