martes, 24 de enero de 2017

Vencer o morir

Omar Bencomo Jr. tratará de meter en la pelea a los Cardenales de Lara, contra unas Águilas del Zulia que anuncian al mexicano Rolando Valdez

Resultado de imagen para omar bencomo cardenales
Omar Bencomo, ahora cardenal como lo fue su padre
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Omar David Bencomo estaba a punto de cumplir dos años de edad cuando en su casa se armó la fiesta. Su padre, un lanzador con ocho temporadas de experiencia en la LVBP, agente libre en el beisbol organizado, festejó en enero de 1991 su primera corona en el beisbol profesional, como relevista de los Cardenales de Lara.

Ramón Omar Bencomo, hoy integrante del cuerpo técnico de los Bravos de Margarita, se dio a conocer en deporte venezolano como Omar, a secas. Novato del Año en el campeonato 1984-1985, se convirtió en un suceso nacional como abridor del Magallanes en ese campeonato, con 86.1 innings, 12 aperturas, 7 victorias y 2.08 de efectividad.

Dos veces se coronó con los pájaros rojos el pitcher barinés, que fue parte del staff crepuscular en la campaña 1990-1991 y de nuevo en la 1997-1998, su última justa en la pelota activa.

Su vástago todavía no iguala sus logros. Omar David lanzó cinco encuentros el año pasado en Triple A, la categoría más alta que alcanzó su padre, pero todavía no es parte de una escuadra ganadora en la pelota criolla. Todavía tiene opción. Y como resaltó apenas fue tomado en el draft de semifinal, puede hacerlo con el mismo equipo de su papá.

El de hoy será el choque más importante en la carrera para Bencomo Jr. Le toca meter en competición a los pájaros rojos frente a unas Águilas del Zulia que tomaron rápida ventaja en la serie decisiva y que repentinamente están a punto de mate, 3 victorias por 0.

El grandeliga Wilfredo Boscán estaba anunciado por los rapaces. Es el pitcher de más jerarquía entre los iniciadores de la final, pero ha sufrido problemas físicos en el hombro derecho. No podrá subir al morrito.

El mexicano Rolando Valdez tomará el lugar de Boscán. Apenas ha lanzado dos encuentros en Venezuela, pero le ha ido bien en su primera experiencia en el país, con 1.93 de efectividad en poco más de nueve entradas.

Zulia llega en clara ventaja al compromiso de hoy. Pero será el lance de su vida para Omar David Bencomo. Esta vez su padre estará viéndole desde la tribuna, mientras él intenta hacer felices por un momento a los seguidores de los Cardenales, como antes hiciera aquel.

Publicado en El Nacional, el martes 24 de enero de 2016. Actualizado después de reanudado el tercer juego.

1 comentario:

  1. Omar Bencomo Jr. no conoce la derrota enfrentando a la Aguilas del Zulia esta temporada, sin embargo asi estaban Raul Rivero y Daryl Thopsom y le logramos ganar. El equipo esta inspirado y sediento de un titulo

    ResponderEliminar