Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 24 de enero de 2017

Confiscan el tercero de la final, será reanudado hoy sin público

Constantes agresiones del público en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, arrojando objetos al terreno de juego, llevaron al cuerpo arbitral a confiscar el tercer juego de la final, este martes en la madrugada, al considerar que estaban en riesgo la integridad física de los peloteros de los Cardenales de Lara.

El choque se reanundará este martes en la tarde, luego de las 5:00 pm, con tribunas y gradas vacías, por determinación de la directiva de la LVBP. Se retomará como estaba al momento de su confiscación: con la pizarra igualada a siete carreras, corredores en las esquinas y dos outs, en la parte baja del décimo inning, bateando las Águilas del Zulia.

La liga prevé desde hace más de una década que un juego confiscado por los umpires se debe reanudar posteriormente.


La situación comenzó en la alta del octavo, cuando los pájaros rojos voltearon el juego y se pusieron arriba 5 por 4, con hit productor de dos rayitas por parte de Jesús Montero. Allí empezaron a caer objetos al campo desde la grada del left.

Los locales forzaron el empate con un jonrón de Mario Lissón, para ir al extrainning.

Como sucedió antes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, hubo desadaptados que siguieron hostigando a los peloteros visitantes.

Tubey de Denis Phipps y sencillo productor de Elvis Escobar empujaron dos más para los crepusculares en la alta del décimo. Pero los anfitriones castigaron a cerrador Hassán Pena en la baja, igualando el marcador y dejando el rancho en llamas, cuando la euforia volvió a hacer de las suyas.

El manager Luis Dorante retiró a sus jugadores en el décimo, cuando más cosas cayeron al campo. Un video muestra a algunos de ellos gesticulando hacia la gente ubicada detrás del dugout de tercera, en unos casos llamando a la calma. En la toma, se ve a un jugador larense que toma un puñado de tierra y lo lanza al público, lo que posiblemente será causal de suspensión.

18 comentarios:

  1. Ignacio de verdad el público lánzo objetos a los peloteros sobre todo a Dennis Phipps pero los lanzadores q estában calentado provocaron al público lanzandoles vasos con arenas vi vídeos donde se aprecia muy los arbitros y Dorante q no metio a sus peloteros al dougaut para provocar y ahi lanzaron mas objetos jugaran por mas de 2 horas con el resto del público q no és culpable tardaron un mundo en reanudar el juego ya todo estaba en calma

    ResponderEliminar
  2. Eso debe ser como en todas las ligas serias del mundo, perdida del juego,,, y el siguiente juego debe ser sin publico también!! Y Amigo Jose Mendez, creo el 80% de los que van a esos juegos son adultos, así que no hay excusas de que me provocaron, tengo entendido que los maracuchos son gente seria, no puro zagaletones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar de acuerdo con tu apreciación Martín, porque te hago una pregunta si alguien te lanza un vaso lleno de arena tu simplemente te sacudes y continuas viendo el juego porque tu eres adulto?
      Será que tu eres sueco o suizo, extremadamente civilizado.

      Eliminar
    2. Mi amigo, si a pirela lo parten con la piedra alla, que pasaria por que no aplicaron la confiscacion? y en ninguna liga del mundo confiscan un juego en el terreno, lo hace la liga en oficina.

      Eliminar
  3. http://www.meridiano.com.ve/beisbol/beisbol-venezolano/145474/jugadores-de-cardenales-habrian-provocado-a-fanaticos-zulianos---video-.html

    ResponderEliminar
  4. Esta pelicula ya se ha visto muchas veces entodos los parques de beisbol del pais, pero Maracaibo y Barquisimeto historicamente han sido los sitios por excelencia de estos reprochables actos. Solo el publico asistente podra acabar con el caos cambiando su manera de actuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes meter a todos en el mismo paquete, Aragua con tantas finales en los últimos años nunca se vio un espectáculo así en el Jose Perez Colmenares, en el Alfonzo Chico Carrasquel de Caribes donde se han jugado varias finales los últimos años tampoco se vio esto y hasta se puede incluir el Jose Bernardo Perez donde la gente tambien se comportó muy bien en las ultimas finales que ha participado el Magallanes, el problema esta en Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, las gerencias de estos equipos tienen que estar mejor preparados sabiendo que en estos parques siempre sucede lo mismo, reforzar la seguridad y mano dura con el desaptado, el que lance algo al terreno o falte el respeto se debe sacar del estadio sin contemplaciones!

      Eliminar
  5. hermano la liga tiene que sentar un precedente ante estos acto porque si no lo hace lamentandolo mucho esto va a seguir ocurriendo en los parques de nuestro pais y si lo hace en una final seria mas ejemplarizante tanto para los equipos como para los fanaticos

    ResponderEliminar
  6. Un Cardenalero quejandose de fanaticada agresiva??? los finales... No desesperen cardenales que su muerte se acerca.

    ResponderEliminar
  7. Ignacio el juego no fue confiscado si no reprogramado su continuación hoy a las 5:30 sin publico

    ResponderEliminar
  8. No tiene logica pensar que el público se puso hostil cuando su equipo empata es decir habia alegría algarabía y todo fue una simple provocación de los de lara y desde el 8vo se veia a venir que a eso estaban jugando q suspendieran el juego porque las condiciones estaban dadas para seguir jugando el juego de pelota solo que como se veian ya perdido inventaron esa no contaban con la reaccion aguilucha ante hassan Pena por eso Luis Dorantes lo que mostró es cobardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario.. En todas las ocasiones que el juego se detuvo fueron posterior a una jugada, es decir con el juego ya detenido.. En cambio en bqto todos vimos que la lanzadera de objetos al campo fue en plena jugada donde un jugador verdaderamente está mas expuesto

      Eliminar
  9. Ignacio empiezas el artículo con la base de un supuesto falso, el juego no fue confiscado sino suspendido. de haber sido confiscado habría ganado Lara y no volvería a jugarse,

    ResponderEliminar
  10. Ignacio serrano dice no ser parcialista pero solo emite comentsrios como si hubiese estado en el estadio... al q sw debe suspender es a hassan pena xq eso loq da es pena.. como un jugador arremete contra el publico le lanza pelotas a drede al public... les lanza arena y les perrea en su cara a mas de 20 mil fanaticos q lara se fue arriba.. es d logica q al momento del cuadrangular d lisson lo iban a increpar si lanzaron vasos con hielo se ve en todos los estadios pero el sr pena tomo un hielo y se lo pedo a un efectivo d la policia en la cabeza q menos mal tenia casco protector... hay q estar en el sitio y no crear matrices d opinion... xq si no hay condiciones dorantw no se fue xq cuando estaba 7 a 5 no se fue... ah no si claro le empatan el juego y ahi si sale corriendo a esconderse... aqui no solo hay q pedir mesura al fanatico q logicamente por cuestiones de negocio d la liga tienen ya 8 entradas o mas de grado etilico en la cabeza...sino profesionalismo a los jugadores q supuestamente sentian amenazada su integridad fisica y aun asi estaban fuera del dogout mamando gallo... no se debe expender alcohol despues del 7mo inning y punto... ganariamos todos pero la liga seguro perderia

    ResponderEliminar
  11. Q mal estos equipos en una final. Por una parte la fanáticada. Por otra parte jugadores de Lara y más sonoro aun. El directivo del Zulia MACHADO. muy pobres esos comentarios para alguien en su puesto.
    Debería estar llamando a la reflexión y no estar incitando a más diferencias en el terreno de juego y las tribunas.

    ResponderEliminar
  12. Ignacio el juego no fue confiscado si no reprogramado su continuación hoy a las 5:30 sin publico

    ResponderEliminar
  13. Ignacio...juego confiscado entiendo que es aquel que los umpires entregan la victoria por 9 a 0 al visitante...al menos asi esta en las reglas del beisbol y en las condiciones del torneo en la LVBP...creo que hay un error en tu titulo...o estoy equivocado?

    ResponderEliminar