Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

jueves, 19 de enero de 2017

Revelan nueva preseleccion de Venezuela para el Clásico Mundial

Una decena de cupos en el roster preliminar de 50 jugadores fue modificada y otros 6 peloteros están en veremos, la mayoría por objeciones de sus equipos en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La lista preliminar de 50 jugadores que Venezuela entregó al Comité Organizador del Clásico Mundial de Beisbol ha cambiado en casi 20 por ciento de sus integrantes, reveló un reporte de prensa.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez informó al anochecer de este jueves que se han hecho modificaciones por hasta un total de 10 jugadores, incluyendo algunos nombres de fuste, como el slugger Ernesto Mejía, figura en el circuito del Japón.

Ya no están los lanzadores Elvis Araujo, Germán Márquez y Aníbal Sánchez, los receptores Willson Contreras y Robinson Chirinos, el campocorto Elvis Andrus, los jardineros Gerardo Parra, Avisail García, Gorkys Hernández y el designado Mejía. De ese grupo, Márquez renunció públicamente, mientras que Contreras y Andrus no tienen el permiso de sus divisas.


Ahora, añadió, figuran los pitchers Omar Bencomo hijo, Jhondaniel Medina, Yohander Méndez, Franklin Morales, Raúl Rivero y Miguel Socolovich, el careta Jesús Sucre, el antesalista Pablo Sandoval, el utility José Pirela y el outfielder Ezequiel Carrera.

Al menos 6 de los que todavía aparecen entre los posibles vinotintos han sido objetados por sus organizaciones de MLB, y un sexto, Sandoval, declaró públicamente que no participará en la competencia.

Esta es, con esos cambios, la nueva lista preliminar de 50 preseleccionados, de donde saldrán los 28 elegidos, en febrero:

ABRIDORES (9)
Omar Bencomo hijo, Carlos Carrasco (objetado por los Indios de Cleveland), Jhoulys Chacín, Junior Guerra (objetado por los Cerveceros de Milwaukee), Félix Hernández, Yohander Méndez, Martín Pérez, Raúl Rivero y Eduardo Rodríguez (objetado por los Medias Rojas de Boston).

RELEVISTAS (21)
José Alvarado, José Álvarez, Luis Avilán (objetado por los Dodgers de Los Ángeles), Silvino Bracho, Leonel Campos, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Daniel Hurtado, Grégory Infante, Arcenio León, Jhondaniel Medina, Franklin Morales, Yusmeiro Petit, Edubray Ramos (objetado por los Filis de Filadelfia), Felipe Rivero, Francisco Rodríguez, Pedro Rodríguez, Bruce Rondón, Héctor Rondón (objetado por los Cachorros de Chicago), Miguel Socolovich y Robert Suárez.

RECEPTORES (3)
Sandy León (objetado por los Medias Rojas de Boston), Salvador Pérez y Jesús Sucre.

INICIALISTAS/DESIGNADOS (2)
Miguel Cabrera y Víctor Martínez.

INFIELDERS (10)
José Altuve, Asdrúbal Cabrera, Freddy Galvis, Marwin González, Alcides Escobar, Rougned Odor, Hernán Pérez, Martín Prado, Yangervis Solarte y Pablo Sandoval (declaró que no planea asistir).

JARDINEROS (5)
Ezequiel Carrera, Carlos González, Odúbel Herrera, Ender Inciarte, y José Pirela.


Ignacio Serrano

13 comentarios:

  1. Este clasico mundial de beisbol se parece mas a CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.... mlb se encargo de que esto no funcione

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como MLB crea un Clasico pára luego los equipos prohiban la participacion de los peloteros... no se hasta que punto se pueda contra restar esto, pero hay que aplicar correctivos y quejarse... A un tribunal como el TAS O OTRA COSA!!!

    ResponderEliminar
  3. Cronica de una muerte anunciada encaja perfectamente en este articulo,el mismo que hizo empeiza a deshacer,estoy claro que los equipos resguarden su mejor talento,pero porque negarles participar su país,ejemplo de ello USA arma su mejor trabuco y no se le priva de ello,Republica Dominicana siempre lleva el mismo equipo y no dicen nada,Puerto Rico esta armando un buen equipo y no se manifiesta la MLB;pero es VENEZUELA inventan mil y un excusas. o desaparece el Clásico o se modifican las limitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual trabuco esta armando USA? donde esta Trout o Harper? Donaldson? McCutchen, Stanton, Trumbo? y lo pitchers? Kershaw, Verlander, Arrieta, Lester, Bumgarner, Strasburg? de pitchers estrellas apenas van Scherzer y Price

      USA va mocho, muy mocho con respecto a lo que podria llevar. el mas solido se ve Dominicana desconociendo lo que puede llevar Japon que siempre se llevan a sus estrellas

      Eliminar
  4. Creo que lo mejor sería que este clásico mundial de béisbol desapareciera, no tiene sentido que sigan las restricciones para los peloteros por MLB siendo que este es el encargado de hacerlo, al pasar el tiempo estoy seguro de que también dejarán de jugar en el béisbol invernal todo aquel pelotero que pertenezca a algún equipo de MLB.

    ResponderEliminar
  5. de pana que este clasico se esta convirtiendo en una ridicules la mlb creador de este clasico restrige a los peloteros, como estados unidos tienen peloteros de sobra no les hace ningun efecto que le paren algun jugador poco a poco se va a ir perdiendo el entusiasmo de los mismos jugadores o se va a realizar un clasico mundial de beisbol con peloteros de ligas menores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena descabellado, USA quiere debilitar a los de más equipos para ellos ser los reyes. Como no han figurado en los anteriores y ellos son los inventores del deporte.

      Eliminar
  6. Esto siempre pasara en un mundo de posibles reclutamiento de jugadores para este o otro certamen que se haga, porque es muy simple no todos están dispuesto o que sus organizaciones le den el permiso o ello expongan su futuro o el de su familia señores aprendamos que primero esta la familia sus intereses que el de representar al país en una competencia, véase y observen se dijo que en el torneo de beisbol Venezolano, el venezolano Miguel Cabrera vendría a jugar a Venezuela que paso no vino y tanto que cacareo cuando hubo lo de Vizquel, y haci lo hacen otros HAY UN DICHO SEÑORES NO CUENTES LOS POLLOS ANTES DE NACER, veremos si hacen algo en ese mundial no como en otros países que ya se han preparado y si sus estrellas jugaran porque quieren a su bandera y país tales como Dominicana, Puerto Rico Mexico Cuba y otros mas lamentable por aquellos que no quieren o no pueden por ser un buen Venezolano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano los peloteros estan dispuesto a participar son las organizaciones de la mlb la que no los deja dime los nombre de los peloteros americanos que no le an permitido jugar

      Eliminar
  7. Esta situación ya se hace preocupante para nuestra selección.
    Pero vamos estar claros, conociendo la mentalidad de cada persona u organización mundial estadounidense. Donde siempre sienten que deben estar sobre todos y cada país, deportiva mente hablando.
    Imaginen q ellos, los creadores del clásico, los que más han invertido en todos los aspectos. Ya llevan 3 intentos fallidos. Con sobrada calidad y superioridad numérica como para escoger lo mejor de lo mejor. Y aún así, ni siquiera ha mostrado algo como q nos haga pensar q esta cerca de un título.
    En mi particular opinión MLB se hará la vista gorda, viendo que los equipos de Mlb están prácticamente boicoteando a los demás equipos aspirantes.
    Todo facilitando más las cosas para la selección de su país.
    Y les aseguro que si esta vez USA no hace un buen papel, la próxima vez veremos muchas más restricciones y tal vez veremos el último clásico de Béisbol. Claro esto último abrazado a la posibilidad q USA siga sin un título después de 5 versiones y casi 2 décadas.
    Apenas vanos a la 4ta versión, y se respirar un aire de decadencia.

    ResponderEliminar
  8. buenos dias Ignacio que paso con Carlos Perez el otro receptor que estaba en la lista....si boston objeto a Sandy Leon creo que deberian pensar en agregar otro receptor.......con todas esas restriccciones creo que esta clasico debe desaparecer, lo otro es que a Mexico el pais sede de la primera eliminatoria hasta donde yo se no le han objetado a nadie....luce un poco extraño....

    ResponderEliminar