lunes, 16 de enero de 2017

Puello asegura que vienen nuevos cambios en la Serie del Caribe

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera aseguró que muy pronto vendrán nuevos cambios en la Serie del Caribe, incluyendo la posibilidad de que Cuba no siga participando y la necesidad de adelantar la fecha del torneo.

“La serie debe acabar a más tardar el 4 de febrero, para no coincidir con los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, lo que implica comenzar los torneos a principios de octubre, para terminar mucho antes cada campeonato”, le dijo Puello al periodista William Aish, del periódico Listin Diario.

Una modificación así metería en un aprieto a la LVBP, que tiene el calendario más largo de la región y su final termina de último entre las cuatro ligas que forman la Confederación del Caribe.

Añadió el dirigente dominicano que Cuba estará como invitada en Culiacán, en febrero, por última vez. Luego de eso, sus autoridades deberán hacer la transición formal para convertirse en una liga profesional, a fin de ser parte del organismo y seguir en la justa. Eso implica también la normalización de las relaciones de la isla con Estados Unidos.

“Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura”, añadió Puello. “No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios”.

Colombia, Panamá y Nicaragua tienen circuitos rentados en el invierno boreal y también hay un segundo torneo así en México, la Liga Veracruzana. En el pasado se ha hablado de países asiáticos y hace algunos años estuvo cerca la opción de contar con Corea del Sur.

1 comentario:

  1. http://www.ftigresaragua.com/t3428-puello-asegura-que-vienen-nuevos-cambios-en-la-serie-del-caribe

    ResponderEliminar