Oswaldo Guillén: «Si es por mi deseo, estoy seguro de regresar»

Fecha:

El manager Oswaldo
Guillén
asumió la responsabilidad por la eliminación de los Tiburones de La
Guaira y se confesó devastado por la tristeza, en una rueda de prensa sostenida
cerca de la medianoche del martes, en el estadio Universitario.
“Estoy triste”, confesó. “Nunca me había sentido así. En
2008 me eliminó Tampa y no me pegó tanto. (Luis)
Dorante
y Lara fueron superiores. No estoy satisfecho, porque no gané. El
mejor equipo es el que gana. Pero sí estoy orgulloso, porque el equipo batalló”.


“Sé que muchos fanáticos van a decir que la culpa es de este
o de aquel”, prosiguió Guillén. “Si a eso vamos, el culpable soy yo. Más nadie.
La culpa no es de (el gerente deportivo Jorge)
Velandia
ni de (el presidente Francisco)
Arocha
. Todos trataron de hacer lo mejor. Tuvimos un equipo batallador y lo
agradezco”.
El piloto asistió al encuentro con los periodistas Andriw
Sánchez, Pedro Hernández y Andrés Espinoza luego de sostener un mitin con sus peloteros,
a poco de caer el último out y mientras los Cardenales celebraban en el terreno.
“Hice el meeting para que se sintieran orgullosos, porque sé
que ellos dieron todo”, explicó. “Nos enfrentamos a un equipo excepcional que
jugó mejor que nosotros. Dieron los hits oportunos. Terminamos bateando mucho
para doble play y se nos cayó el bullpen por dos juegos”.
Defendió las selecciones de los dos drafts en los que
participaron los escualos, apuntando que Kramer
Sneed
fue el único que no rindió. Aceptó que los umpires hicieron bien al
botarlo en ese último encuentro, reconociendo que se excedió en su reclamo, y
se mostró afectado por haber dejado sin conducción a los suyos en esos últimos
tres innings. También reiteró la inminencia de su regreso, lo que, de acuerdo
con reportes, se decidirá en los próximos días, casi seguramente con su
ratificación en el cargo.
“Me encantaría regresar”, señaló. “Hablaré con Velandia y
los dueños. Siempre me da miedo que me vaya y el equipo quede campeón. Si es
por el deseo, estoy seguro de regresar. Y eso que ha sido un año duro. Mi
familia está orgullosa de que sea el manager de los Tiburones”.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

12 COMENTARIOS

  1. Buenos dias Ignacio, creo que el Sr. Guillen deberia ser un poco mas serio, decir que el no se mete en el tema de la importacion, que no es su responsabilidad y ahora querer limpiar a Velandia y a Arocha de culpas? para asegurar un proximo año? Sea serio Sr. Guillen, solo basta ver quien es Minicozzi o Harris, quienes eran Emanuel de Leon o Juan Sosa, y en los momentos mas cumbres, se toma a Jesus Sucre, estando dos receptores a punto de recuperación, lo que indica mala comunicacion incluso con el Dr. Machado. No hubo planificacion adecuada salvo los primeros 20 juegos de la temporada todo fue una improvisación tras otra. Sea serio Mr. Serie mundial

    • Minicozzi siempre rindió en la liga, busquen estadísticas, no paso? No pasaron Felix Perez y otros tantos, dos receptores a punto de recuperación… no son dos dos receptores en buenas condiciones, casi se me quita el dolor de cabeza, no significa que ya se me quito!

  2. Noooooo por favor que no regrese, es mas que no regrese Velandia ni Arocha, vendan al equipo, no tienen vida, tienen que reconocer que son malos en esto sr Arocha y Velandia porque no es solo está temporada que casi todo sale mal, hasta cuando?
    Y tú Guillen deja de estar tapando a los demás gafo, tú crees que la gente es boba, a los que tienes que criticar no críticas, hasta Héctor Cordido dijo que todos eran responsables, hasta el dijo que había hecho mal, cosa que no es así porque el solo es un comentarista, y sales tú a taparlo, brujo gafo, a H Cordido es mas valiente y sincero que tú, como vas a decir que Velandia y toda la directiva no son culpables? Acaso la importación la escogió quién? Son 32 años siendo la burla, este equipo no merece esto, un ejemplo, donde está el jugador de cambio del Magallanes? Lo cambiaron por un pitcher zurdo sabiendo que el que íbamos a recibir no iba a jugar, y el nuestro si jugo con el Magallanes, tanto que le gustan criticar al gobierno y Los Tigres son súper mejores desde que lo tomo el gobierno tanto así que pasó a La Guaira en títulos

    • creo que no son palbras para dirigerse y yo si quiro que vuelva respee como fanatico yo tambien estoy dolido pero el tipo no li iso mal con lo que tenia en le campo asi de facil

    • Buenos días voy a comentar un poco sobre el balance de Tiburones de La Guaira esta temporada.
      Debo comenzar diciendo que el objetivo es el campeonato y este no se logró, si lo vemos de esta manera podemos decir que se volvió a fracasar, sin embargo creo que el equipo tuvo un buen desempeño tomando en cuenta que fueron pocos los grande liga que se incorporaron y los pocos que se incorporaron fueron mandados a detener cuando más falta hacían caso William Cuevas, quien para mí debió ser el pitcher del año de acuerdo a sus números.
      Algunos porspectos fueron mandados a detener como el caso del pitcher José Alvarado (como hizo falta)y Omar Carrizales.
      En la primera etapa se contó con pitchers que hicieron un gran trabajo como Tommy Collier y Creg Ross, sobre todo este último pero de acuerdo al contrato se marcharon y nunca se buscaron los remplazos adecuados, aquí discrepo de Oswaldo Guillén,porque esto es responsabilidad de la directiva y del gerente deportivo.Para colmo de males las lesiones de algunos jugadores claves afectaron al equipo como es el caso de Bryan Burgamy, cuando ya estaba agarrando el ritmo, gran parte de la temporada se jugó sin Héctor Sanchez, José Gil ambos lesionados, José Castillo también presentó problemas al igual que Miguel Rojas y Christian Marrero, esto por supuesto no es culpa de nadie pero le quitó profundidad al equipo.
      El euipo nunca contó con un quinto abridor, tampoco con un primer bate natural, Guillén tuvo que manejarse con esas limitaciones que también son responsabilidad de la directiva y del gerente deportivo digan lo que digan.
      En etapa final de la eliminatoria y en la post-temporada el pitcheo era el peor de la liga sin discusión aún así se clasificó y se llegóa semi-final.
      Es por lo expuesto que pese a tantos inconvenientes y limitaciones creo que se llegó muy lejos.
      Cosas positivas en lo personal creo que Oswaldo Gullén demostró ser un gran manager y deberían repetirlo.
      La temporada de José Cafecito Martínez y de José Castillo fueron excelentes cargaron con el equipo.
      Importados como Bruck Stassi deberían repetirlo al igual que al pitcher Greg Ross.
      Héctor Sanchez aportó mucho y fotaleció el lineup.
      Mención especial para William Cuevas que clase de temporada, lastima que no le permitieron seguir, Heicker Meneses bateó mucho más de lo esperado y Yonatahan Daza queien demostró que ya está listo para jugar todos los días en esta liga y no puedo dejar pasar a el gran cerrojo Gregory Infante extraordinaria campaña y por supuesto la incorporación del grandeliga Alcides Escobar.
      Los que quedan en deuda son la directiva y el gerente deportivo quienes deben buscar mejores peloteros y planifcar bien la temporada analizando las fortalezas y sobre todo las debilidades del equipo, ojalá lo hagan para la proxima temporada

    • Completamente de acuerdo con su análisis.
      Quizás un cambio de gerente deportivo le vendría muy bien al equipo.
      Apoyo mantener a Guillen una temporada más, siempre y cuando no sea a costa de perder a Ramón Hernández. Debe hablarse con Ramón para que se mantenga un año más como coach de banca y luego se le entrega el equipo.
      En cuanto al equipo en el campo, desde ya debe pensarse en Daza y Pinto como titulares de los jardines en las primeras semanas de torneo para que demuestren su valor. Igual hay que darle tiempo de juego a Carlos Herrera a ver que tiene. No podemos continuar esperando todas las temporadas por Sardinas, Rojas y compañía.
      Hay que buscar lanzadores para el relevo intermedio, es hora de salír de Ortiz, Cova, Sergio Escalona y de Ramón Ramírez. Creo que se podría obtener un pelotero mejor por ese combo.
      En cuanto a la importación debería repetirse a Stasy, Greg Ross, a Tommy Colier, Wander Pérez y a Cristian Marrero, quien creo que rindió mucho en el poco tiempo que pudo estar con el equipo.

  3. Para mi lo mejor del año fue Meneses, a este no lo quería nadie, no le daba un palo a nadie, se pedía su cambio a gritos, Daza, este se ve que ya está listo, para el próximo año debería ser mejor, Café, Castillo, Infante y Daza, ojalá y podamos contar siempre con Daza y Cuevas xq se ve que van a subir de calidad, y eso lo puede establecer en GD

  4. x lo que se ha visto como q no hubo comunicacion entre la gerencia y el manager, craso error, asi no c puede ganar, guillen dijo q c sorprendio ver a alcides practicando con el equipo, x favor, el manager es el q tiene q saber con que cuenta, parece un peloteo d responsabilidades, x favor velandia ten dignidad y pon el cargo a la orden.

  5. Bueno yo si creo que debería volver la proxima temporada pero esta vez tendría que involucrarse mas en lo que respecta a la importación y estructuración del equipo, ademas de precionar a la gerencia simplemente ser "GUILLEN", ese que discutia con el Gerente de White Sox Ken Williams recuerdan? Ese que le recriminaba hasta al propio Jeff Loria dueño de los Marlins? Estoy de acuerdo en que asuma sus responsabilidades pero no debe de asumir las reponsabilidades tanto de Velandia como de los Dueños del equipo los cuales no les gusta invertir en el equipo, eso no es un secreto para nadien…. Los Dueños de Los Tiburones de La Guaira no les gusta pagar, siempre tratan de gastar lo menos sin importarle resultados, no piensan en la fanticada para las juegos de post-temporada prefirieron tener el estadio vacio que bajar las entradas o implementar el 2×1, los abonados tenian que volver a pagar o "recargar" sus carnet. Hago esta pregunta para todos: Cual es la razon para que la mayoria de los Grandes Ligas de los Tiburones no participaron este año con la divisa, todos los años pasa lo mismo?

  6. Los dueños de ese equipo son un fracaso en términos de confeccionar un equipo ganador.
    Rafael Cova, dígame eso! Fresita otra plasta más… Regie Corona, no me jodas. Solo por nombrar a algunos.
    Otra vaina, no jugó Carlos Sánchez, Sardiñas por desacuerdos económicos, esos chamitos hicieron falta.
    Como dice la canción… pasarán más de mil años, muchos más…. Soplen las 32 velitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante