Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 29 de enero de 2017

Omar López quiere scouts de avanzada y más análisis estadístico

Omar López, el recién ratificado manager de los Caribes de Anzoátegui, quiere seguir el ejemplo dado por las Águilas del Zulia en su camino al campeonato y aseguró en una entrevista que desea contar con scouts de avanzada y una base de datos para el análisis estadístico.

Contar con un evaluador de talento para observar a los equipos rivales, antes de medirse con ellos, y aplicar los recursos del nuevo análisis en la pelota, fueron recursos que emplearon los rapaces en su exitosa campaña 2016-2017.

“Para la próxima temporada solicité tres scouts de avanzada para que cubran a todos los equipos”, declaró López a Vicente Vásquez. “Otro recurso importante es la creación de una base de datos en el estadio para archivar toda la información. Y necesitamos implementar mejores sistemas para adquirir peloteros importados de mayor calidad”.

El estratega aborigen fue firmado por dos años más, lo que le mantendrá con la tribu al menos hasta la zafra 2018-2019.

Entre sus planes también está renovar el roster, aunque los indígenas son la divisa con más años consecutivos clasificando a los playoffs.

“Voy a solicitar que se hagan cuatro o cinco cambios”, afirmó. “Se necesitan peloteros comprometidos en el equipo”.

5 comentarios:

  1. Entonces hay 4 o 5 jugadores de los cuales quiere salir.

    ResponderEliminar
  2. Oído al tambor, hay que ver que pone Caribes en el mercado...
    De seguro querrán ofrecer a Balita Ortega o a Victor Martínez...

    ResponderEliminar
  3. A ver amigos foristas. Omar pide reforzar el SS y el CF. A quienes cambiarían a quienes buscarán. En el mercado están Newman, Adriana y uno más como Pedro Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siendo Ávila ofrecería por Pedro Rodríguez.

      Eliminar
    2. Un CF? Teniendo al mejor de la liga como Gorkys Hernández, solo no jugó esta temporada por problemas con la residencia.
      Ofrecen a Newman? Ese es su capitán, no parece lógico hacer eso. Los otros equipos deberían apostar por Newman porque es un pelotero que estando sano es muy rendidor y lo mejor, juega desde el primer día.

      Eliminar