lunes, 30 de enero de 2017

Miguel Cabrera: “Esperamos poder darle una alegría a Venezuela”

Los preseleccionados de la Vinotinto que trabajan desde este lunes en Miami tuvieron la idea de trabajar juntos a partir de un grupo que abrieron en Whatsapp

Yangervis Solarte y Marwin González
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La nueva versión de la Vinotinto del diamante está en acción desde este lunes, sobre la grama de la Florida International University de Miami.

Más de dos docenas de grandeligas venezolanos y algunos prospectos de ligas menores se congregaron este lunes en el campo de beisbol de esa alma mater, para comenzar su preparación con vistas al Clásico Mundial de la disciplina, bajo la mirada del manager Omar Vizquel y con la presencia del capitán Miguel Cabrera.

Varios de los más notables bigleaguers criollos dijeron presente el primero de los siete días que durará el minicamp. Entre ellos destacaban Félix Hernández, José Altuve, Carlos González, Pablo Sandoval, Asdrúbal Cabrera y Martín Pérez.

“Tuvimos una buena sesión de prácticas, que incluyó preparación física con pesas”, relató el capitán, a través de un comunicado hecho llegar a los medios por el equipo de prensa de la Selección Nacional.

“Mañana será otro día para seguir trabajando", agregó. "Todos tenemos un plan físico. Gracias a Dios, todo el mundo tomó esa iniciativa. Nos sentimos bien. Esperamos estar al ciento por ciento y que podamos dar a Venezuela una alegría. Comienza un camino que va a ser difícil, pero que vamos a tomar con mucha seriedad y responsabilidad, para hacer un buen papel”.

Entre los participantes también están los pitchers Yusmeiro Petit, Felipe Rivero, Eduardo Rodríguez y Héctor Rondón, aunque los últimos dos por ahora no tienen permiso para asistir al Clásico.

Vizquel celebró y aplaudió el encuentro, idea nacida de los propios jugadores.

“Fue una tremenda iniciativa que estuvieran aquí presentes, para que vayan compartiendo en el terreno de juego y se puedan dar esas posibilidades de triunfo que tanto estamos esperando”, señaló el debutante estratega. “Todo el mundo está emocionado de estar aquí presente”.

El cónclave durará hasta el domingo.

Un anterior intento de trabajo previo al Spring Training, en los tiempos de Luis Sojo como timonel, fue mandado a suspender por los organizadores del torneo, a instancias de MLB. Pero aquí no hay convocatoria formal de Venezuela, como tal, sino de los peloteros, aunque todos están uniformados y la logística corresponde a la Selección Nacional.

“Fue muy bonito ver a todas las estrellas juntas, un placer verlos haciendo swings, tomando rollings e intercambiando ideas”, confesó Vizquel. “Me siento muy contento. Es una buena idea para empezar a engranar como equipo”.

Los preseleccionados se repartirán en breve por los campos de entrenamiento de las Mayores, para reunirse otra vez a comienzos de marzo, cuando iniciarán la recta final de su alistamiento.

4 comentarios:

  1. La iniciativa tomada por este grupo de peloteros dice mucho de el deseo que tienen de querer hacer las cosas bien en el clásico. Exitos!

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa tomada por este grupo de peloteros dice mucho de el deseo que tienen de querer hacer las cosas bien en el clásico. Exitos!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica iniciativa. Algo bueno saldrá de eso, ¡que así sea!

    ResponderEliminar
  4. Esta versión se ve con más deseos que las anteriores. Ya que desde mucho antes pelean contra las forzosas deserciones. Y aún así más allá de los impedimentos esta el claro deseo de estos peloteros por hacer un buen papel esta vez. Ellos entienden por lo que está pasando su tierra natal y nosotros, sus habitantes. Y están seguros que con su desempeño nos pueden dar muchas alegrías.
    Esperemos el destino que se está labrando, nos traiga resultados super positivos...

    ResponderEliminar