Luis R. Machado: “Lara salió con esa cómica porque estaban asustados”

Fecha:

Luis Rodolfo Machado,
presidente de las Águilas del Zulia, reaccionó con dureza ante los hechos
ocurridos la noche del lunes en el estadio Luis Aparicio El Grande de
Maracaibo, acusó a miembros de los Cardenales de Lara de instigar la violencia
y sugirió que los fanáticos agresores pudieran ser infiltrados cardenaleros.
“Lara salió con esa cómica de no salir más al terreno porque
estaban asustados”, exclamó Machado, entrevistado por Carlos Valmore Rodríguez,
Efraín Zavarce y Freddy Chersia en Deportes
Unión Radio
. “Sabían que les íbamos a dar matarile”.


“Digo con toda responsabilidad que los hechos de ayer fueron
provocados por el equipo visitante”, atizó el ejecutivo. “Le tenía respeto a (el
manager de los crepusculares, Luis) Dorante,
pero estaba mandando a incitar al público. Manejó eso como una caimanera. ¡Ah!
Qué casualidad que cuando el juego iba 7 a 5 no llamaron a suspenderlo. ¿Es que
tienen miedo porque les ganamos dos veces de manera penosa?”.
Machado resaltó que en el parque había 1.000 efectivos de
seguridad, además del personal privado pagado por su equipo, y sostuvo que,
luego del inicidente del octavo inning, los siguientes episodios sucedieron a
instancias de los pájaros rojos.
“El jardinero de ellos se fue corriendo al dugout y luego
salió con una piedra”, dijo. “¿Quién dice que esos que lanzaron cosas no eran
del otro equipo para perjudicarnos? Nosotros siempre le hemos brindado
seguridad al equipo visitante”.
Consideró el hecho de que había detenidos en las jaulas de
la policía al salir él del encuentro, y prometió que en lo que queda de serie
se venderán las bebidas con hielo granizado y las botellas plásticas de
refrescos sin tapas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

34 COMENTARIOS

  1. Este sr Machado no se expresa como un gerente de un equipo profesional. Que pena… es muy irresponsable tambien afirmar que eran infiltrados cardenaleros. Fueron muchos objetos los que fueron lanzados, entonces donde estaban los 1400 agentes de seguridad? Segun lo que se vio por tv no llegaban jamas a esa cantidad. Que falta de respeto eso de "matarile", parece una conversacion entre amigos y no las declaraciones de un presidente de equipo de beisbol.

  2. Que pena con las aguilas. Equipo muy superior a lara. Pero con la actuacion de sus fanaticos indios. Y las declaraciones de su gerente marginal. Le van a quitar a su propio equipo el verdadero brillo de ganar el campeonato.

  3. Que pena que manager como Dorante se rebaje con la nomina de jugadores q tiene a tratar de ganar in juego por confiscación.La violencia es imperdonable. Pero, Dorante esta mancillando la dignidad de la camiseta de Cardenales. No ha sabido valerse de la poderosa nomina con la que cuenta y recurre a provocación como herramienta.
    Desde ya,doy por descontado que Lara tendrá nuevo manager en laproxima temporada: Jose Alguacil

  4. creo que el sr machado debe moderar un poco el lenguaje primero es el dueño de un equipo y segundo como pedir respeto a tus fanáticos si te expresas tan vulgarmente debes incitar al respeto para mantener todo en san paz tu crees que 1400 efectivos podrán contener casi 22 mil personas que tenias en el estadio por favor modera el vocabulario y se una persona sensata eso como te expresas de matarile y de miedo no queda bien a un ejecutivo ni que estuviéramos hablando entre amigos en una caimanera de verdad no se que da mas pena ajena si los fanáticos como se comportaron o este señor como se expresa siendo el dueño del equipo

  5. creo que el sr machado debe moderar un poco el lenguaje primero es el dueño de un equipo y segundo como pedir respeto a tus fanáticos si te expresas tan vulgarmente debes incitar al respeto para mantener todo en san paz tu crees que 1400 efectivos podrán contener casi 22 mil personas que tenias en el estadio por favor modera el vocabulario y se una persona sensata eso como te expresas de matarile y de miedo no queda bien a un ejecutivo ni que estuviéramos hablando entre amigos en una caimanera de verdad no se que da mas pena ajena si los fanáticos como se comportaron o este señor como se expresa siendo el dueño del equipo

    • Amigo Martin, ésto a ocurrido en distintas épocas. Final Aragua-Lara 1976 se confiscó el juego a favor de Aragua por mal comportamiento del público en Bqsmto, final Lara-Ccs ocurrió casi lo mismo los jardineros de Ccs salieron a cubrir con casco eso fue a principio de los 80, igual ocurrió en maracaibo donde incluso iban a linchar a baudilio Diaz querían quemar el bus de los leones y baudilio mando a colocar una cláusula en su contrato de no jugar en el Edo zulia, así que eso no es nuevo, en el basket también a ocurrido.

  6. buenas tardes a todos, en primer lugar reprocho todo tipo de agreciones verbales o fisicas contra ningun deportista, eso es salvajismo, PEEERO, la situacion en maracaibo NO FUE TAN GRAVE COMO LA PINTARON , yo estuve en el estadio y alli no ocurrio ningun hecho que pusiera en peligro la integridad de ningun jugador, esas situaciones por los bulpen se ven a cada rato en cualquier parque de venezuela, y lo que llama la atencion es que cuando cardenales volteo la pizarra 7 a 5 no ocurrio ningun altercado , estos ocurren segun luis dorante en las dos ocaciones que el zulia empato el juego, por dios, a que fanatico se le ocurre protestar cuando tu equipo empata un juego o se va arriba….claramente se le ven las costuras a dorante, su intencion es obvia, de querer ganar un juego por confiscacion, a sabiendas que como hombres no lo pueden ganar en el terreno de juego. no se que pasara hoy, pero esa artimaña estoy seguro se le revertira en su contra, por desleal y deshonesto con el juego de pelota.

  7. no es por ser xenofobo pero el tipico maracucho este señor machado! arbolario y agrandado; la clase la tiene por el suelo… por no decir una tipica clase maracucha q la "tiene en er c…."

  8. lo ocurrido ayer en Maracaibo es un reflejo d nuestro país,lo ocurrido en Barquisimeto es un reflejo d nuestro país,lo q ocurre en nuestras canchas d futbol con las barras bravas q destrozan estadios e instalaciones y transportes deportivos es un reflejo d nuestro país, lo ocurrido en las canchas d basket es un reflejo d muestro país. ..anarquía, desorden, faltas d respeto , insultos y sin darnos cuenta vamos adoptando ese comportamiento q comienza siempre con unos pocos y va infiltrandose en la sociedad…Deploro las "formas" q utiliza Machado y deploro los hechos d ayer d algunos asistentes y d algunos jugadores ,también deploro como atizamos las heridas en nuestras expresiones…en este mismo chat me precedieron expresiones para describir al gentilicio maracaibero como " fanáticos indios, gerente marginal, típico maracucho arbolario y agrandado, clase por el suelo, tipica clase maracucha la tiene en er cul…." y así sin darnos cuenta nuestra conducta es igual d soez a la q criticamos en el semejante…..Por otra parte es hora q nuestros estadios se les adapte a la practica del deporte profesional, aqui la mayoría d los bulpen estan al lado d la raya d cal donde hay no menos d 20 personas entre jugadores y cuerpo técnico sentados precariamente al filo d la pared q separa el campo d las tribunas y donde en juegos d buena asistencia los pies del fanático prácticamente rozan las cabezas d los jugadores…aunado a eso es típico en todos los parques q en el momento d la celebración por alguna jugada las bebidas, hielo y vasos vuelen por los aires…que fanático venezolano no ha recibido un helado baño d bebida aderezado d un hielazo en las tribunas d nuestros estadios a lo largo d todo el país?…por eso repito….hoy es Maracaibo, ayer fue Barquisimeto, mañana a quien le tocará? …aplaudo la iniciativa d Ignacio q ya desde hace varias temporadas ha sugerido una campaña del juego limpio cuyos actores para emitir ese mensaje sean los propios protagonistas del espectáculo. ….q siga la final, q gane el mejor y q podamos convivir en sana paz y armonía. ..

    • Compa, desde que me conozco ésto a pasado, en épocas anteriores, en el 76 confiscaron un juego a favor de Aragua, en los 80 ocurrió en Bqsmto los jugadores de Ccs terminaron jugando con cascos, también en los 80 le iban a meter candela al bus del Ccs y a Baudilio Diaz lo querían linchar y no hablemos del gimnasio de marinos que por algo le dicen la caldera del diablo, y nada de eso es nuevo ese REFLEJO PAÍS
      data de más de 30 años.

    • Angel tienes razón q la situación no es nueva y prácticamente se ha repetido en todo el país desde hace años….pero a mis 50 años percibo q el deterioro en el respeto al semejante va lamentablemente en aumento…lo analizo desde la optica d nuestra sociedad y d nuestro país porque es el q nos atañe pero en honor a la verdad parece una conducta global y mundial…

    • Angel tienes razón q la situación no es nueva y prácticamente se ha repetido en todo el país desde hace años….pero a mis 50 años percibo q el deterioro en el respeto al semejante va lamentablemente en aumento…lo analizo desde la optica d nuestra sociedad y d nuestro país porque es el q nos atañe pero en honor a la verdad parece una conducta global y mundial…

    • Angel León, con todo respeto, guste o no, es el reflejo de nuestro país, hoy en día las reglas, exigencias y normas dentro de los estadios son más estrictas que del pasado y sin embargo la anarquía se apodera de todo, tal como ocurre en el país. Por otro lado, la Caldera del Diablo se le dice por el calor agobiante que hace en ese gimnasio, no porque los fanáticos sean rebeldes o mala conductas.

  9. en cuanto al comentario d lasinstalaciones del bulpen y la forma d celebrar del fanático venezolano d tirar por los aires su bebida vemos q se repiten los conatos d contactos con los jugadores ya q la cercanía entre unos y otros origina el baño d las bebidas, el hielazo,etc….q tal bulpenes cercados y con mallas en su parte superior para evitar q esos ojetos d celebración hagan contacto con ellos…..cuando vemos un juego televisado d nuestra liga ante un batazo q se interna en el bulpen vemos al montón d jugadores y técnicos bailando literalmente para evitar el contacto con la pelota y también observamos la cantidad d vasos q reposan al borde del campo d juego adosados a la cerca perimetral q son productos en su mayoría del fanático q está en en las gradas…

  10. en cuanto al comentario d lasinstalaciones del bulpen y la forma d celebrar del fanático venezolano d tirar por los aires su bebida vemos q se repiten los conatos d contactos con los jugadores ya q la cercanía entre unos y otros origina el baño d las bebidas, el hielazo,etc….q tal bulpenes cercados y con mallas en su parte superior para evitar q esos ojetos d celebración hagan contacto con ellos…..cuando vemos un juego televisado d nuestra liga ante un batazo q se interna en el bulpen vemos al montón d jugadores y técnicos bailando literalmente para evitar el contacto con la pelota y también observamos la cantidad d vasos q reposan al borde del campo d juego adosados a la cerca perimetral q son productos en su mayoría del fanático q está en en las gradas…

  11. lo ocurrido ayer en Maracaibo es un reflejo d nuestro país,lo ocurrido en Barquisimeto es un reflejo d nuestro país,lo q ocurre en nuestras canchas d futbol con las barras bravas q destrozan estadios e instalaciones y transportes deportivos es un reflejo d nuestro país, lo ocurrido en las canchas d basket es un reflejo d muestro país. ..anarquía, desorden, faltas d respeto , insultos y sin darnos cuenta vamos adoptando ese comportamiento q comienza siempre con unos pocos y va infiltrandose en la sociedad…Deploro las "formas" q utiliza Machado y deploro los hechos d ayer d algunos asistentes y d algunos jugadores ,también deploro como atizamos las heridas en nuestras expresiones…en este mismo chat me precedieron expresiones para describir al gentilicio maracaibero como " fanáticos indios, gerente marginal, típico maracucho arbolario y agrandado, clase por el suelo, tipica clase maracucha la tiene en er cul…." y así sin darnos cuenta nuestra conducta es igual d soez a la q criticamos en el semejante…..Por otra parte es hora q nuestros estadios se les adapte a la practica del deporte profesional, aqui la mayoría d los bulpen estan al lado d la raya d cal donde hay no menos d 20 personas entre jugadores y cuerpo técnico sentados precariamente al filo d la pared q separa el campo d las tribunas y donde en juegos d buena asistencia los pies del fanático prácticamente rozan las cabezas d los jugadores…aunado a eso es típico en todos los parques q en el momento d la celebración por alguna jugada las bebidas, hielo y vasos vuelen por los aires…que fanático venezolano no ha recibido un helado baño d bebida aderezado d un hielazo en las tribunas d nuestros estadios a lo largo d todo el país?…por eso repito….hoy es Maracaibo, ayer fue Barquisimeto, mañana a quien le tocará? …aplaudo la iniciativa d Ignacio q ya desde hace varias temporadas ha sugerido una campaña del juego limpio cuyos actores para emitir ese mensaje sean los propios protagonistas del espectáculo. ….q siga la final, q gane el mejor y q podamos convivir en sana paz y armonía. ..

    • Hay muchas verdades y razones en tus comentarios. Y a diario no nos cansamos de sorprendernos con situaciones que vamos encontrando en nuestros día a día.
      Sin embargo hay una cosa aquí que no puedo compartir ni mucho menos ver con buenos ojos.
      Y es las expresiones que usan para nombrar al gentilicio Zuliano.
      Créame que a pesar que usted piense q nos hace iguales al nombrarlos de ciertas maneras, en su mayoría despectivas.
      Estoy convencido que todos esos apodos y visiones. Se las han sabido GANAR muy bien los Marabinos. No es para nada algo gratis y que cada persona del resto del país les llame y los catologue por que simplemente les vino en ganas.
      No es mi culpa, no es tu culpa, ni culpa de todos. Pero es la verdad.
      Y como verdad, todo aquel Zuliano debe responsabilizarse y sobre todo MADURAR. Pues con sus llamativos y vulgares vocabularios más bien a muchos pareciera estar orgullosos de hacerlo. Lo cual se respeta pero no quiere decir que este bien esto.
      Si usted es Zuliano amigo mio. Tenga en cuenta que no es con usted la cosa. Por que en sus comentarios siempre muestra respeto y educación.
      Pero lamentablemente por ser Zuliano, Las consecuencias de las generalidades siempre lo incluirán en esa manera de verlos. Por lo demás. Hay demasiado miseria en el país, que poco a poco seguiremos mostrando las peores caras que poseemos. En todas las edades todos los estatus y todas las clases de la sociedad.

    • Gracias Pablo por tus comentarios positivos….en cuanto a generalizar NUNCA estaré d acuerdo con ellas sea en el ámbito q sea, ni en política, religión,raza, nacionalidad, profesión, ocupación, gentilicio, etc…al generalizar SIEMPRE se cometen grandes injusticias y es una d mis luchas d vida por mis ocupaciones y convicciones. ..y si Pablo…soy orgullosamente zuliano y me parece sorprendente q en un chat d beisbol tenga q invertir tiempo en estas palabras porque simplemente sería una gran irresponsabilidad dejar tus palabras como ciertas al no darte una respuesta…soy orgullosamente zuliano pero no ese cliché con el q nos conocen y q se imita malamente en telenovelas y programas humorísticos donde se exagera ciertas expresiones y características…..el zuliano educado q es la inmensa mayoría es gentil, buena gente, amigo, excelente anfitrión, noble, alegre, solidario..Así como es el venezolano en general sea d donde sea….t coloco un ejemplo Pablo, en mi vida profesional he sido estafado en 3 ocasiones distintas por individuos q predican una fe d una iglesia protestante específica y a pesar d eso sería una injusticia d mi parte generalizar q todos los q predican ese credo religioso son unos estafadores….Asi Pablo q ojala la vida t pueda regalar el compartir con buenos amigos zulianos ….

  12. hermano tu me vas a disculpar estas situaciones en el beisbol ya a pasado anteriormente y te digo esto no es reflejo de nuestro pais me disculpa esto es un reflejo de la persona del individuo sin valores o porque creen que pagan una entrada ya son los dueños del espectaculo y pueden insultar y agredir a cualquiera en el terreno de juego y despues nosotros los venezolanos nos quejamos porque no juegan los grandes ligas en venezuela

    • amigo nuesto país, tu país, mi país lo conformamos tu, yo , el q tiró la piedra, el marabino , el larense , el caraqueño y pare d contar….por eso hago la reflexión en forma genérica

    • amigo nuesto país, tu país, mi país lo conformamos tu, yo , el q tiró la piedra, el marabino , el larense , el caraqueño y pare d contar….por eso hago la reflexión en forma genérica

  13. Tomado de la siguiente página de psicologia: http://www.psicologia-online.com/ebooks/deporte/sobre-el-fanatismo.html
    “Dentro del área deportiva puede realizarse una clara definición entre quien es un hincha y quien es un fanático. En el hincha hay una participación afectiva e identificación con su club o equipo sin un grado de agresividad tan intenso como en el fanático. El hincha participa en forma constante y leal, con un mínimo de agresividad siendo más participativo y controlando sus conductas en forma razonable, mientras que en el fanatismo encontramos una excedencia, un desborde conductual promoviendo en muchas oportunidades todo tipo de disturbios e inconvenientes. En el fanatismo todos son iguales, no hay diferenciación entre los individuos, perdiendo la objetividad y anulando temporalmente su capacidad de razonamiento. Es totalmente apasionado y está convencido de lo que él piensa y siente es lo que otros deben pensar y sentir. Existe en él una mezcla de grandes ideales de lo que debe ser”. Esto lo traje a colación porque pienso que en general las personas que vamos a los estadios deberíamos ser más hincha y menos fanático, para disfrutar verdaderamente del deporte.

  14. Triste y lamentable estas declaraciones.
    No se ven para nada bien en la voz de un Gerente. Le quita gracia y simpatía a lo logrado por esta buena versión que este año lograron las Águilas del Zulia.
    Esta muy mal lo hecho por los jugadores de LARA pues a la fanáticada siempre se les ha visto insultar, gritar, pitar a jugadores por diferentes circunstancias. Obviamente no quiere decir que eso este bien.
    Pero el calor de las gradas es difícil de controlar y sobre todo en una final.
    Entonces son los jugadores que han debido saber luchar con esta adversidad. Para eso se supone que los consideramos profesionales en su oficio y se supone que en el campo está lo mejor de la temporada. Entonces no entiendo como peloteros ya con tanto recorrido puede caer en el juego de los aficionados.
    La verdad LARA Y ZULIA fueron los equipos más completos y sobre todo oportunos de la temporada.
    Pero en esta final han mostrado cosas casi infantiles y desonrosas. Algunos de las cosas llamativas y vergonzosas de esta final son : lipso Navas manager del año. Deja cambiar un turno de bateadores en la alineación. Waoo. Increible.
    DORANTE segundo en la votación. Actúa de manera Frágil en ese tercer juego de la final. La fanáticada del Zulia piensa q por pagar el valor de una entrada tienen el derecho de agredir a los jugadores. Y por último las penosas declaraciones del señor Machado. Donde muestra claro irrespeto por el rival. QUE PENA.

  15. Con el debido respeto a la primera persona que opino publicamente en este portal creo que es Gerardo Moreno, mira tu manera expresarte o conceptualizar la manera en que se pronuncia el Sr. Machado la verdad chico tienes razon, pero es que es evidente la estrategia montada por el manager Luis Dorante, mandar a sus jugadores a insitar, ademas de agredir a la fanaticada tirandole arena por favor hermano. Te pregunto eso ocurrio en Lara dime? que hicieron cuando a Pirela le pegaron el hielo, que hicieron cuando a ese mismo jugador le lanzaron una piedra cortante dime? y entonces se comportaron los jugadores de Lara como lo hicieron los de Las Aguilas del Zulia, de la manera de apaciguar las cosas dime? Mira todo esto se le va a revertir a Luis Dorante porque desde que le gano a La Guaira le preguntaron que se iba a enfrentar con el Zulia y el manager del año Lipso Nava este que fue lo que dijo que manager de año no gana campeonato le va a salir el tiro por la culata pa que sea serio, mas bien a estado ganancioso de que no lo abucheen de cada rato en Maracaibo. Mira si el Lara le vuelve a dar contrato para la temporada que viene no va ir nunca al baile y hasta alli le va a durar las cosas para que no sea hechon. Sea humilde Sr. Dorante para que vea que le va ir bien en la vida. Para terminar con respecto a lo que dices de que 1200 funcionarios no van abastecer la seguridad de 22 mil personas estoy de acuerdo contigo, pero esos 1200 funcionarios creo que son mas que suficientes para controlar la parte lateral y gradas del dogout de Cardenales de Lara por su puesto que no a los 22 mil espectadores eso es lógico. De todas manera amigo lo invito a ver este interesante duelo y liga a tus Cardenales que tienen en la lomita a Omar Bencomo Jr. el Zulia lo que va de temporada no le ha podido ganar Bencomo le ha ganado dos veces la tercera es la vencida que yo le ire a los mios AGUILAS DEL ZULIA A LA CARGAAAAAA…. Equipo Campeon

  16. Hace 3 temporadas, paso un problemas entre fanaticos de el Magallanes y Aguilas del zulia la cual se vieron claramente que jugadores del ZULIA se fueron a las manos con fanaticos de las tribunas, caso mucho mas fuerte que el ocurrido en el Zulia, ya que paso y fue controlado una sola vez por la segudidad del estadio del magallanes y termino todo, mi pregunta es sera que en ese caso EDUARDO PEREZ manager del ZULIA en esa temporada, creo un complot, una conspiracion a proposito despues del home run de Apodaca, estaba todo planeado para que los jugadores del ZULIA despues de que le dieran ese batazo, originaran a propósito disturbios entre los fanaticos del magallanes para no perder ese juego??? que diferencia hay entre esa situacion del zulia de la temporada 14-15 y la que paso con los peloteros de CARDENALES DE LARA, que vil mente ha sido acusado por la misma directiva del equipo que tuvo en ese entonces este triste show, la cual repudio, por que ante todo la seguridad y respeto a cualquier pelotero de cualquier equipo, en verdad apena ver que personas por fanaticas y ciegas pretenda justificar que la culpa fue de los peloteros a traves de planes conspirativos planeados por un manager, en verdad hay que ser bien radiacal y poco logico, para pensar eso. En ese caso seguramente la emocion del juego bañaron y le lanzaron objetos a los jugadores, y como todo humano cualquier puede reaacionar de diferente manera, eso de tener a los jugadores en contacto con el publico, en verdad esta muy mal hecho, deberian estar en su bulpen privados como ejemplo el estadio de los CARDENALES DE LARA… Para los que tienen memoria corta aqui le dejo el video de los peloteros del ZULIA dandose manos con los fanaticos del Magallanes… https://www.youtube.com/watch?v=n_pBiFp2nrU ………. otra cosa por si alguien sale y dice que Dorante no queria jugar, no paso 1 vez , paso seguido 3 veces ya a la cuarta y por reglamento de campeonato no fue respetado por el equipo home club , fue la mejor desicion de Dorante para proteger a los jugadores y su brillante carrera en el beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante