Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

domingo, 29 de enero de 2017

Listos los 28 hombres de Lipso Nava para la Serie del Caribe

El roster de las Águilas del Zulia estará encabezado por los grandeligas Freddy Galvis y José Pirela. Carlos Rivero se bajó del avión, para dar paso a José Castillo

Resultado de imagen para freddy galvis aguilasPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los 28 hombres que formarán el roster de las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe quedaron definidos este domingo, con la inesperada baja de Carlos Rivero y la presencia de los astros grandeligas Freddy Galvis y José Pirela, líderes en la conquista del título de los rapaces en la campaña 2016-2017 de la LVBP.

La nómina se parece mucho a la que veníamos asomando aquí, de manera no oficial, en los últimos días, con 12 jugadores en total procedentes de los Tiburones, de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

Los restantes 16 peloteros son reserva original de los rapaces, aunque varios de los refuerzos ya defendieron a los occidentales en los playoffs, tomados en los tres drafts de postemporada.

El periodista Augusto Cárdenas fue el primero en revelar la lista definitiva.

Definitivamente no viaja el bigleaguer Silvino Bracho. Se veía venir, luego de vencerse el permiso otorgado por los Diamondbacks de Arizona. Tampoco estarán Alexi Amarista ni Niuman Romero, con quienes se negociaba su participación.

Rivero también será ausencia, reportó Cárdenas. Al parecer, se le presentaron complicaciones personales y familiares, luego de practicar con el uniforme aguilucho este domingo, en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

El manager Lipso Nava dispondrá de tres cerradores y tres setups de esta última zafra de la LVBP para los relevos importantes, además de contar con Wilfredo Ledezma para los auxilios de largo aliento.

Este es el roster de 28:

Catchers: Jesús Flores y Francisco Arcia.

Infielders: José Castillo, Alí Castillo, Ronny Cedeño, Freddy Galvis, Jonathan Herrera y José Flores.

Outfielders: René Reyes, Denis Phipps, José Pirela, Alex Romero y Herlis Rodríguez.

Pitchers abridores: Omar Bencomo, Raúl Rivero, Mitch Lively, Carlos Daniel Hernández y Wilfredo Boscán.

Pitchers relevistas: Leonel Campos, Wilfredo Ledezma, Pedro Rodríguez, Hassán Pena, Luis Ramírez, Thiago Da Silva, Edgar Alfonzo Jr., Rómulo Sánchez, Francisco Buttó y Yorman Bazardo.


Ignacio Serrano

10 comentarios:

  1. extraña la incorporación d Butto y no d otro relevista largo como Ramón Garcia q podría ser muy útil si a Wilfredo Boscan le retornan los problemas en el hombro ó d otro zurdo tipo Cesar Gimenez q en algún lado leí q se le había ofrecido a Las Aguilas como refuerzo, ya q si Ledezma entra a la rotación por la salud d Wilfredo el bulpen se quedaria solo con Alfonzo como relevista zurdo y aunque así se titularon no vendría mal otro zurdo como refuerzo....creo q hasta Ortega o Alfaro tuvieron mejor actuación, aunque nadie se puede olvidar del gran historial d Buttó,pero bueno,son simples notas d un fanático....Lipso y Wilson han demostrado hacer " magia " con sus selecciones,por otra parte me imagino q Montero no estaba disponible o no se llegó a un acuerdo porque como 1ra base,4to bate y hasta como 3er catcher d emergencia hubiera sido perfecta su escogencia...

    ResponderEliminar
  2. extraña la incorporación d Butto y no d otro relevista largo como Ramón Garcia q podría ser muy útil si a Wilfredo Boscan le retornan los problemas en el hombro ó d otro zurdo tipo Cesar Gimenez q en algún lado leí q se le había ofrecido a Las Aguilas como refuerzo, ya q si Ledezma entra a la rotación por la salud d Wilfredo el bulpen se quedaria solo con Alfonzo como relevista zurdo y aunque así se titularon no vendría mal otro zurdo como refuerzo....creo q hasta Ortega o Alfaro tuvieron mejor actuación, aunque nadie se puede olvidar del gran historial d Buttó,pero bueno,son simples notas d un fanático....Lipso y Wilson han demostrado hacer " magia " con sus selecciones,por otra parte me imagino q Montero no estaba disponible o no se llegó a un acuerdo porque como 1ra base,4to bate y hasta como 3er catcher d emergencia hubiera sido perfecta su escogencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No tiene nada de extraño Butto es de águilas, no se incorporo.

      Eliminar
  3. A vuelo rasante. Las Aguilas mantienen la esencia que llevo a ganar el campeonato.
    En defensa: Mantienen a su receptor de todos los días (Jesús Flores) y el cuadro, salvo por la primera base estan los jugadores con los que afrontaron buena parte de la post-tenporada (Ali Castillo 2da, Freddy Galvis ss y Ronny Cedeño 3b). En los jardines mantienen a Pirela y las adiciones de Phipps y Reyes parece dar la solvencia necesaria.
    Ofensiva: En el papel luce balanceada y capaz de jugar beisbol pequeño
    Pitcheo: Mas allá de los brazos que tienen y su desempeño en el torneo. Será la incognita

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario sobre Butto. Aunque si vemos Lipson nava siempre lo tomo mas en cuenta, a pesar de una muy discreta actuacion. Si algo yo le criticaria a lipson nava es que utilizo muy poco su roster, en la final se vio, fracisco arcia, jhonathan herrera, no consumieron un solo turno en la final, ni aun en juego abiertos..

    ResponderEliminar
  5. Sigo insistiendo en que falta un primera base puro. aunque se cuenta con J.Castillo, Reyes, Pirela, asi aun falta un Hector Gimenez, o se hubieran llevado Ravello,y/o Jairo Perez u otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que les hacia falta un Héctor Giménez en esa alineación, ambidextro y conocedor del béisbol mexicano hubiese podido marcar una diferencia contra ese rival.

      Eliminar
  6. con semejante equipo no hay excusas creo y entiendo las Aguilas volverán con su 3ra corona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A guerrear y a ligar todos a las Aguilas del Zulia, dejemos el triunfalismo a un lado recuerden que los juegos hay que jugarlos primero eso de que en el papel son ...... no existe los otros equipos tambien van reforzados y con ganas de ganar, asi que eso de que no hay excusas no va Exito a las Aguilas del Zulia

      Eliminar