El Emergente

El Emergente

Listo el draft: tomaron a 7 pitchers y a Endy Chávez

El pitcheo dominó la realización del draft de sustituciones de la LVBP para la semifinal del campeonato 2016-2017, que se llevó a cabo la mañana de este jueves, con la coordinación de la liga y ocho jugadores cambiando de uniforme.

Casi todas las escogencias fueron lanzadores, incluyendo cuatro abridores y tres relevistas. Apenas las Águilas del Zulia mostraron un camino distinto, al buscar también al astro Endy Chávez para reforzar su jardín central y encabezar el lineup en adelante.

Este fue el resultado del draft:

Primera ronda (sustituciones)
Lara sustituye a P Juan Carlos Gutiérrez por P Omar Bencomo Jr.
Anzoátegui sustituye a P Shane Youman por P Yohán Pino
Zulia sustituye a P Logan Durán por P Misael Siverio
La Guaira sustituye a P Juan Sosa por P Raudel Lazo
Segunda ronda (sustituciones)
Lara sustituye a P Robert Carson por P Logan Darnell
Anzoátegui sustituye a P Edgar Ibarra por P Wilfredo Ledezma
Zulia sustituye a OF Jesús Valdez por OF Endy Chávez
La Guaira sustituye a IF-OF Christian Marrero por P Luke Irvine
Ignacio Serrano

20 thoughts on “Listo el draft: tomaron a 7 pitchers y a Endy Chávez

  1. Sería interesante ver, si las Águilas no pasan a la final, si tomaran a Endy Chavez nuevamente.
    Sería un caso bien extraño porque tendríamos que :
    Jugó Ronda Eliminatoria con Magallanes.
    Primera Ronda de Post Temporada con Tigres.
    Segunda Ronda de Post temporada con las Águilas.
    Y final con otro equipo…

    1. Y si pasa lo que dice Juan de Jesús, y el equipo no es campeón, entonces Endy habría jugado una postemporada con todos los equipos perdedores…récord mundial. Ojalá y gane alguno de los equipos con los juegue, como son las cosas aquí, puede ser considerado pavoso. Leva de dos dos, Magallanes, eliminado, Tigres, eliminado, Zulia, ???

    1. Simon, me imagino que al no ser sustituido J.C.G. en ninguna instancia de la primera semi-final, supongo que Gutierrez paso como si hubiese estado en el roster y nunca fue utilizado. Una vez concluida esta primera fase entonces si puede ser sustituido por otro pelotero de los equipos eliminados en esta fase. Es la explicacion que puedo conseguir. Saludos.

    2. Lo que pasa es que Cárdenales podía sustituir a Gutiérrez y dos jugadores mas, para que fuese así debouan sustituir a Gutiérrez por un jugador de Caracas o Magallanes, debido a que no lo hicieron así solo podían hacer dos sustituciones

    3. Hermano a los sustitutos los pueden sustituir nuevamente xq ellos ocupan el lugar de un importado, eso sí, tiene que ser en el nuevo draf xq ellos nunca manifestaron la imposibilidad de que el se incorporará sino que esperaron por él y al final decidieron sustituirlo xq no va a poder venir. Incluso, pueden desprenderse de cualquiera de estos jugadores trayendo importados de otras ligas por ellos.

  2. Sería bueno saber cuál era la lista de opciones a ver quienes querían jugar, me hubiera gustado Hernán Pérez para la Guaira de segunda opción!!

    1. Chamo necesitamos lanzadores en grandes cantidades… No sé si eran los mejores disponibles, pero de que era prioridad el picheo no cabe dudas.

    2. Viejo el secreto del juego es picheo y defensa, con eso tu con pocas carreras ganas los juegos si no, nigualito que hagas las carreras que hagas vas a ser campeón xq no ganarás la cantidad de juegos necesarios. La Guajira necesita urgentemente picheo.

  3. Viendo como está todos los equipos armados para esta semifinal sin duda que el campeón será aquel que gane 4 partidos en la final !!!!#HumorEnTiempoDeCrisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante