Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 17 de enero de 2017

Lara llega a la serie decisiva después de 4 años

Los Cardenales de Lara se apoyaron en una aceptable apertura de Omar Bencomo Jr. en el estadio Universitario y en otro buen desempeño del cuerpo de sus relevistas, para derrotar por cuarta vez en cinco juegos a los Tiburones de La Guaira y avanzar este martes a la final de la LVBP.

Los escualos no regalaron su derrota, gracias al esfuerzo de su abridor Luke Irvine y a un bullpen que esta vez sí dominó. No pudieron, sin embargo, evitar la celebración de los visitantes con el último out, cuando un sencillo de Carlos Rivero rompió el empate en el sexto episodio, al empujar a Luis Valbuena con la segunda rayita de los crepusculares, que ganaron 2 por 1.


Los occidentales celebraron largamente en el terreno, mientras centenares de aficionados vestidos de rojo coreaban algunos nombres y bromeaban con sus peloteros, llegando al feliz desparpajo de pedirles que también a ellos les arrojaran cerveza. Tal cual ocurrió después.

Los pájaros rojos, que en total suman cuatro coronas, no avanzaban a la serie decisiva desde hacía 4 años, en 2013. No ganan un campeonato desde 2001, cuando se impusieron al Magallanes.

El piloto Luis Dorante dirigirá por primera vez en una final de la LVBP, un tardío premio a una carrera de éxitos en la liga, en la que ha conquistado dos premios al Manager del Año.

El tope contra las Águilas del Zulia, el otro finalista, comenzará el viernes. Ya se sabe que la acción empezará en Barquisimeto, por haber terminado los Cardenales en mejor posición durante la ronda eliminatoria.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 17 de enero de 2016.

13 comentarios:

  1. Cardenales fueron para la final 2013-2014. vs Magallanes donde perdio la disputa por la corona Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue en la final 2012-2013. Magallanes ganó en 7 juegod

      Eliminar
    2. Y la final 2013-2014 fue entre Magallanes y Caribes, ganada por Magallanes.

      Eliminar
  2. Cardenale fue a la final con pedro grifol contra magallanes perdiendo en 7 juegos. Ese ano debuto Paulo Orlando con lara.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ignacio. Cardenales fue hace 4 años a la final: temporada 2012-2013 contra Magallanes. Final que perdió en 7 juegos. Lara era dirigido en ese entonces por Pedro Grifol, mientras que Magallanes era dirigido por el excardenalero Luis Sojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pájaros rojos, que en total suman cuatro coronas, no avanzaban a la serie decisiva desde hacía 4 años, en 2013. No ganan un campeonato desde 2001, cuando se impusieron al Magallanes.

      Eso fue lo que leí yo, no se que leyeron los demás..
      tal cual lo copie!

      Eliminar
    2. Eso es así, no entiendo los comentarios que han hecho en ese sentido.

      Eliminar
  4. Un pequeño Pelón. Y en el cuerpo técnico del Magallanes estaba Luís Dorantes si mi memoria no me falla.
    Para que García y después Sojo pudieran hacer su trabajo, el cuerpo técnico tenía 2 Manager como asistentes. Dorantes y Malavé.

    ResponderEliminar
  5. Dije que Zulia le ganaba a Tigres, luego dije que le ganaba a Caribes, y por supuesto que le gana a Cardenales, el Zulia es campeón en 5 juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este si sabe de beisbol ehhhhhh zulia ehhhhhhhhh zulia 👍🤘🤘👊👊

      Eliminar
    2. Este sr no sabe de béisbol, este sr es un Iluminado.
      Debemos preguntarle quien gana la NBA o los resultados de los juegos de MLB para jugar los parley.

      Eliminar
  6. Amigo jesus.La temporada que suted señala fue la 2011-2012 cuando dorante estuvo en el estaff de magallanes,en la siguiente temporada el fue a dirigir a las aguilas.Malave se incorporo a magallanes ,luego de la renuncia de carlos garcia en la 2013-2014 que luis sojo llamo lo llamo como coach de banca.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que parece al Cardenales le tienen rabia los canales de televisión anoche Vv salió rápidamente de la programación del juego cuando cardenales ganó, a Meridiano les da un dolor tremendo ver ganar a los pájaros rojos y TLT, DIRECTV,and IVC son narradores Caraquistas y Magallaneros, cuando Lara hace buenas jugadas son pequeñeces para ellos pero si las hace el equipo rival son fenomenales, creó que deben tener más ética y profesionalismo

    ResponderEliminar